¿Tus hijos te pidieron una tablet para su cumpleaños o para Navidad y no sabes cómo elegir? Hoy te damos consejos para que puedas comprar la mejor tablet para niños de acuerdo a tu presupuesto.

Elegir la mejor tablet para niños depende del presupuesto. Por supuesto que si contamos con un presupuesto ilimitado, quizá lo mejor sería comprar directamente una tablet “de adulto” y prepararla para el uso infantil. ¿Por qué? Pues sencillamente porque ofrecen, en general, mejor resolución, mayor capacidad y pantallas más grandes. Pero claro, no todos nosotros contamos con ese presupuesto ilimitado, por eso hoy te damos consejos para que sepas cómo elegir una tablet para niños según tu propio presupuesto (sin importar si es holgado o ajustado)…

Más allá del diseño, debes prestar especial atención a las especificaciones técnicas: la pantalla, el procesador, la memoria RAM… Veamos un poco casa punto en particular.

Tablet para niños: lo ideal es un procesador Dual-Core

Lo más importante en una tablet es el procesador, da igual que la tablet sea para niños. Piensa que el procesador es el sistema nervioso de la tableta y si no funciona bien o va muy lento, ¡el peque se cansará de jugar con ella!

Lo ideal es, si el presupuesto lo permite, optar por una tablet con Dual-Core como la Samsung Galaxy Tab3.

Tablet Samsung Galaxy Tab3 Kids

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

La memoria, fundamental en una tablet para niños

Y sí, la memoria RAM es una de las cosas que debemos observar al realizar la compra. ¿Por qué? Pues sencillamente porque lo más probable es que los peques se dediquen a jugar online, descargar apps o mirar películas en la tablet y para que la misma funcione rápidamente necesitamos 1GB de RAM. En el caso de presupuestos más ajustados, podemos optar por una de 512 MB pero se limitará un poco el uso.

La Samsung que mencioné en el punto anterior cumple también con este requisito, pero si buscas una opción más económica puedes elegir la Yarvik Junior.

Tablet para niños: ¿con o sin acceso a Google Play?

Yo te diría que con acceso porque ¿sino de dónde descargarán los niños las apps para entretenerse? Que la tablet traiga o no apps instaladas no es tan importante como que posea acceso a GooglePlay. Si tienes que escoger, no lo dudes: acceso a Google Play  desde la zona parental antes que programas instalados.

Una buena batería en la tablet para niños

¡Esencial! Imagina que estás de viaje, un largo viaje en coche o en avión y de repente, ¡la tablet infantil se apaga, justo cuando el peque estaba por romper su récord en la app de turno! ¿Entiendes por qué es tan importante? Respeta tu presupuesto pero escoge la tablet para niños con mejor duración de batería. ¿Una buena opción? La Kindle Fire HD 7″ cuya batería dura unas 11 hs. mientras se navega online o se ven vídeos y unas 17 hs. en modo lectura ya que automáticamente apaga los componentes que no se utilizan (alrededor de 230€).

A un precio más económico, puedes comprar la Archos 80 ChildPad con pantalla de 8″, 1GB de memoria RAM, sistema Android y batería de 11 hs. de duración en Amazon.

Requisitos a considerar al comprar una tablet para niños

Siempre que la tablet cuente con una ranura para tarjetas MicroSD que nos permita “agrandar” la memoria, no es importante prestar especial atención a la memoria interna. La mayoría de las tablets para niños traen memorias pequeñas de 4 u 8GB pero pueden extenderse con MicroSD.

¿Te preocupa el control parental? Todas, absolutamente todas las tablets infantiles traen control parental… ¡y también muchas tablets para adultos! Además, existen aplicaciones que pueden descargarse gratis para cumplir esa función, con lo cual ¡no es fundamental!

Y finalmente, ¿hay que fijarse mucho en la resolución de la pantalla? Más que la resolución, te diría que observes la sensibilidad de la pantalla. Si la pantalla es multi-touch, ¡perfecto! Así, el peque no se volverá loco moviendo sus dedos e intentando que la tablet reconozca sus “pedidos”. La resolución es importante más que nada en el caso de niños mayores que prestan más atención a estos temas. En cuanto al tamaño, yo compraría una tablet para niños de 8″, aunque una de 7″ puede funcionar bien. De hecho, la tablet Ingo de Monster High está calificada con 4 estrellas por los clientes Amazon y tiene una pantalla de 7″.

Ingo SGM20343 - Tablet de 7" (WiFi, 4 GB, 512 MB RAM, Android), Multicolor

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

¿Ya sabes qué tablet para niños comprar? No olvides echar un .

Imagen: Wayan Vota

Una Respuesta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Haz la operación aritmética: *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.