¿Cómo se construyeron las Pirámides de Egipto? ¿Quién mató a Kennedy? ¿Cuál es la opción sexual del gran Miguel Bosé? Existen grandes misterios de la Historia de la Humanidad sin resolver, pero ninguno comparable a la gran pregunta para la que ni los grandes gurús de la ciencia tienen respuesta: ¿es posible darse de baja de Vodafone?
Que conste que por regla general las compañías telefónicas no suponen un ejemplo de seriedad, y que rescindir el contrato con una suele demorarse más de lo previsto. Pero que todas sean malas no legitima a Vodafone ni a nadie a ser peor.
Si es usted uno de los privilegiados que aún no ha caído en las garras de esta prestigiosa y estupenda compañía… ¡huya! ¡No se deje pillar! Por contra, si pertenece al grupo de los pobres desgraciados a los que ya han captado (lo más probable si está leyendo este artículo, ay), entonces mejor resignarse cuanto antes de que tiene una carga para toda la vida.
¿Cómo darse de baja de Vodafone? Resulta más sencillo quitarse de la heroína que de Vodafone. La compañía británica, que tiene como presidente en España al ilustre Francisco Román Riechmann, ha estado envuelta en muchísimas polémicas, por ayudar al gobierno egipcio de Hosni Mubarak durante la Revolución de 2011, mientras que los documentos filtrados por Edward Snowden demuestran que colaboraba con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, permitiendo que se analice a sus clientes.
Si a pesar de todo quiere intentar darse de baja, lea el artículo. Pero hágame caso, estudie antes una ingeniería universitaria, le llevará menos tiempo y el esfuerzo intelectual será menor.
Pasos a seguir para darse de baja de Vodafone
Según la web de la propia Vodafone, y las cartas que envían a sus clientes resulta sencillo darse de baja. Existen varios métodos para ello: por teléfono, por fax o por correo. Genial, ¿no?
Legalmente, basta con una llamada telefónica, y avisar con dos días de antelación. Pues pruebe a llamar al 123 (607 12 30 00 si lo hace desde un teléfono que no sea de Vodafone) y solicitar hablar con Bajas. Le tomarán nota amablemente (le conviene que lo hagan), pero también le informarán sin ningún remordimiento de que… ¡resulta necesario también mandar un fax! ¿Entonces por qué no haber tomado desde el principio el camino 2? Pienso que es bueno llamar de todas formas. A pesar de que resulta más inútil que el cenicero de la moto, merece la pena agotar todas las vías. Ah, y grabe la llamada.
La gran aventura de mandar un fax. Para empezar ya es mala leche porque… ¿quién tiene en su casa en el siglo XXI un fax? Podían haber exigido como requisito, ya puestos, el envío de una paloma mensajera, que sería más fácil de conseguir. Toca acudir a un locutorio y pagar (tiene narices), o bien enviarlo desde el trabajo. Apunte las horas (sí, no quería poner ‘minutos’, lo siento, sino ‘horas’) perdidas en este empeño para una hipotética denuncia posterior. Debe usted incluir los siguientes datos:
- Nombre y apellidos
- Motivo de la baja
- Servicio del que se desea la baja
- Fotocopia NIF/DNI
- Firma
En teoría, existen tres números a los que enviar el fax:
- Número de fax fijo: 918 251 873
- Número de móvil: 607 131 873
- Otro número de móvil: 607131863
Avenida de América, 115
28042 – Madrid
Recomendaciones prácticas para darse de baja de Vodafone
En suma, toda una aventura. ¿Qué hacer? Según lo visto anteriormente, se recomienda primero llamar al departamento de bajas (grabe la llamada) para solicitar la desconexión. Después enviar el fax requerido (posibilidad harto improbable de conseguirlo), enviar la carta, y escribir al mail con los datos exigidos y la fotocopia del DNI. A continuación, se debe volver a telefonear a bajas, donde pondrán todas las pegas posibles y nos harán perder el tiempo, pero es necesario mantenerse firme y exigir que encuentren el correo que les hemos enviado y cumplan con nuestra petición. En principio, tras pedir un montón de datos ‘por seguridad’ (la madre que les…), acceden. No, el calvario no ha acabado, es preciso insistir al día siguiente para informarse de si nuestro número ya no está operativo (por si acaso). Por desgracia, cada llamada exige paciencia y un montón de tiempo, por la cantidad de datos exigidos y la preocupante tendencia a pasar al cliente de un departamento a otro.
Buenos días, la portabilidad no es una opción para darse de baja, te siguen pasando las facturas aunque el servicio ya no esté con ellos y te piden que seas tú mismo con una llamada a bajas el que se dé de baja del servicio. Lo mejor de todo es que no existe un número de teléfono para bajas. Me han dicho que lo haga desde el área clientes pero para ellos ya no soy cliente y no tengo acceso. La peor compañía en la que he estado.
Explico mi caso Tengo fibra 50 mg, móvil ,fijo y TV total estoy desde el 5 de Enero intentando dar de baja los servicios de fibra,Tv y fijo y quedarme solo con la tarifa del móvil han pasado 6 días y desoues de varias lladas que en untotal acumulan mas de 60 minutos aún no me han dado de baja de estos servicios.¿Lo puedo denunciar al ministerio de telecomunicaciones? si entre hoy y mañana no me soluciona esto también doy de baja el tlf.
Alguien me puede informar de algo mas rápido para dar de baja estos servicios?Saludos
Yo llevo llamando desde el dia 4 de agosto para darme de baja de internet porque hice portabilidad a orange y como veia que el modem seguia funcionando pues bien ahora me piden una factura de 155 euros ( que no pienso pagarselo) y a dia de hoy 21 de agosto me dicen que sigue el teléfono fijo con ellos cuando la portabilidad está hecha desde el dia 3 según consta en orange… es subrealista
llevo casi un mes para darme de baja .Estoy cansada de llamar a tados lo números de telf de atención al cliente y nada que puedo hacer
Muy buena la entrada.
Aparte de servirme, me he reído mucho.