Comienza el Play Off para conocer al campeón de liga en fútbol sala

Después de una liga regular muy competida, los ocho mejores equipos comienzan a enfrentarse en el play off por el título de campeón que actualmente está en poder del Movistar Inter. FC Barcelona Lassa, ElPozo Murcia, Jaén Paraíso Interior, CA Osasuna Magna, Palma Futsal, Ríos Renovables Zaragoza y Aspil-Vidal Ribera Navarra son los siete conjuntos que jugarán para evitar que el equipo madrileño consiga su quinto título consecutivo, en uno de los Play Off más igualados de los últimos años.

Esta temporada ha sido una de las más igualadas. Movistar Inter se ha proclamado campeón de Liga regular con la menor puntuación de los últimos cinco años, con 71 puntos, muy lejos de los 83 conseguidos en la campaña 2015-2016. Además, el segundo clasificado, el Barcelona Lassa se ha quedado a un punto de arrebatar al equipo interista el liderato con sus 70 puntos. En temporadas pasadas, la diferencia entre el primero y segundo ha sido mayor, de 4 puntos el año pasado y de 9 en la temporada 2015-2016. Esta igualdad también se ha reflejado en la zona noble, donde Jaén Paraíso Interior y CA Osasuna Magna, cuarto y quinto clasificado respectivamente con 64 y 62 puntos, han disminuido su distancia con los tres primeros equipos de la tabla. Además, el curso pasado jienenses y navarros han sumado 53 y 51 punto, lo que demuestra el crecimiento de estos equipos.

Jaén Paraíso Interior – CA Osasuna Magna, pistoletazo de salida

Jaén Paraíso Interior – CA Osasuna Magna

Navarros y andaluces darán comienzo a los Play Off por el título en un partido que se disputará en el pabellón Anaitasuna de Pamplona y que se retransmitirá en directo por Eurosport desde las 21.15. Después de una temporada, en la que ambos equipos han alcanzado su máxima puntuación, Osasuna Magna y Jaén repiten la eliminatoria del año pasado, en la que el equipo navarro logró el pase a semifinales en el tercer partido. El conjunto jienense llega a estos cuartos de final tras perder en la Copa del Rey el pasado sábado frente al Barcelona. Por su parte, el conjunto de Imanol Arregui luchará por superar la eliminatoria y alargar un poco más la carrera de su emblemático capitán, Javier Eseverri, quien colgará las botas al final de la temporada después de 23 años en el equipo. El segundo partido se disputará el miércoles 16 de mayo a las 21:15 horas y el tercer partido, si se celebrase, sería el viernes 18 de mayo a la misma hora; ambos en la Salobreja jienense.

ElPozo Murcia – Palma Futsal, eliminatoria con sabor a revancha

ElPozo Murcia – Palma Futsal

Los caminos de ElPozo Murcia y Palma Futsal se reencuentran tras una liga en la que ambos han gozado de buenos y malos momentos. Pese a realizar una campaña un poco irregular, ElPozo Murcia se ha clasificado en tercera posición con 68 puntos. Por su parte, y en el mismo contexto de irregularidad llega Palma Futsal al Play Off. Los baleares han sufrido para conseguir su sexta posición con 46 puntos. Esta temporada, ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones. En la primera, disputada en liga, se impusieron a los murcianos; mientras que, en el choque de la penúltima jornada, fueron los de Antonio Vadillo quienes vencieron. Pero es el partido disputado en la Copa de España, en el que el Palma Futsal apeó a ElPozo Murcia de la competición en cuartos de final, el que levanta ampollas y por el que el equipo murciano quiere resarcirse. El primer encuentro de esta eliminatoria se celebrará el sábado 12 a las 12 del mediodía en el Palau Municipal de Son Moix y con las cámaras de IB3 de testigo. El resto de la ronda, se disputará en el Palacio Municipal de Murcia

Barça Lassa – Ríos Renovables Zaragoza, eliminatoria inédita

FC Barcelona Lassa – Ríos Renovables Zaragoza

El FC Barcelona Lassa y Ríos Renovables Zaragoza hasta ahora, nunca se habían visto las caras en una eliminatoria de lucha por el título. El Barça ha disputado 10 eliminatorias de cuartos de final del Play Off con nueve victorias y sólo una derrota. Por su parte,  los maños han estado presentes en cuatro ocasiones en la fase final de la completición liguera, aunque en ninguna de ellas consiguieron el pase a la siguiente ronda. En esta temporada, estos equipos se han enfrentado en tres ocasiones; los azulgranas consiguieron la victoria en los dos partidos disputados durante la competición de Liga, mientras que los maños dieron la sorpresa el pasado mes de marzo y apearon a los de Andreu Plaza en la Copa de España en Cuartos de Final en la tanda de penalties. El primero partido de la eliminatoria se celebrará el sábado 12 a las 13.15 en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza y será retransmitido por Teledeporte. El segundo encuentro de la eliminatoria, y el tercero, si fuera necesario, se jugarán en el Palau Blaugrana.

Movistar Inter – Aspil Vidal Ribera Navarra, el campeón defiende su corona

Movistar Inter – Aspil Vidal Ribera de Navarra

Movistar Inter afronta la eliminatoria con la moral alta, después de conseguir recientemente su quinta UEFA Futsal Cup. Además, el equipo madrileño logró la primera posición del campeonato de Liga regular, por quinto año consecutivo tras vencer al Levante UD FS. Por su parte, el otro conjunto navarro del cuadro de Play Off, el Aspil VIdal Ribera Navarra, consiguió el último billete para esta competición pese a caer ante el Jaén Paraíso Interior en el Ciudad de Tudela. Ambos equipos se han visto las caras esta temporada en dos ocasiones, en las que Movistar Inter ha salido vencedor. El primer partido de esta eliminatoria se disputará en el Ciudad de Tudela, el sábado 12 de mayo a las siete de la tarde, mientras que el segundo y el tercero, si este fuese necesario, se jugarán en el Jorge Garbajosa.

Tras ocho meses de liga regular marcada por la competitividad e igualdad, arrancan unos Play Off en los que el vigente campeón pugnará por mantener el título frente a siete aspirantes que han demostrado la alta calidad de la Liga Nacional del Fútbol Sala, considerada la mejor liga del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *