¿Cómo elegir la pala de pádel adecuada? Tipos y precios

Para todos aquellos que empiezan a practicar pádel es importante saber que pala es la más adecuada. Aquí van algunos consejos.
El pádel se ha convertido en uno de los deportes con mayor número de licencias y practicantes en España. Su auge se debe a numerosos factores, entre ellos: es relativamente económico, no hace falta un gran nivel para jugar y, sobre todo, aúna ocio y ejercicio físico.

Tipos de pala para iniciarse en el pádel

Lo primero que debe saber cualquier persona que comienza a jugar a este deporte es conocer las características de las palas. En relación a su forma existen tres tipos principalmente: pala de forma redonda, de forma de diamante y de gota.

La pala de pádel redonda es la más aconsejable para principiantes. Acumula la potencia de golpeo en el centro, lo que permite un mayor control sobre la pelota y pasar más bolas sin errar. Son ideales para el juego de fondo y permiten una mayor recuperación de bolas bajas. Una pala con muy buena relación calidad precio es la Wilson Pro Carbon.

La pala con forma de diamante se recomienda para jugadores con un cierto nivel y experiencia. Se distingue por su forma de pirámide invertida y tiene una gran potencia de golpeo, aunque un menor control. Algunos jugadores se quejan de la dificultad de jugar en la red con ella, pero suele ser definitiva en la volea.

Para finalizar, tenemos la pala con forma de gota o lágrima. Esta pala es el resultante de una mezcla entre las dos anteriores y reúne características de ambas. No tiene tanta potencia como la de diamante al tener el núcleo en el centro, pero tiene mayor control. Ideal para aquellos que han pasado de la primera fase de iniciación, suele ser la más utilizada.               

Dunlop - Fusion 1.5 soft

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Pala de pádel de FOAM o EVA

Además de su fisonomía, las palas se dividen por su composición. La parte exterior, o marco, es la que aporta la resistencia y esta formada por láminas de grafito, fibra de vidrio o carbono. En la parte interior, o superficie de impacto, existen dos materiales sintéticos que conforman la estructura de la pala: el FOAM y el EVA. Para distinguirlas a simple vista solo tendremos que mirar en el interior de los agujeros de la pala. Si es lisa es caucho EVA, si tiene burbujas es FOAM.

La pala de FOAM está compuesta de una goma más blanda que la de EVA y tiene más  aire en su interior, lo que hace que sea más  liviana y flexible. Estas características permiten un juego con mayor control y comodidad. Ideal para principiantes, aunque suele tener menor duración que las de EVA. Recomendamos la Head Tornado 3.0 N2, que fue el arma casi invencible la temporada pasada en manos del gran Fernando Belasteguín.   

Pala Padel_Head Tornado 3.0 N2 Padel

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

La pala de EVA está hecha de goma dura con lo que tiene gran rebote y potencia. La utilizan jugadores de gran nivel, como el número 2 del World Padel Tour, Juan Martín Díaz, aunque su menor absorción del impacto puede provocar molestias e incluso lesiones.

Elige una pala económica para empezar a jugar: palas de pádel para principiantes

Cuando uno se inicia en este deporte corre el riesgo de empezar la casa por el tejado. Me explico. La tentación de muchos jugadores es tener una herramienta de alta calidad y, por tanto, de alto precio, sin tener el nivel adecuado para desarrollar todo el potencial de la pala.

Desde mi punto de vista lo ideal es comenzar con una pala de forma redonda, para controlar los golpes y acostumbrase a pasar bolas distribuyéndolas por los diferentes ángulos de la pista. Además, debería ser una pala de FOAM, que garantiza mayor sensibilidad a costa de potencia. Es común al inicio intentar golpear a la bola cuanto más fuerte mejor, pero en el pádel la potencia no es un factor determinante para la victoria. Al contrario, en este deporte es preferible la colocación, el tacto y la estrategia para lograr el objetivo. La Drop Shot Orix cumple con todos los requisitos de calidad mínimos a un precio fabuloso, 46,95 euros.

Y una cosa muy importante, el pádel es un deporte de equipo y la sintonía con  tu compañero/a a todos los niveles es clave para pasar un buen rato y, si se puede ganar, miel sobre hojuelas.

Wilson PRO Carbon - Pala de pádel

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: £135.00

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.