Cómo ahorrar dinero haciendo turismo en Madrid

Llegan las vacaciones y hay que elegir nuestro destino y planificar las diferentes actividades. Con estas páginas y aplicaciones podrás ahorrar unos buenos euros cuando decidas visitar Madrid.

Cómo elegir un hotel barato en la capital de España

Lo primero es acudir a comparadores on-line de hoteles en los que poder comparar diferentes precios y categorías de hotel. Ten en cuenta que Madrid cuenta con una de las mejores redes de transporte público del mundo, por lo que si optas por un hotel alejado del centro (para que salga más barato) elige un establecimiento cercano a una estación de metro o una parada de autobús. Lo importante, que tengas un buen hotel, con conexión Wi-Fi que te permita conectar con tus servicios favoritos como Facebook, Twitter, Instagram o tus juegos favoritos.

También es importante elegir bien las fechas de Madrid. Por ejemplo, durante el invierno se celebran en Madrid ferias internacionales de muchísima importancia (por ejemplo, FITUR) que movilizan a un alto número de personas. Cuando Madrid vive alguna de estas ferias, siempre encontrarás precios más elevados en los hoteles, pues la demanda es mayor. Sin embargo, cuando no hay ferias relevantes, a oferta hotelera de Madrid tendrá un precio inferior, por lo que encontrar hoteles a mejor precio, será más factible. En esta página podrás consultar todo lo relativo al transporte público de Madrid.

Elegir cómo moverte

Además del transporte público, Madrid cuenta con múltiples opciones. Hay empresas de alquiler de coches eléctricos que pagarás por minutos y que pagarás por minutos; dispones del servicio público de alquiler de bicicletas BICIMAD; servicios de alquiler de bicicletas y patinetes privados, además de contar con una buena flota de taxis, Uber y Cabify.

Restaurantes con descuentos

Aprovecha las múltiples apps para buscar chollos a la hora de comer o cenar y disfruta de los mejores restaurantes de la ciudad con descuentos que pueden ser de hasta el 50%. Pasa de la comida basura y siéntate a cenar a mesa y mantel.

Evita los bares más turísticos del centro

Otro buen consejo es evitar sentarte en sitios claramente turísticos como la Plaza Mayor o la Puerta del Sol… piérdete por las calles del centro de Madrid y descubre otros lugares en los que disfrutar del mismo (o mejor ambiente) y precios algo más económicos. Una terraza en la Plaza Mayor puede ser un buen sablazo para tu cartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.