Si hay algo incómodo, molesto y feo en esta vida son las durezas de los pies. En este artículo os voy a contar el tratamiento que llevo a cabo para mantenerlas a raya, estar siempre cómoda y tener unos pies perfectos gracias al tratamiento integral de Dr. Scholl y su lima eléctrica, la verdad que es el mejor que he probado.
Lo primero antes que nada es indicar que este artículo va dirigido tanto a hombres como mujeres. Bien es cierto que los hombres suelen cuidarse algo menos que nosotras, pero ellos también tienen durezas en los pies y seguro que a más de uno le vendría de perlas un tratamiento como el que os voy a contar aquí.
El tratamiento contra las durezas de los pies no puede ser algo de un día o dos; si realmente queremos eliminar las durezas debemos luchar contra ellas de forma frecuente y cuidar las zonas más peliagudas. Cierto es que si prevenimos, por ejemplo usando zapatos de calidad como la gama femenina de Clarks, podremos tener unos pies libres de durezas o que será un problema más limitado.
La verdad es que en ocasiones las durezas aparecen y no queda más remedio que luchar contra ellos, por eso os cuento mi experiencia.
Características de la lima eléctrica Velvet Smooth de Dr. Scholl
Lo primero que hice fue comprar la lima eléctrica. Es cierto que puedes pensar que no es necesario y que con tu lima manual tienes más que suficiente, pero la diferencia es notable y la comodidad y sencillez de uso también. Además no es un producto especialmente caro y será más una inversión que un gasto:
El uso es realmente sencillo y basta con cargar la lima (más adelante te cuento el precio de los cabezales de recambio) y cuatro pilas AA para ponerla en marcha. La clave de la efectividad de la lima eléctrica de Dr. Scholl reside en las particulas de diamante integradas en el cabezal que van a contribuir a dejarnos una piel suave y libre de durezas.
No debes tener ningún problema por la seguridad, pues la lima eléctrica Velvet Smooth se detiene de forma automática si detecta una presión excesiva por nuestra parte. Si ocurre, simplemente, la volvemos a poner en marcha y hacemos un poco menos de presión para lograr un resultado óptimo. Eso sí, en contra de la creencia popular de meter los pies a remojo un rato, debemos hacer esta parte del tratamiento con nuestros pies totalmente secos. Si los mojamos, podemos hinchar y reblandecer las durezas y hacer que la lima eléctrica pierda efectividad.
Eso sí, si tenemos heridas en los pies o la piel irritada debemos evitar el uso de la limam, pues ahí sí podemos hacernos daño.
Comprar otros productos de Dr. Scholl para los pies
Además del tratamiento con la lima eléctrica, que es la parte más importante del tratamiento, podemos retrasar la aparición de las durezas con otros productos. Cierto que buscando en diferentes tiendas de cosmética y cuidado personal podemos encontrar múltiples productos, pero yo recomiendo los productos de Dr. Scholl (la verdad que a mi me vienen genial). Así, puedes buscar productos para cuidado de los pies en tiendas especializadas como:
Así, Dr. Scholl aconseja que tras el uso de la lima nos demos un baño de pies (ahora sí) usando su baño para pies con caviar verde, sérum marino y vitamina E. Así lograremos relajar los pies tras el uso de la lima y una limpieza óptima:
La siguiente fase del tratamiento recomendado por Dr. Scholl pasa por el uso de su sérum intenso. Una vez terminado el baño, y con los pies bien secos, podemos dar una pequeña capa de este producto para mejorar la hidratación de nuestros pies:
A mayores de estos dos productos, para completar el tratamiento iniciado con la lima eléctrica de Dr. Scholl, podemos usar diariamente otros dos productos como son:
El primero, la crema diaria, será un genial aliado antes de arrancar el día. Se absorve en muy poco tiempo (escasos segundos) y ofrece hidratación durante todo el día gracias a sus componentes. Con el segundo lograremos una máxima hidratación cada noche.
Quizás usar todos los productos sea algo excesivo (personalmente yo no uso la máscara de noche), pero el sérum me parece fantástico y el gel para el baño de después de usar la lima también hace un buen trabajo contribuyendo a relajar los pies (pero si usas un buen gel, también conseguirás el efecto relajante deseado).
Limas y cabezales de repuesto para la Velvet Smooth de Dr. Scholl
Resulta difícil determinar cuánto va a durar tu lima de Dr. Scholl, pues depende del tiempo que la uses, de la dureza de tu piel… son varios factores los que determinarán cada cuanto tiempo debes adquirir una nueva lima.
Los cabezales de Dr. Scholl no son muy caros y están disponibles en tres durezas diferentes:
- Durezas persistentes: se distinguen porque vienen con un borde morado en los laterales y son los recomendados si nuestras durezas son realmente importantes y considerables.
- Durezas leves: es el cabezal más normal y se diferencia por su borde azul. De hecho, este cabezal es el que viene por defecto con nuestra lima Dr. Scholl.
- Acabado suave: con un borde blanco, este cabezal acompaña al recomendado para las durezas persistentes y se recomienda usarlo tras una sesión con el cabezal persistente. Ayudará a mejorar el trabajo y obtener un resultado óptimo.
En Amazon podrás comprar un pack compuesto por un cabezal para durezas persistentes y uno para acabado suave por los siguientes precios:
Por otra parte, el cabezal normal de Dr. Scholl viene en un pack de dos unidades al siguiente precio:
Además, podrás comprar cabezales genéricos y universales para la Velvet Smooth de Dr. Scholl a un precio mucho más económico (yo no los he usado nunca, pero en Amazon podrás encontrar opiniones de gente que sí los ha usado y así hacerte una idea de si merecen o no la pena):