Ciudades españolas populares para rodar películas

Ciudades como Almería, Madrid o Barcelona han sido las protagonistas de la mayor atracción de rodajes de películas tanto nacionales como internacionales hasta la actualidad.

Películas Internacionales

Indiana_Jones_y_la_ltima_cruzada-411914753-large‘Indiana Jones y la última cruzada’

Steven Spielberg se enamoró de la provincia de Almería para rodar numerosas escenas de esta película legendaria, con Harrison Ford como protagonista.

Comprar en Amazon Indiana Jones y la última cruzada

 

descarga‘Lawrence de Arabia’

El gran hotel Alfonso XIII de Sevilla fue el punto central de esta película de hace más de medio siglo. Ahí se alojaron los actores protagonistas y el director, además de servir como set de rodaje para algunas escenas.

Comprar en Amazon Lawrence de Arabia

 

Vicky_Cristina_Barcelona-142674934-large‘Vicky Cristina Barcelona’

Woody Allen decidió que la ciudad condal fuera un personaje más en su película y por ello la Sagrada Familia, el Parc Güell, el Tibidabo o la Rambla, son los escenarios clave de este film.

Comprar en Amazon Vicky Cristina Barcelona

 

Películas Nacionales

img00647 ‘Ocho apellidos vascos’

Esta magnífica película llena de topicazos fue un auténtico bombazo, pero no solo para los creadores de la película, también para los habitantes de Zumaia, Leitza y Getaria. Estas localidades se utilizaron para crear el pueblo ficticio de Argoitia, y ahora se benefician de una buena publicidad turística.

Comprar en Amazon Ocho apellidos vascos

 

Mar_adentro-162304042-large ‘Mar Adentro’

En esta ocasión Alejandro Amenábar se llevó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, probablemente ayudó la increíble interpretación de Javier Bardem, pero seguro que los magníficos paisajes gallegos de Boiro y Pobra do Caramiñal también ayudaron.

Comprar en Amazon Mar Adentro
El_d_a_de_la_bestia-963705908-large‘El día de la bestia’

Cuando uno se planta frente a las torres KIO de Madrid solo hay dos opciones por las que decantarse: Genialidad arquitectónica o aberración estética. Y es aquí donde Álex de la Iglesia imaginó el nacimiento de Satanás en esta película clásica española.

Comprar en Amazon El día de la bestia

 

Podría mencionaros cientos de películas más rodadas en nuestro territorio, pero prefiero recomendaros un libro que lo resumen a la perfección: ‘España y sus 101 lugares de cine’, donde Bob Yareham recoge todas las localizaciones de rodaje de películas extranjeras en nuestro país.

¿Sabéis cuál es la provincia de España dónde más películas de habla inglesa se han rodado? La respuesta es Madrid. La capital tiene muchos lugares emblemáticos que ofrecer y se le saca mucho partido cinematográficamente.

 

¡Hasta el próximo artículo cinéfil@s y feliz Navidad!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.