En el mercado existen miles de modelos de mochilas escolares pero ¿cómo elegir la mochila perfecta? Te damos consejos para que puedas comprar una mochila para la vuelta al cole que cuide la espalda de tus hijos.

Mochilas escolares hay muchas: con ruedas o con correas acolchadas, con un único compartimento, con bolsillos, mochilas baratas o caras, mochilas de Frozen o estampadas… Pero no todas son igualmente buenas a nivel salud para nuestros hijos.

Hoy aprendemos juntos a elegir la mochila adecuada para los pequeños. Como lees, te explicaré qué debes observar a la hora de comprar una mochila infantil: tamaño, correas, peso y mucho más. ¿Lo descubrimos juntos?

Mochilas para niños: tamaño y peso

A la hora de elegir la mochila infantil ten en cuenta el tamaño que no debe ser excesivo para tu hijo. La elección debe realizarse en relación a la constitución física de tu pequeño. Para ello, es importante que pruebes la mochila en su espalda o midas el largo desde los hombros hasta la cintura y luego, restes 5 cm. ya que lo ideal es que la mochila cuelgue desde los hombros hasta 5 cm. por arriba de la cintura para repartir correctamente el peso.

Además, es importante que sepas que el peso de la mochila no debe sobrepasar el 10 o 15% del peso de tu hijo cuando esté cargada, con lo cual es recomendable escoger modelos fuertes y livianos a la vez, prestando atención al material y refuerzos de costuras.

Por otra parte, observa bien los compartimentos de las mochilas: dos compartimentos permiten distribuir mejor el peso que un único bolsillo.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

¿Mochilas con ruedas o mochilas escolares tradicionales?

Esta es una de las preguntas que solemos hacernos los papis al salir a comprar mochilas escolares: ¿con ruedas o con correas? La realidad es que depende de nuestro presupuesto y del uso de la misma. Analicemos ambas opciones…

Las mochilas con ruedas son prácticas porque evitan que nuestros hijos carguen peso sobre sus espaldas en formación. Son especialmente interesantes cuando los peques comienzan a tener que trasladar numerosos libros y útiles escolares. Ahora bien, también es cierto que son incómodas al momento de subir y bajar escaleras.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

En cambio, las mochilas de correas son más funcionales en relación a este último punto pero también es cierto que escoger la más adecuada es un poco más difícil ya que una buena mochila con correas debería tener:

  • respaldo acolchado
  • dos correas anchas acolchadas y regulables
  • correa de cintura y de pecho para distribuir mejor el peso
  • varios compartimentos para distribuir mejor el peso de los elementos que se trasladan
  • correas e interiores reforzados para evitar desgarros de telas

De manera general, elijas la mochila que elijas presta especial atención al material para asegurarte de que es impermeable.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Consejos para el buen uso de la mochila escolar

Veamos juntos algunas recomendaciones para escoger entre la gran oferta de mochilas para niños:

  1. Ajustar las correas a la altura del niño para que la mochila vaya desde los hombros hasta 5 cm. arriba de la cintura. En caso de que la mochila cuente con correas delanteras, asegurarlas a la altura del pecho y la cintura sin oprimir el cuerpo del niño pero sin dejarlas sueltas.
  2. Repartir el peso de los objetos a trasladar colocando los libros más pesados en la parte posterior, pegadas al respaldo y lo más liviano en los bolsillos exteriores.
  3. Colocarse la mochila con las dos correas: llevar la mochila colgando de una única correa, acción que obliga al niño a rectificar la posición y genera dolores de espalda.
  4. Limitar el peso de la mochila: si es posible, evitar el traslado diario de varios libros.
  5. Evitar el uso de la mochila de correas durante más de 15 o 20 minutos seguidos para evitar molestias en la espalda.
  6. Utilizar mochilas con ruedas de ser posible, evitando su uso en escaleras.
  7. En el caso de mochilas bandoleras (ya sean aquellas que cargan el peso sobre la espalda o aquellas que llegan a la cintura), utilizarlas cruzadas sobre el pecho para repartir mejor el peso.

Un último consejo: antes de comprar la mochila de tu hijo, mira y compara. Incluso es recomendable que busques precios online en tiendas como AliExpress ya que allí puedes encontrar interesantes precios.

¿Ya has decidido qué clase de mochila es la adecuada para tus hijos?

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Imagen: Photl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.