Cómo hacer pan en tu propia casa

Si hay algo que no falta en ninguna casa española día tras día es el pan. Ya sea pan de molde, pan congelado, pan artesanal o pan tostado, siempre habrá algo de pan en nuestro hogar. En este artículo te cuento cómo puedes disfrutar de pan casero, mucho más sano, más duradero, escogiendo los ingredientes e implicando a toda la familia en la elaboración del pan. 

¿Cuál es la mejor panificadora?Hacer pan en mi casa se ha convertido en un ritual desde hace unos meses. Gracias a la panificadora que compramos, disfrutamos de distintos tipos de pan, más sanos (porque controlamos los ingredientes que usamos) y con el plus de saber que los hemos elaborado con nuestras propias manos, algo que siempre mejora el sabor.

Aunque no hemos hecho cuentas exactas de a cómo pagamos el pan hoy por hoy, lo cierto es que el sabor y el tiempo que la familia pasa junta elaborando las diferentes recetas no se paga con dinero. No todo debe suponer un ahorro en esta vida, y estar juntos mientras elaboramos el pan es algo que merece mucho la pena.

¿Comprar o no comprar una panificadora?

La verdad es que es una duda más que razonable. Mi consejo es que te hagas con una panificadora porque te ayudara a automatizar el proceso y a conseguir un resultado óptimo. Antes de comprarla probé a hacer un par de barras a mano y la verdad que o eres un experto o el resultado es un poco decepcionante. Además, las panificadoras lo hacen todo por ti: amasan, mezclan, dejan fermentar la masa el tiempo necesario, hornean…

En el mercado hay múltiples panificadoras y se diferencian por diferentes aspectos como la capacidad de producción que ofrecen, el tamaño o los diferentes modos que traen. Entre todos los elementos a tener en cuenta a la hora de comprar una de las mejores panificadoras del mercado, ese último me parece el más importante y os explico porqué.

Básicamente cualquier panificadora del mercado preparará el pan de forma adecuada, sin esfuerzo y en un tiempo razonable, pero lo que realmente hará buena o no a una panificadora son los diferentes modos de horneado y las diferentes recetas que pueda elaborar. Si algo me gusta de mi panificadora es que trae una impresionante serie de programas con los que podemos elaborar desde un pan normal a pan dulce, sin olvidar de que trae programas para elaborar mermelada (sí, sí, mermelada), masas o incluso pasta…

La mejor panificadora del mercado

Tras mucho comparar y leer múltiples opiniones en Internet, me decidí a comprar el modelo Home Baguette de Moulinex. Es algo caro, pero cuando os cuente todas las funciones que incorpora veréis que es la más rentable del mercado.

Lo primero que destaca de esta panificadora es que con los diversos accesorios que incorpora podremos hacer panes de diversos tamaños. En concreto podremos hacer un pan de 750 gramos, de 1 kilo o de 1,5 kilos. Incluso, con el kit de baguettes que incluye, podrás hacer hasta cuatro panes al mismo tiempo.

Otra de las cosas que me encanta de este aparato de Moulinex es que ofrece tres niveles de tostado del pan que hagas, por lo que podrás darle un punto más o menos crujiente a cada una de tus creaciones. Si a esto le sumamos los diferentes tipos de pan que puede elaborar, las posibilidades son casi infinitas.

Incluye un recetario con 30 tipos diferentes de pan, pero si buscas por Internet podrás encontrar muchas otras recetas… ¿te imaginas no repetir tipo de pan en un año entero? Hoy con pasas, mañana con nueces, pasado con sésamo… perdonarme pero ahora mismo se me hace la boca agua. Además, cada pan puede durar en buen estado hasta cinco días (quizás el quinto ya sea pensando en hacer unas tostadas), algo que ya no se ve en el pan que comprar en un super.

Ahhh, y un último aspecto que simplemente me fascina… ¡ trae temporizador ! Es delicioso levantarte un domingo y encontrar pan recién hecho en tu panificadora !!!

Otras panificadoras realmente buenas

Además de este modelo de Moulinex, que ya os digo para mi es perfecto, echa un ojo a estos modelos; yo los eche un ojo en su momento en Amazon:

BOMANN Panificadora CB594

Amazon España: EUR 74,00

Amazon Reino Unido: £83.84

Amazon Estados Unidos: EUR 74,00

Moulinex OW310130 - Panificadora programable, 700 W, 1 kg, blanco/rojo

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.