Comienza el Top 16 de la Euroliga con la presencia de Real Madrid, Unicaja de Málaga, Baskonia y Barça

Los equipos españoles inician la segunda fase de la máxima competición continental de baloncesto, dispuestos a dar guerra a otros gallitos de la competición como Fenerbahce, Olympiacos o CSKA. Los cuatro mejores equipos de cada grupo se clasificarán a la siguiente ronda.

baloncesto 2

El Barça durante un partido de la temporada pasada en Milán. Imagen by Basket Streaming.

Comienza el Top 16 de la Euroliga. El torneo por excelencia del baloncesto europeo abre fuego en su segunda fase hoy con tres partidos: un derbi ruso entre Khimki y CSKA. El Unicaja de Málaga recibe en el Carpena al Darussafaka turco, que debuta en esta fase, y el Barça medirá sus fuerzas con Olympiacos en el Pireo. Sin duda el otro gran partido de la primera jornada.

Unicaja se encomienda al efecto Carpena.

El Unicaja ya se enfrentó en la fase de grupos al Darussafaka, con un balance de una victoria para cada equipo. Los de Joan Plaza lograron su primera victoria la pasada jornada en Liga Endesa al imponerse al Manresa, y buscarán aumentar su buena racha en la competición europea.

Duelo de colosos en Grecia.

Por su parte el Barça que viene con la moral por las nubes tras imponerse el domingo en el clásico frente al Madrid, buscará plantar batalla en el siempre complicado pabellón de la Paz y la Amistad, que siempre busca crear una atmósfera adversa para los rivales del Olympiacos.

Primera jornada asequible para Bakonia y Madrid.

Los equipos lucharán con todas sus fuerzas por obtener una de las cuatro plazas por grupo que dan acceso al Top 8. El resto de participantes de la Liga Endesa jugarán mañana. Baskonia lo hará en Lituania, rindiendo visita al Zalgiris, mientras que el Real Madrid recibirá en el Barclaycard Arena al Brose baskets germano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.