Ciudades donde pasar una Navidad mágica

Con estas ciudades que desprenden encanto no resulta difícil salirse de lo establecido y disfrutar de una experiencia inolvidable celebrando una Navidad fuera de lo común.

Se acercan las últimas vacaciones del año y muchas son las personas que deciden dejar a un lado lo tradicional y viajar fuera de sus casas para conocer cómo se vive la Navidad en otras ciudades. Dejando a un lado las celebraciones familiares, los regalos y las abundantes mesas llenas de marisco; es una experiencia única e inolvidable ir a lugares en los que poder celebrar estas fiestas de una manera diferente.

Moscú, la capital que celebra la Navidad el 7 de enero

Celebrar estas fiestas como un auténtico moscovita supone conocer muy bien sus tradiciones. En primer lugar, la Navidad se celebra el día 7 de enero debido a que se sigue el calendario ortodoxo. La Iglesia ortodoxa tiene un periodo de abstinencia de 40 días antes de la fecha en el que no se pueden consumir productos lácteos, carne y aceite; además, sólo se puede comer pescado durante los fines de semana. Para el día de Navidad es muy común comer kuya acompañado de vodka, cochinillo y dulces.

En cuanto a la calle, toda Moscú se viste de noche para celebrar estas fiestas. Los edificios, plazas y calles se adornan con gran cantidad de luces y se tiran fuegos artificiales, lo que acompañado de la característica nieve invernal que cubre la ciudad convierte a Moscú en un paisaje de cuento. No debe faltar acercarse a la Plaza Roja y patinar en su pista de hielo, que ha sido catalogada como la más grande del mundo.

Para ello es recomendable llevar unos buenos patines para patinaje sobre hielo como los Roces Schlittschuhe Paradise, muy cómodos y disponibles en Amazon en todas las tallas.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Rovaniemi y Santa Park: horarios y precios

Situada en el Laponia, esta encantadora ciudad te ofrece la posibilidad de conocer la casa de Papá Noel a la vez que disfrutas de unas impresionantes auroras boreales. Destino predilecto para los niños, Rovaniemi ofrece unos paisajes impresionantes de bosques nevados y enormes ríos helados.

A unos 5 kilómetros de Rovaniemi se encuentra Santa Park, una enorme colina que permite adentrarse en el Círculo Polar Ártico y disfrutar de numerosos espectáculos de elfos, renos y payasos. Además, dispone de un bar de hielo, de talleres y actividades para los más pequeños y hasta se pueden contemplar el trineo y el buzón de cartas de Papá Noel.

Santa Park abre del 22 de noviembre al 10 de enero de 10:00 a 18:00 horas, excluyendo el día 24 de diciembre que abre de 10:00 a 16:00 horas. Los precios son diferentes dependiendo del día: del 22 de noviembre al 26 de diciembre los adultos pagarán 31 euros y los niños de 3 a 12 años pagarán 25,50 euros. Del 27 de diciembre al 10 de enero los adultos pagarán 33 euros y los niños de 3 a 12 años pagarán 27,50 euros. En ambos periodos los niños menores de tres años entran de forma gratuita.

Santa Park es una de las principales atracciones de Navidad.

Vista de Santa Park iluminado. Imagen by Flickr.

Atrévete a adentrarte en la fantástica Laponia con la guía de Finlandia de Lonely Planet disponible en tapa blanda, con mapas detallados y capítulos en color.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Sidney: calor y surf mientras te tomas las uvas

Es posible pasar la Navidad tomando el sol y disfrutando del mar. Es normal ver a grupos de turistas cenando en las playas de Bondi Beach suculentos platos de pavo y cerdo. Es tradicional comer pudin, al que se le inserta una pepita de oro para llenar de suerte el año del que la encuentre. Es ya una tradición surfear durante el día de Navidad, por eso es recomendable llevar una tabla de surf segura para principiantes. Pro Bongaboard Balance, hecha a mano y con posibilidades de usarse tanto en agua como en seco gracias al rodillo que la acompaña, es la opción perfecta.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Es costumbre celebrar la Navidad con muchas velas y disfrutar de los fuegos artificiales sabiendo que es una de las primeras ciudades del mundo, debido a su huso horario, en celebrar esta fiesta.

Medellín, el espectáculo de luces de América Latina. Horarios y precios de tours.

Cuando llega la Navidad Medellín se cubre de un manto de luces compuesto por 27 millones de bombillas y 760 kilómetros de mangueras luminosas. Este espectáculo luminoso atrae cada año a miles de turistas deseosos de contemplar el que se ha considerado uno de los diez alumbrados más bonitos del mundo.

Es posible realizar tours guiados por la ciudad. Se realizan recorridos desde el 28 de noviembre hasta el 11 de enero a partir de las 18:00 horas, con duración de 4 horas y recogida en el hotel. El precio es de 38 dólares por persona (35 euros).

También es posible disfrutar de Medellín de forma autónoma gracias a la guía de Colombia de Lonely Planet, disponible en tapa blanda, que hará tu viaje más comodo.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Luces en el río de Medellín

Alumbrados en el río de Medellín durante la Navidad. Imagen by Jorge Mario.

Atrévete a vivir una Navidad diferente y haz las maletas para disfrutar de uno de estos inolvidables destinos durante las últimas vacaciones del año.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.