¿Cómo cambio la titularidad de mi contrato eléctrico?

A día de hoy, muchos jóvenes -y no tan jóvenes- deciden cambiar su lugar de residencia a final de curso o cuando encuentran una habitación o un apartamento mejor que el anterior. Sin embargo, en el caso de los pisos compartidos, pueden aparecer problemas si quien se quiere marchar aparece como titular en el contrato de electricidad, de gas natural o en el de la compañía telefónica. A continuación detallaremos los pasos a seguir para cambiar la titularidad de los contratos de energía eléctrica y mantener nuestro contrato actual.

IBERDROLA

¿Puedo hacer el cambio de titular cuando quiera?

Sí. En aquellos momentos momentos en que el punto de suministro está dado de alta y el usuario está al corriente de pagos. El cambio de titularidad también se puede efectuar en pisos o viviendas de alquiler cuando el actual titular fallece o si se está llevando a cabo un proceso de divorcio en ese momento.

¿Qué necesito para cambiar la titularidad?

En primer lugar son necesarios tanto los documentos del titular actual como los documentos del nuevo titular. Además, puede precisarse el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS), que aparece en cualquier factura de la luz anterior de la vivienda, una cuenta bancaria en la que domiciliar todos los pagos y conocer la potencia eléctrica contratada. En el caso de tratarse de un local comercial o de una empresa se debe aportar también la documentación del representante de dicha empresa así como el nombre y el NIF.

¿Me cuesta dinero hacer el cambio?

No. Esta modificación no tiene ningún coste asociado aunque en el pasado algunas empresas solicitaban una fianza a los nuevos clientes.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo el cambio?

Este trámite puede demorarse hasta 15 o 20 días después de enviar los datos aunque, en principio, una vez modificado debería aparecer ya esta modificación en la factura de la luz siguiente.

¿Qué beneficios tiene ser el titular de la línea con Iberdrola?

No solo evita problemas al anterior titular sino que además permite al nuevo inquilino realizar cambios en su tarifa o consultas sin ningún impedimento.

Una vez que hemos decidido cambiar la titularidad con esta empresa, es posible hacerlo a través del teléfono gratuito 900 225 235.

ENDESA

¿Puedo hacer el cambio de titular cuando quiera?

Sí. Sin embargo, en las viviendas nuevas debe de ser en todo momento el arrendatario o una persona autorizada por él quienes se hagan cargo de la modificación; así como en casos de alquiler, compra de inmueble, fallecimiento o un proceso de divorcio.

¿Qué necesito para cambiar la titularidad?

Además de tener una factura anterior a mano para poder obtener datos determinados que pueda requerir la compañía, es necesario presentar tanto los datos del anterior titular como del actual, la dirección de la vivienda y la potencia contratada. Así mismo son necesarios el código CUPS y la cuenta bancaria donde se vayan a domiciliar los pagos.

¿Me cuesta dinero hacer el cambio?

No, es una tramitación completamente gratuita.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo el cambio?

La modificación se aprueba en el momento de tramitarla aunque, como ocurre en otras compañías, el cambio puede tardar entre 15 y 20 días en hacerse efectivo por lo que es posible que en la factura inmediatamente posterior aún aparezca el titular anterior.

¿Qué beneficios tiene ser el titular de la línea con Endesa?

Podemos elegir si mantener o cambiar las condiciones de tarifa y hacer modificaciones en cualquier momento. Cualquier deuda que hubiese contraído el titular anterior en ese punto de suministro no afectará al nuevo titular.

En el caso de Endesa es posible hacer estas modificaciones tanto a través del teléfono gratuito 800 76 09 09, en una oficina comercial de la compañía o entrando en su página web.

HC ENERGÍA – EDP

¿Puedo hacer el cambio de titular cuando quiera?

Sí, solo necesitas los datos requeridos por la empresa

¿Qué necesito para cambiar la titularidad?

La identificación de los dos titulares (el anterior y el actual) y la dirección del punto de suministro así como el número de identificación del contrato que podemos encontrar en cualquier factura. También el número de cuenta bancaria donde domiciliaremos los pagos.

¿Me cuesta dinero hacer el cambio?

Es una modificación totalmente gratuita

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo el cambio?

El cambio es automático desde el momento en que se tramita a través de los canales oficiales de la compañía.

¿Qué beneficios tiene ser el titular de la línea con HC Energy – EDP?

Desde ese momento es posible modificar en cualquier momento las tarifas eléctricas.

Para realizar este trámite solo es necesario acudir a una oficina comercial de la compañía o rellenar el formulario a través de su página web. También puedes llamar al teléfono de atención al cliente 902 830 100.

VIESGO

¿Puedo hacer el cambio de titular cuando quiera?

Sí, solo es necesario presentar la documentación requerida.

¿Qué necesito para cambiar la titularidad?

Para hacer el cambio de titular la compañía pide una fotocopia de la escritura de la propiedad o del contrato de arrendamiento, la fotocopia del DNI del nuevo titular y, además, es necesario el número de cuenta bancaria donde se domiciliarán los pagos.

¿Me cuesta dinero hacer el cambio?

No. Es un trámite gratuito.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo el cambio?

Como máximo 30 días después del trámite.

¿Qué beneficios tiene ser el titular de la línea con Viesgo?

Poder modificar las tarífas energéticas en cualquier momento por parte del titular.

Estos cambios pueden realizarse en cualquier oficina comercial de Viesgo España o llamando al número de teléfono 914 184 400.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *