Cómo darse de baja de Vodafone (si eso es posible). Aproximación al campo de batalla

1

¿Cómo se construyeron las Pirámides de Egipto? ¿Quién mató a Kennedy? ¿Cuál es la opción sexual del gran Miguel Bosé? Existen grandes misterios de la Historia de la Humanidad sin resolver, pero ninguno comparable a la gran pregunta para la que ni los grandes gurús de la ciencia tienen respuesta: ¿es posible darse de baja de Vodafone?

Que conste que por regla general las compañías telefónicas no suponen un ejemplo de seriedad, y que rescindir el contrato con una suele demorarse más de lo previsto. Pero que todas sean malas no legitima a Vodafone ni a nadie a ser peor.

Si es usted uno de los privilegiados que aún no ha caído en las garras de esta prestigiosa y estupenda compañía… ¡huya! ¡No se deje pillar! Por contra, si pertenece al grupo de los pobres desgraciados a los que ya han captado (lo más probable si está leyendo este artículo, ay), entonces mejor resignarse cuanto antes de que tiene una carga para toda la vida.

¿Cómo darse de baja de Vodafone? Resulta más sencillo quitarse de la heroína que de Vodafone. La compañía británica, que tiene como presidente en España al ilustre Francisco Román Riechmann, ha estado envuelta en muchísimas polémicas, por ayudar al gobierno egipcio de Hosni Mubarak durante la Revolución de 2011, mientras que los documentos filtrados por Edward Snowden demuestran que colaboraba con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, permitiendo que se analice a sus clientes.

Si a pesar de todo quiere intentar darse de baja, lea el artículo. Pero hágame caso, estudie antes una ingeniería universitaria, le llevará menos tiempo y el esfuerzo intelectual será menor.

Pasos a seguir para darse de baja de Vodafone

Teléfono, fax, mail, dirección para darse de baja

Tienda de telefonía.

Según la web de la propia Vodafone, y las cartas que envían a sus clientes resulta sencillo darse de baja. Existen varios métodos para ello: por teléfono, por fax o por correo. Genial, ¿no?

Legalmente, basta con una llamada telefónica, y avisar con dos días de antelación. Pues pruebe a llamar al 123 (607 12 30 00 si lo hace desde un teléfono que no sea de Vodafone) y solicitar hablar con Bajas. Le tomarán nota amablemente (le conviene que lo hagan), pero también le informarán sin ningún remordimiento de que… ¡resulta necesario también mandar un fax! ¿Entonces por qué no haber tomado desde el principio el camino 2? Pienso que es bueno llamar de todas formas. A pesar de que resulta más inútil que el cenicero de la moto, merece la pena agotar todas las vías. Ah, y grabe la llamada.

La gran aventura de mandar un fax. Para empezar ya es mala leche porque… ¿quién tiene en su casa en el siglo XXI un fax? Podían haber exigido como requisito, ya puestos, el envío de una paloma mensajera, que sería más fácil de conseguir. Toca acudir a un locutorio y pagar (tiene narices), o bien enviarlo desde el trabajo. Apunte las horas (sí, no quería poner ‘minutos’, lo siento, sino ‘horas’) perdidas en este empeño para una hipotética denuncia posterior. Debe usted incluir los siguientes datos:

  1. Nombre y apellidos
  2. Motivo de la baja
  3. Servicio del que se desea la baja
  4. Fotocopia NIF/DNI
  5. Firma

En teoría, existen tres números a los que enviar el fax:

  1. Número de fax fijo: 918 251 873
  2. Número de móvil: 607 131 873
  3. Otro número de móvil: 607131863
Si no recibe un mensaje de error, y le sale el OK del mensaje recibido, hágamelo saber mediante un comentario en este artículo. Me dará la misma alegría que si me cuenta que el Monstruo del Lago Ness ha ido a darle las buenas tardes, o de que un mensaje de spam le avisó de que había ganado 1 millón de euros y los ha cobrado. Nunca se ha visto nada igual, pero conviene tener una actitud positiva ante la vida.
Por correo postal. Lo solemos hacer todos cuando ya se han agotado las opciones anteriores. Recibirá antes una respuesta de alguien si manda un mensaje en una botella.
Vodafone España – Departamento de bajas
Avenida de América, 115
28042 – Madrid
Existe la opción extraoficial de enviar un mail. Se pueden enviar los datos previamente indicados a vodafonebajas@vodafone.es y a documentacion.bajas@vodafone.es. Puede que reciba respuesta, pero también es posible que consiga entrar en el Primark de la Gran Vía madrileña esta Navidad o durante las rebajas. De ilusión también se vive.

Recomendaciones prácticas para darse de baja de Vodafone

Consejos prácticos

Recomendaciones.

En suma, toda una aventura. ¿Qué hacer? Según lo visto anteriormente, se recomienda primero llamar al departamento de bajas (grabe la llamada) para solicitar la desconexión. Después enviar el fax requerido (posibilidad harto improbable de conseguirlo), enviar la carta, y escribir al mail con los datos exigidos y la fotocopia del DNI. A continuación, se debe volver a telefonear a bajas, donde pondrán todas las pegas posibles y nos harán perder el tiempo, pero es necesario mantenerse firme y exigir que encuentren el correo que les hemos enviado y cumplan con nuestra petición. En principio, tras pedir un montón de datos ‘por seguridad’ (la madre que les…), acceden. No, el calvario no ha acabado, es preciso insistir al día siguiente para informarse de si nuestro número ya no está operativo (por si acaso). Por desgracia, cada llamada exige paciencia y un montón de tiempo, por la cantidad de datos exigidos y la preocupante tendencia a pasar al cliente de un departamento a otro.

Algunos usuarios recomiendan pedir el cambio de nombre del titular de la cuenta. Al parecer, para ello nos darán de baja y después tendrán que dar de alta al nuevo usuario (la pareja, un familiar, etc.). En ese momento se les dice que la persona ya les llamará en un futuro inmediato (y se cuelga para siempre). El autor de este artículo no ha probado esta posibilidad, por lo que no puede asegurar a ciencia cierta que funciona.
También existe una posibilidad alternativa. Se puede solicitar la portabilidad a cualquier otra compañía, de la que sea más sencillo quitarse, por ejemplo a Orange. Después, si no se está interesado, siempre es posible desengancharse.
Resumen del artículo (Obligatorio)
Cómo darse de baja de Vodafone
Título (Obligatorio)
Cómo darse de baja de Vodafone
Breve descripción (Obligatorio)
Consejos prácticos para conseguir darse de baja de Vodafone.
Autor (Obligatorio)

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *