Si durante 2015 nos enamoramos del color Marsala, en 2016 cede su corona a dos nuevos colores, Sí, has leído bien, para 2016, la autoridad global en color Pantone ha elegido ¡nada más y nada menos que dos colores del año!: Rosa cuarzo y Serenidad.
Adélantate a las tendencias para decorar tu hogar y déjate seducir por el romanticismo de estas tonalidades.
Como viene haciendo desde el año 2000, la firma Pantone ha reunido a su grupo de expertos para decidir cual será el color que reinará durante 2016. Diseñadores y decoradores de todo el mundo ansían que llegue este momento para crear sus colecciones. Si bien nos tenían acostumbrados a que un único color fuera el elegido, para 2016 han sorprendido al mundo entero escogiendo dos colores: Rose Quartz & Serenity, también denominados 13-1520 & 15-3919, en base a su amplia paleta de colores.
Desde Pantone, anuncian que esta decisión ha sido tomada en base a que:
“La combinación de Serenity y Rose Quartz encarna el equilibrio inherente entre el tono rosa embriagador más cálido y la tranquilidad del azul más frío, para reflejar un estado de conexión y bienestar y un sentimiento tranquilizador de orden y paz».
¿Cómo decorar con rosa cuarzo?
Esta tonalidad cursi de rosa, parecida al “rosa palo” lleva ya un tiempo siendo tendencia por lo que no es de extrañar que haya sido elegida color del año. Sugiere calma, tranquilidad, sensibilidad, romanticismo y amor.
A pesar de que se le asocie en decoraciones de niña o románticas como el “Shabby Chic”, este color es válido casi con cualquier estilo, aportando elegancia y serenidad.
Sus aliados estrella son los colores grises, negros y blancos. Escoge los dos primeros si quieres un estilo elegante y sofisticado. La combinación con blanco se hará indispensable si lo que buscas es recrear un ambiente romántico.
Decora tu casa en color serenidad
El segundo color elegido por la firma Pantone, es una tonalidad azul pastel que como su propio nombre indica aporta serenidad, seriedad y frescura.
Combina a la perfección con blancos, beige y grises y es ideal para crear ambientes tranquilos.
Consejos de decoración
Ambos colores poseen la ventaja de ser tonalidades muy suaves, por lo que no será necesario realizar grandes cambios ni una inversión muy elevada de dinero. Con pequeños detalles lograrás adaptarte a la última tendencia.
- Aprovéchate de los textiles; cambiando los cojines, alfombra, mantas, cortinas, etc.
- Un simple gesto como pintar toda la pared en el color elegido dará un aire renovado a tu hogar.
- Da rienda suelta a tu creatividad: Pinta el cabecero de la cama, cambia los tiradores de los armarios, etc. Harás de tus muebles algo único y original.
- Invierte en pequeños accesorios: velas, marcos de fotos, etc.
En definitiva, si lo que quieres es crear un ambiente inspirador donde relajarte y dejar las preocupaciones al otro lado de la puerta, durante 2016 apuesta por cualquiera de estas dos opciones. Por separado o mezclados, harán de tu casa ese lugar especial con el que siempre has soñado.