Reseña del cómic ‘Civil War’, de Mark Millar y Steve McNiven. El cómic ha servido de inspiración para la nueva película de Marvel de ‘Capitán América: Civil War’ que llegará a las pantallas españolas el próximo 29 de abril de 2016.
El revuelo que está montando el estreno el 29 de abril de 2016 de ‘Capitán América: Civil War’. Y ahora con la aparición de su tráiler, más todavía:
Pero antes de todo ello, Marvel ya produjo el lío con la publicación de ‘Civil War’, uno de los comics más importantes de la época moderna. ‘Ciivl War’ no es un cómic más dentro de Marvel, es un cambio de rumbo, es poner sobre la mesa que por muchos súper poderes que se tengan, al final, las personas que poblamos el planeta si que somos testigos y sufrimos lo que estos “defensores” hacen por nosotros. Y es por eso que Mark Millar y Steve McNieven han creado una obra maestra.
Ficha ténica de ‘Civil War’
Editorial: Panini Comics.
Guión: Mark Millar.
Dibujo: Steve McNieven.
Páginas: 256.
Precio: 24 euros.
Sinopsis de ‘Civil War’
El congreso de los EE.UU prepara un proyecto de ley que tiene por objetivo que los superhéroes se vean obligados a revelar su identidad secreta. Se trata del Acta de Registro de Superhumanos. Pero un hecho trágico precipita esta iniciativa. Como consecuencia del enfrentamiento entre Los Nuevos Guerreros y Nitro, este último provoca una explosión en la que mueren cientos de personas. A partir de ese momento, la nueva ley de registro será una realidad palpable. Este hecho creará un cisma entre los superhéroes. Un bando (liderados por Iron Man) estará a favor del Acta y otro (liderados por Capitán América) radicalmente en contra. La consecuencia será una Guerra Civil sin precedentes.
Reseña del cómic ‘Civil War’
Al leer ‘Civil War’, una de las cosas buenas que está haciendo Marvel en el cine es de dar suficiente información al espectador para que, cuando se involucre en la lectura de este cómic, todo le resulte conocido y familiar. Son inteligentes al saber que no sólo los más fans de los comics disfrutaran de este momento de la historia de Marvel, sino quienes nos hayamos empezado a aficionar a estos héroes lo hagamos sin problemas. Y ahí está uno de los grandes puntos fuertes de ‘Civil War’: es asequible a todos los públicos.
Asequible, porque, aunque no aparezcan superhéroes que no hemos visto en ninguna película de Marvel, si que hemos oído hablar de ellos en alguna ocasión o momento. Mark Millar sabe que nuestro subconsciente rápidamente relacionará el nombre de un superhéroe con su aspecto y como actúa. Es así que ‘Civil War’ se lee se manera ágil, rápida y sin ningún problema de compresión ¿Es difícil entender que la muerte de gente inocente ponga en jaque a los Superhéroes? Ya era hora que alguien relatara que no somos como hormigas, que somos gente del mundo y que sus actos nos repercuten.
Y esto lo que convierte a esta ‘Civil War’ en uno de los mejores comics de superhéroes. Sé que al leerlo todo el mundo quiere ver la lucha entre todos ellos, pero en muchas ocasiones, son los momentos mas pausados los que consiguen que nos atrape por completo: El momento del funeral de los chicos muertos, la visita de Sue Storm a Namor o el momento final, donde todos se dan cuenta que su lucha no tiene ningún sentido. Son estos momentos los que engrandecen todavía más lo buen guionista que es Mark Millar. Además, el dibujo de Steve McNieven es nítido, pulido y que en los momentos de más personajes en viñeta se distinguen perfectamente.
En conclusión, ‘Civil War’ es un cómic muy buen, asequible para todo tipo de público y que sirve de aliciente para lo que podremos ver el 29 de abril de 2016. Eso sí, quizás el único pero que se le puede poner es que de todos los superhéroes que vemos en el cómic en la pantalla del cine veremos a menos del 70% que sale en el cómic. Y esto es ponerle alguna pega.