Cómo elegir un buen móvil y acertar en el regalo de Navidad

En el mercado hay gran cantidad de smartphones asistidas de un gran trabajo de marketing, pero qué debo saber para distinguir un buen móvil de uno mediocre.

Trucos para elegir un buen móvil

Cómo elegir un buen móvil 3 formulas infalibles

Distinguir lo que se quiere de lo que se necesita de un móvil

Un buen teléfono móvil no tiene que ser el más caro, el que mejor cámara tenga, ni siquiera el que posea las mayores capacidades técnicas. La primera recomendación en nuestra de como elegir un buen móvil es la de pensar realmente qué necesitamos de él o, en caso de regalarlo en Navidades, qué es lo que realmente necesita esa persona.

Por ejemplo, comprar un teléfono móvil con una gran potencia técnica probablemente lo hará muy caro pero si al final sólo necesita un 40 % ó 70% no está aprovechando ese  aparato. Si puede permitírselo y le gusta tener un móvil de alta gama, genial. Pero si busca ajustar necesidad, calidad y precio, no será la  mejor compra. Tampoco por ser muy caro un smarthone tiene que ser el mejor en prestaciones. En ocasiones la marca da prestigio y ya supone un extra en el precio, basado en una calidad que en ocasiones no se cumple con todos sus productos.

Tampoco lo compre o lo regale por la cámara, ya que puede tener una buena cámara pero por las mismas características puede encontrar cámaras mucho más económicas que un teléfono móvil, que hace grandes fotos pero se vuelve al poco tiempo muy lento en otras prestaciones que sí le pueden ser importantes. En ese caso, en Navidad regale una cámara de foto.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Qué debo mirar para comparar y poder elegir un buen móvil

Una vez sabido  qué es lo que realmente necesita en un teléfono, usted o la persona a la que quiera sorprender con un gran regalo de Navidad, hay tres cosas fundamentales que debe controlar para elegir un buen móvil y que no suelen incluirse en las características de venta y que se encuentran en la ficha técnica.

  • Procesador: El procesador es lo más importante en el correcto funcionamiento de un smartphone y lo primero a mirar para elegir un buen móvil. De ello depende la velocidad, si es muy baja se atascará con apenas entrar en el facebook; si es muy rápida, permite jugar con fluidez con video juegos de alta exigencia, que es lo máximo que podemos pedirle a nuestro teléfono inteligente. Lo  mínimo es que sea de doble núcleo, pero debemos decir que en poco más de un año quedará desfasado, así que pasemos del mínimo y para más seguridad los de cuatro núcleos son los mejores.
  • Memoria RAM: Es otro elemento imprescindible (no confundir con la memoria interna o Rom) para elegir un buen móvil para estas Navidades. La función de esta característica técnica es la de almacenar los datos que se estén procesando en las aplicaciones que están trabajando. A más memoria, más aplicaciones se pueden estar usando a la vez sin ralentizarlo o incluso atascarlo. Lo ideal es que tenga una memoria Ram 2 GB, pero empiezan a salir al mercado las de 3 GB, si dos se le quedan ajustados, ya sabe lo que tiene que buscar. Hay que tener en cuenta que cada vez se le exigen más a estos dispositivos, así que la tendencia es que vaya quedando obsoleta la tecnología de forma relativamente rápida.
  • Memoria Rom: Esta vez sí hablamos de la memoria interna o Rom que es la que suele sonar más. Es la que se refiere a la capacidad de almacenamiento general. Cuanto más espacio se ocupa con aplicaciones, fotos, videos, juegos, etc. más lento irá el Smartphone, por muy bueno que sea. En función de las aplicaciones que suela descargar y del material audiovisual o de juegos, nesesitará más o menos memoria. Pero por poco que almacene, que nunca la capacidad Rom sea inferior o igual a 4 GB  para eso elegir un buen móvil con un eficiente funcionamiento de lo básico: WhatsApp, correo personal, Facebook y Twitter . A partir de ahí, en función de su necesidad, puede superar los 9 GB. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Una herramienta útil para elegir un buen  móvil

Si todavía tiene dudas entre dos smartphone o tres, hay en Internet varias web especializadas que tienen programas sencillos para comparar dos teléfonos móviles que también otra forma de como elegir un buen móvil.  Estas son tres muy sencillas de usar:

 

Conclusión

Para hacer un estupendo regalo de Navidad o para su uso personal estos consejos le serán muy útiles para elegir un buen móvil. Pero como hemos dicho lo primero debe ser tener claro lo que se necesita de ese smartphone.

Pero si quiere tener un referencia más en webs especializadas en ventas, como en el caso de Amazon, poniendo “lo más vendido en electrónica” encontrará los teléfonos móviles más vendidos y porqué lo son, ya que los compradores votan y opinan sobre el producto. Entre los que se suele encontrar  en los primeros de los más vendidos aunque solo tiene 1 GB de Ram por ejemplo es:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.