Cómo comprar un Mac de Apple. ¿Qué tengo que saber?

La marca Apple ha venido demostrando a lo largo de los años estar a la vanguardia de la tecnología en lo que se refiere a la creación y el desarrollo de ordenadores y demás dispositivos informáticos. La característica y exquisita estética que proporcionan sus productos se erige a la par que su rendimiento y fiabilidad. La oferta de sus modelos, además, se muestra concisa y sólida en cada una de sus modalidades: Imac y Macbook (Air, Pro y el clásico). La marca de la exitosa manzana mordida apuesta en sus últimos lanzamientos por el empleo de procesadores punteros de doble núcleo y por la explotación visual mediante las revolucionarias pantallas de retina. Descubre todos los detalles y las razones por las cuales comprarse un Mac de Apple puede ser una gran idea, así como sus precios, modelos y las ventajas que aporta en comparación a los PC’s convencionales.

La extensión de los rumores acerca de los ordenadores Apple con respecto a los convencionales ha alcanzado límites insospechados. Los dos gigantes de la informática actual, Apple y Windows, adquieren adeptos en todos los rincones del mundo y no hay una opinión fija sobre cuál de los dos ocupa la supremacía en el sector. Discusiones a un lado, la conclusión final es totalmente relativa; depende mucho de los gustos personales de cada comprador y de los fines específicos que tengamos reservados y que queramos asignar al ordenador. Hay otros, por supuesto, pero son más bien secundarios y no reportan un peso como el de los factores citados previamente. Te explicamos exactamente lo que necesitas saber.

¿Cuánto cuesta un Mac de Apple?

Vamos a lo que más nos importa, el precio del producto. Las leyendas urbanas y los mitos tan bien conocidos por todos que rodean el aspecto económico de los productos Apple no son ni ciertos ni erróneos. Si bien es verdad que los precios de sus ordenadores no son precisamente los más baratos, la diferencia con respecto a PC’s normales no es tampoco abrumadora. Además, ese plus que pagamos por el artículo Mac lo vemos compensado más tarde, y no solo en un ámbito, sino en varios. Pensemos en los procesadores con los que cuentan los Macintosh, el diseño innovador de sus portátiles, las pantallas de retina, las curiosidades del sistema operativo OSX o el interesante funcionamiento de comandos en el track pad, por ejemplo. También cabe citar, en contraposición, que en el caso de los ordenadores convencionales, necesitamos desembolsarnos a la larga más dinero por otros gastos derivados del uso. Y volviendo a la pregunta inicial, ¿cuánto nos cuesta entonces este Apple? Los tenemos a partir de 900 euros en adelante. ¿Y por qué a partir? Porque desde ese precio hacia arriba, los encontramos de todos los tipos, formas y colores. De este modo y dependiendo de lo que cada uno escojamos, tenemos unos precios u otros. Evidentemente, las prestaciones concretas encarecen la situación: memoria, pantallas de retina, procesadores, tamaño de pantalla, etc.

Ordenadores Apple: Imac, Macbook, Macbook Air y Macbook Pro

Es bastante sencillo diferenciarlos. Básicamente son dos facciones: Imac es el ordenador de sobremesa, mientras que Mac abarca todo el género de portátiles ofrecidos por la marca.

Apple Mac Macbook Pro Macbook Air Imac ordenadores precios

Modelo Imac

Imac. Su diseño escueto y compacto es el culpable de que cientos de enamoradizos de la marca arrojen sus babas y pierdan la cabeza por esta maravilla de sobremesa. En efecto, una de las razones por las que reina en el primer puesto es precisamente ese motivo: rompe con la tradicional división de la pantalla y la torre del ordenador, fusionándolo todo en un único dispositivo. Los únicos periféricos que suelen tener son el ratón y el teclado, que por cierto, son inalámbricos. Los últimos modelos se centran en la mayor densidad de píxeles en las pantallas de retina, el incremento de la velocidad en los procesos del sistema operativo, el atractivo de un diseño más fino y austero y en la masiva capacidad de almacenamiento.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Apple Mac Macbook Pro Macbook Air Imac ordenadores precios

Modelo Macbook

Macbook. Aunque suene paradójico por su fecha de lanzamiento, este modelo se lanzó pensando en un modelo más básico que sacrificara la prestación por la estética. Digamos que en cuanto al diseño exterior representa el lujo y la elegancia. Presenta varios colores a elegir, una reducción considerable de su peso y un estrechamiento marcado en la construcción de sus materiales. No deja de ser una compra genuina, por supuesto, pero en comparaciones con sus compañeros Air y Pro, no es que salga a cuenta si hacemos números. Depende, como decíamos, del objetivo. En este caso el fin puede no justificar los medios.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Apple Mac Macbook Pro Macbook Air Imac ordenadores precios

Modelo Macbook Air

Macbook Air. Comparte con el Macbook esa intención de lograr un portátil centrado en la comodidad, en el concepto artístico y en la ligereza. Sacrifica con motivo de cumplir este objetivo prioritario otras prestaciones, como el lector de DVD, el FireWire y el Ethernet. Cuenta con una prestación de procesamiento más potente que el Macbook sin llegar a alcanzar sus rasgos de peso y decoro. El modelo Air tampoco incluye la pantalla de retina, aunque visto lo visto, no tardará mucho en hacerlo.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Apple Mac Macbook Pro Macbook Air Imac ordenadores precios

Modelo Macbook Pro

Macbook Pro. En el grupo de los portátiles es la joya de la corona. Es el más efectivo y potente, creado para fines más prácticos. Es decir, se destina para aquellos que se preocupen más por el rendimiento que por la belleza de un logo. Las pantallas tienen una mayor resolución, una mejor memoria y un sistema de cualidades técnicas que, en general, superan a las otras versiones. Es la opción alternativa al ordenador de sobremesa si buscamos un parecido razonable. Es cierto que el peso es un poco mayor, pero la diferencia es realmente ridícula. Es sin duda el más famoso de la gama de portátiles posiblemente por esa confianza que genera su buen resultado.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Descubre las ventajas de Mac VS PC

Hay diferencias muy marcadas entre un PC y un ordenador Apple. Y lo que resulta más atractivo es que estas características son muy especiales. Analizamos las más importantes y las que más preocupan al comprador.

Seguridad. No son inmunes a los virus, pero casi. Un Mac o Imac ha sido, es y será prácticamente un dispositivo indestructible. Por lo menos si las amenazas son relativas al software. Se puede dar el caso de acceso de archivos malintencionados, pero el proceso de limpieza es mucho más sencillo en Apple que en Windows. La necesidad de un antivirus queda por tanto descartada y esto supone una comodidad muchísimo mayor. Este es, de hecho, uno de los reclamos más destacados de la marca con respecto al PC de toda la vida.

Durabilidad. Son duros como piedras. Los elementos constitutivos se eligen con marcado esmero y eso se nota en su uso y en su apariencia. Está demostrado que la vida útil de estos aparatos es muchísimo más larga, lo que amortiza la compra inicial.

Usabilidad. Otra de las cualidades estrellas de Apple. La marca representa el lujo, la elegancia y la exquisitez. Lo notamos en sus iPods, iPhones y Macs, por ejemplo. La organización de los menús, la disposición de las ventanas, el funcionamiento del sistema operativo, los logos, las animaciones; todo forma un genuino compendio que convierte la experiencia de la navegación en un deleite digno de admiración. Los PC’s, por otro lado, son más rudos y más rústicos; no se preocupan tanto por la estética y al final lo acaban pagando. Si te gustan las curiosidades y el detalle, Apple es tu marca.

Velocidad. El interior de sus máquinas siempre ha sido, también, superior. La velocidad que experimentamos en la realización de los procesos en los ordenadores Apple es muchísimo mayor. La multitarea es una opción que no repercute sobre el rendimiento del sistema operativo de la manera en que lo hace en los ordenadores normales. ¿Cuántas veces has tenido que aguantar que tu ordenador se quede pillado sin que haya otra solución que desenchufar la regleta de la luz? Olvídate porque eso no ocurre con Mac. Además, sus mecanismos de formateos son infinitamente más sencillos y ágiles, de modo que incluso cuando necesites organizarte, todo será menos engorroso.

Sistema operativo. Se considera como más intuitivo, en cuanto a opiniones genéricas. No obstante, en este punto no todo el mundo podría estar de acuerdo. Pensemos en los usuarios habituales de Windows que llegan a Mac y están perdidos. Puede que para ellos no resulte tan atractivo. Sin embargo, sí que son más detallistas en el cuidado y, con el tiempo, acaban convenciendo.

Pero no todo pueden ser buenas noticias. Los modelos Mac y Imac también tienen ciertas desventajas que, justamente, merecen ser mencionadas:

Problemas de compatibilidad. Apple es muy quisquillosa y no es fan de los usuarios infieles. El abanico de productos disponible suele ser específicamente de la marca, lo cual te puede traer problemas a la hora de comprar un periférico u otro producto relacionado que quieras ligar al ordenador. Por otro lado, los programas disponibles para Apple son infinitamente más limitados, y aquellos que son habituales en Windows, puede que ni existan en Mac. Si para ti esto supone un problema, muchísimo ojo con este dato.

Olvídalo si eres jugador empedernido. Tristemente para los apasionados de los videojuegos, Mac cojea de forma dramática en este aspecto. Los ordenadores PC son completamente superiores en este ámbito. Directamente, porque ni los comercializan para Apple. El mejor consejo es que si te vuelve loco jugar con el ordenador, ni te lo pienses porque no es una opción posible.

Lector DVD. Suele ser malo, o para ser justos, no tan bueno. Los últimos modelos lógicamente pretenden minimizar los daños, pero no os engañéis. Siguen siendo peores.

Manipulaciones. Abrir un ordenador de toda la vida lo puede hacer cualquiera. Limpiar un ventilador, sacar una RAM, conectar una gráfica. Con dos dedos de frente lo haces y es muy fácil. En los Mac nada que ver. Si te atreves a desmontar uno, más te vale tener amplios conocimientos en el sector, porque de otro modo puedes estar cometiendo un terrible error. Si no tenéis ni idea de informática, es vuestra opción. Si por el contrario, os encanta, y os puede el afán independiente, aquí os puede picar un poco la compra.

Precio. Es más caro, aunque no de forma desorbitada. Si piensas en todas las ventajas que te puede proporcionar y haces números, es prácticamente seguro que la compra está más que justificada.

¿Y qué conclusiones extraigo de todos estos datos? Reunimos las más interesantes y las que probablemente te sean de mayor utilidad.

  • Si quieres usarlo como medio de trabajo (creación musical, gráfica o vídeo), Mac.
  • Si te vuelve loco la estética y el lujo, Mac.
  • Si tus conocimientos de informática son más reducidos, Mac.
  • Si tus fines son unilaterales, más o menos, Mac.

Ahora bien, siendo sinceros, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Si eres jugador habitual de videojuegos, olvida Mac.
  • Si quieres diversidad y versatilidad en el uso, olvida Mac.
  • Si pretendes en algún momento trastear o tunear el ordenador, olvida Mac.
  • Si quieres programas variados y sin complicaciones, olvida Mac.
  • Y por último y no menos importante, si no tienes el poder económico para permitírtelo, olvida Mac.

Etiquetas

Sobre el autor

Iván Miranda Stavenuiter

Hola,Mi nombre es Iván Miranda y tengo 24 años. Soy licenciado en Filología Hispánica, carrera que terminé en el año 2012 y, posteriormente, cursé un máster en Gestión del patrimonio literario y lingüístico español. En relación precisamente con dicho máster, realicé unas prácticas como profesor en la escuela La Playa, en Málaga. Asimismo, también trabajé durante un mes en la escuela Instituto Alhambra, situada igualmente en la provincia de Málaga.Mi intención es convertirme en profesor de lengua y literatura española, aunque también me parecen de especial interés otras áreas, como por ejemplo el aprendizaje de español para extranjeros, labores de traductor u otras aplicaciones relacionadas con mi formación académica. En este sentido, ser redactor de textos en Galakia es algo que me causa una ilusión tremenda y bueno, de ahí que esté aquí.En cuanto a los idiomas, me manejo con bastante soltura en el inglés y, lo que creo que es más importante, me gusta y me ilusiona hablarlo y mejorarlo. Me encantan los idiomas y, como ya digo, me encanta poder practicarlos y cómo no, probar nuevos en un futuro.En cuanto a mis hobbies, me encanta la guitarra eléctrica y soy un apasionado ferviente de la música. Toco todo lo que puedo y el trabajo me permite y siempre tengo unos cascos puestos. Por otro lado también soy amante de la lectura y siempre que tengo un hueco para ello, lo empeño directamente en un libro, en un documental, o en cualquier formato que me aporte un enriquecimiento como persona. Lo que no me gusta es tener la sensación de que el tiempo pase y no adquiera ningún conocimiento. Aparte de música y lectura, cine, deporte, animales y la buena compañía de amigos y familia. Lo normal!Un saludo y nos veremos por Galakia,Iván.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.