Comienza la Copa de España de fútbol sala

A escasas horas del comienzo del campeonato de España de fútbol sala, todo está preparado en Madrid para que miles de aficionados de este deporte disfruten de un espectáculo considerado como la mejor competición de clubes del planeta. Ocho equipos que se enfrentarán del 15 al 18 de marzo en el emblemático escenario del WiZink Center de la capital madrileña, con el objetivo de levantar el trofeo de campeón de esta XXIX edición.

“Cambiar la percepción del fútbol sala con un golpe de efecto”. Esto es lo que, en palabras del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, se quiere conseguir con esta edición de la Copa de España que se va a disputar del 15 al 18 de marzo en el WiZink Center. Por primera vez, Madrid va a acoger este campeonato y para ello, los hoteleslocales de hostelería de la zona, ya tienen todo preparado.

Cuatro días, siete partidos, ocho equipos y un único campeón.

El pasado mes de diciembre se realizó el sorteo para definir los emparejamientos de esta edición. El telón se subirá el jueves con el duelo entre Palma Futsal contra ElPozo de Murcia. Y a continuación, el plato fuerte de los cuartos de final, el Movistar Inter F.S, defensor del título, se medirá a continuación al C.A Osasuna Magna. El viernes se enfrentarán los equipos de la otra parte del cuadro: Plásticos Romeros Cartagena – Jaén Paraíso Interior y Barcelona Lassa – Ríos Renovables Zaragoza

Jueves 15 de marzo:

19:00 Palma FutsalElPozo Murcia
21:15 Movistar InterOsasuna Magna

Viernes 16 de marzo:

19:00 Plásticos Romeros CartagenaJaén Paraíso Interior
21:15 Barcelona LassaRíos Renovables Zaragoza

Sábado 17 de marzo:

18:00 Primera semifinal (ganadores de los partidos del jueves)
20:15 Segunda semifinal (ganadores de los partidos del viernes)

Domingo 18 de marzo:

18:30 Final (ganadores de las dos semifinales)

Un campeonato que va más allá de la pista de juego

Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid – WiZink Center – Zarateman

La fiesta no solo se va a vivir en el WiZink Center, sino que en los alrededores del Palacio se ha levantado una fan zone con diferentes actividades lúdicas para acercar la grandeza de este deporte.

Desde el martes 13 al viernes 16, se desarrollarán clinics formativos específicos a cargo de diferentes colectivos sociales: FEMADDI (Federación Madrileña de deportes para discapacitados intelectuales), Fundación La Merce Migraciones (desarrolla su trabajo con las personas migrantes y refugiadas más desprotegidas del Estado Español y de sus países de origen), A-BALL (Asociación para el fomento de A-BaLL en España) juegan al Fútbol Sala en silla de ruedas. Realizarán una exhibición y darán a probar la silla a los asistentes.

Durante estos mismos cuatro días, escolares de tres colegios (IES Avenida de los Toreros, Colegio Santa Susana, Colegio Dulce Nombre de Jesús) disfrutarán del Fútbol Sala en la pista instalada en la Avenida Felipe II. Además, en la tarde del lunes y martes, de 16:30-18:30, se celebrarán partidos entre Institutos de Educación Superior de la Comunidad de Madrid, dentro del programa IPAFD, que pretende formar a jugadores en diferentes disciplinas, tanto femeninos como masculinos. El jueves y viernes de 17:00-18:00 habrá partidos entre los equipos del distrito.

También se han organizado otras actividades lúdicas. El martes y miércoles de 16:00 a 16:30 tendrá lugar el Rey de la pista.  El jueves, viernes, sábado y domingo habrá partidos entre las aficiones que jueguen en esa jornada. Esta actividad tendrá lugar entre las 16:00-17:00 y 18:00-18:45 horas.  Menos el sábado y domingo, que será de 16:00-17:00 y 17:00-18:00.

Además la LNFS ha instalado una carpa con un fotomatón para que los aficionados se saquen una foto con la réplica de la Copa de España. Aquí estarán expuestos los dibujos ganadores del concurso de pintura y las imágenes de todos los campeones históricos de la Copa de España y un panel con datos relevantes de la historia del torneo.

Por último, la marca de ropa deportiva Kelme también ha levantado una carpa donde habrá pinta caras durante la competición y desde el martes un photocall para que los aficionados se saquen fotos, pudiendo ganar artículos del merchadising de la LNFS.

La mayor cobertura audiovisual de la historia

Esta vigesimonovena edición de la Copa de España va a contar con la mayor cobertura audiovisual en su historia. Teledeporte va a televisar los siete partidos del campeonato y Eurosport 2 y Esport3 emitirán uno por jornada.

La cadena pública es quién va a realizar un mayor esfuerzo para acercar todo lo que acontezca dentro y fuera del WiZink Center. Se van a instalar 18 cámaras, dos superslow motion, una grúa, dos mini cámaras dentro de las porterías, una beauty desde lo más alto del Palacio, que ofrecerá una visión panorámica, para que los telespectadores no se pierdan ningún detalle. El foco estará puesto en la pista azul del Palacio, pero sin olvidar todo lo que envuelve a la competición: vestuarios, zona mixta, sala de prensa, la grada con las aficiones de los 8 equipos y “Fan zona futsal” instalada en la plaza Felipe II.

Cada retransmisión contará con un previo de 30 minutos y un post con los protagonistas, todo conducido por Ramón Pizarro y Juan José Rodríguez Navia ‘Cancho’, comentaristas habituales del Futsal en Teledeporte, quienes resaltarán lo más destacado del torneo. A ellos se les sumará el ex jugador Campeón del Mundo, Joan Linares, para aportar su visión desde su experiencia profesional; y en la pista, Felipe Fernández. Este año TVE incluirá un plató dentro del WiZink Center, donde Lourdes García Campos entrevistará a personalidades del Fútbol Sala.

Por su parte, Eurosport 2, que ofrecerá un partido cada día, con un previo y un post partido donde desgranarán la actualidad de los protagonistas de la Copa de España. La cadena de Discovery contará con su equipo de comentaristas habitual: comandados por el periodista Miguel Ángel Méndez en la narración y junto a él estarán los campeones del mundo, Kike Boned y Julio García Mera, y los periodistas Marta Sánchez Bellas y Gustavo Muñana.

Por último, la cadena autonómica catalana Esport3 también emitirá un partido por jornada. Xavi Lorente y Jordi García serán los encargados de contar todo lo que suceda alrededor del FC Barcelona Lassa.

Un enorme despliegue informativo con el que se pretende acercar el mayor espectáculo del fútbol sala mundial. Y un Palacio de Deportes con miles de aficionados en las gradas jaleando sus colores con la pasión habitual que despierta este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.