Cómo elegir un buen portátil 2017

Cómo elegir un buen portátil 2017, tres claves sencillas para comprar y acertar de pleno con su adquisición según sus necesidades y la mejor calidad precio.

Tras la aparición de las tablets en los últimos dos años había disminuido la compra de portátiles, pero vuelven a aumentar de nuevo tras comprobarse que para muchas cosas aún es muy funcional un buen portátil. Estos ordenadores se espera que remonten sus ventas para el 2017 ya que su venta crece de nuevo exponencialmente . Conozca tres claves sencillas y algunas precauciones para que no nos engañen con ofertas tentadoras económicamente pero con productos mediocres que no van a compensar esa supuesta ganga. Además sepa cómo elegir un buen portátil 2017 ya que los de 2014 e incluso de 2015 se empiezan a desfasar ante la mayor exigencia de las nuevos programas aplicaciones y juegos que salen al mercado.

El procesador adecuado para elegir un buen portátil 

Para saber cómo elegir un buen portátil la piedra angular es el procesador, que es el que hace que todo funcione a buen ritmo y de forma adecuada. Es como el guardia de tráfico que coordina los procesos de todos los programas para evitar los atascos y que todo fluya velozmente. Lo mejor es que el procesador sea de varios núcleos, entre más mejor, pero mínimo de cuatro. Además, más recomendable si contamos con un

Como elegir un buen portátil y sorprender con le regalo de navidad.

Cómo elegir un buen portátil según sus necesidades y calidad precio

procesador Haswell, que además tiene gran capacidad de ahorro energético lo que largará la autonomía de la batería.

Para elegir un buen portátil tampoco debe olvidar la potencia del procesador y lo mejor es que la velocidad para un ordenador del 2017 esté cercano a los 2,5 gigahercios al menos. Por otro lado, cuando regala o compra para usted un portátil nuevo, si quiere amortizarlo en el tiempo, debe pensar en las necesidades futuras que cada vez exigen más potencia a estos aparatos.

Memoria Ram adecuada para elegir un buen portátil 

Para elegir un buen portátil 2017 la memoria Ram es fundamental es la que se encargá de recordar todos los movimientos que se hacen mientras se trabaja con el ordenador para recuperar la información de forma inmediata. Es muy importante a tenerla  en cuenta para elegir un buen portátil 2017  o de cualquier año ya que cuando se están efectuando varias tareas a la vez, si la memoria Ram es escasa, aun teniendo un potente procesador, se puede ralentizar mucho el ordenador e incluso bloquearse.

Hay aparatos con memoria Ram entre 2 y 16 GB, lo recomendable para elegir un buen portátil 2017 es el punto intermedio. Con  8 Gb  podemos decir que es un buen portátil, a no ser que apenas use el ordenador para cuatro funciones básicas como correos, chatear, Facebook, etc. entonces necesitaría menos Ram y probablemente sería más económico. Por encima de esto sería si le exige bastante, como videojuegos de alta definición, videoconferencias múltiples, etc., en este caso entre más GB de Ram mejor. Si no, 9 Gb de Ram, en ese caso, ya no serán suficientes.

Memoria interna (Rom) suficiente para elegir un buen portátil

Cuidado con esto porque, para quien no esté familiarizado con los términos, puede confundir la memoria Ram con la Rom(disco duro). La diferencia en valores son abismales, mientras que para elegir un buen portátil con una Ram de 8 GB o incluso 16 está muy bien, para que una Rom se idónea mínimo debe tener entre 400 o 500 GB.

La razón es que la función de la memoria Rom es la capacidad de almacenaje del ordenador. Entre más memoria, unido a todo lo demás que hemos dicho, más rápido ira. Pero cuidado con llenarla demasiado, entre más llena más lento, por muy bueno que sea ese portátil, lo acabará notando. Pero para elegir un buen portatil 2017 de gran potencia de disco duro si fuera necesario se pueden superar hasta los 2 TB que son 2000 GB. Pero esto por su puesto seria un aparato menos barato que con los GB anteriores.

Una recomendación sobre el almacenamiento para elegir un buen portátil es optar por una unidad de estado sólido (SSD) en lugar de un disco duro tradicional (HDD). El rendimiento es muy superior, consiguiendo una  ejecución fluida e instantánea.

Recomendación para los más exigentes

Para elegir un buen portátil 2017 para hacer una compra excelente, con estos consejos tiene un gran apoyo. Pero si aún es de los que les gusta obtener lo mejor de lo mejor, le recomendamos este artículo: “Ranking de los mejores portátiles” donde también encontrará precios y dónde comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.