Cómo celebrar el espíritu de la Navidad

Al llegar la Navidad son muchas las tradiciones y rituales que año a año se realizan en esta época decembrina para compartir y celebrar junto a familiares y amigos; entre ellas se encuentra la bienvenida al espíritu de la Navidad, celebración que se realiza  justo la noche más larga del año, es decir en el solsticio de invierno, para abrir y dar nuevas oportunidades.

Esta celebración  proviene de una antigua tradición Celta, donde se exaltaba la llegada del invierno, también conocida como el solsticio de invierno; con el pasar de los años esto ha sido transformado en un ritual de la nueva era cobrando un nuevo significado, dándole vida a un nuevo personaje conocido como el espíritu de la Navidad; el cual se dice que baja a la tierra y visita a los hombres de buena voluntad para concedes sus deseos y peticiones, por lo que es una festividad  dedicada principalmente a lo espiritual.

espiritu-de-la-navidad-1

Por tal motivo cada 21 de diciembre,  entre las 22:00 y las 24:00 de la noche, se recibe al tan anhelado espíritu de la Navidad, al cual se deja entrar en nuestros hogares para dar espacio en nuestras vidas al amor, la armonía y la alegría; por ello, quisiera dar algunas recomendaciones que he ido recopilando para celebrarlo de una manera amena y familiar.

Pasos a seguir para la celebración

  1. En primer lugar hay que prepara la casa donde se recibirá al espíritu y para ello debemos hervir conchas de mandarinas, aproximadamente por una hora, para obtener la esencia o bien puedes comprarla si es más fácil y luego con esa esencia limpiar nuestro hogar de adentro hacia fuera, realizando una limpieza energética de la misma y al finalizar rociar con un splah de mandarina los rincones de la casa como el que podrás comprar pinchando en la siguiente imagen:
    Mandarina - Extracto Aromático / Aceites Esenciales de LorAnn (3,7ml) de Alimentación, Cosmética y para la fabricación de E-Líquidos: Dulces, Pasteles, Chocolates, Melcochas, Caramelos, Postres, Crema para el Cuerpo y la Cara, Mascarillas, Exfoliantes, Geles de Ducha, Lápiz Labial, Brillos de Labios, Pomada para Labios, E-Cigarrillo/Cigarrillos Electrónicos, y más. No contiene nicotina. 1dr
  2. Para la decoración de la casa debemos colocar en un bowl de cristal con agua, esencia de mandarina y dentro rosas blancas, rojas y naranjas; este debe colocarse en el centro del salón. Adicionalmente a esto deben colocarse velas color naranja encendidas por las otras áreas de la misma.
  3. Después de tener la casa lista, ambientada y con familiares y amigos se ha de realizar la carta de peticiones e intenciones, esta debe realizarse por dos, es decir en original y copia; una que será quemada antes de la cena y la copia que será quemada el siguiente año en la misma fecha.
  4. Esta carta debe ser realizada preferiblemente en papel naranja o amarillo para ir acorde a la prosperidad y entrada del espíritu.
  5. Luego de realizar la carta, se encenderá una vela naranja y en un pocillo de metal se quemará la carta original.

mandarinas-y-limon

Consejos para escribir la carta de peticiones

Para comenzar se debe colocar la fecha y debe estar destinada al espíritu de la navidad; en el primer párrafo se debe saludar y agradecer por lo que se tiene y luego en ella se debe escribir 21 peticiones que deben estar divididas de la siguiente manera, según el motivador personal Alfonso León:

  • 7 peticiones por la humanidad.
  • 7 peticiones por la familia.
  • 7 peticiones para ti.

Esta se debe firmar con nombre y apellido.

Si bien esta es una tradición bastante antigua y habitual, también es posible realizar un ritual más moderno con  una versión más actual y es realizar la lista de peticiones en globos naranjas rellenas con helio y en vez de quemarlas dejar ir las 21 peticiones y realizar una copia en papel para quemar el año que viene.

Cualquiera de las dos opciones obtiene el mismo resultado si se realiza  con amor, esperanza y junto a los seres queridos. Escoge cualquiera de las dos opciones y deja entrar al espíritu de la Navidad que te traerá cosas increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.