Un aire colonial se respira en las ciudades del archipiélago canario. Desiertos de lava y escenarios volcánicos conforman su paisaje. Montañas, playas  y exuberantes parques naturales completan unas islas acertadamente bautizadas como “afortunadas”, plagadas de lugares con encanto.

Playas, volcanes, bosques, dunas, desierto y mar. El clima perfecto todo el año. Lo tiene todo. A continuación enumeramos cinco maravillas que no debes dejar de visitar si viajas a las Islas Canarias.

Además si te gustan los deportes de aventura como el senderismo, mountain bike, barranquismo, parapente, surf, vela o submarinismo consulta las ubicaciones más idóneas en el archipiélago canario en este enlace.

Parque Nacional del Teide, un prodigio de la naturaleza

640px-teleferico_del_teide

Subida al Teide en teleférico – Imagen de Wladyslaw

Ubicado en el centro de la isla de Tenerife, el Teide representa el pico más alto de España con 3.718 metros y se aposenta sobre una enorme caldera de más de 17 kilómetros de diámetro. Se considera un auténtico prodigio de la madre naturaleza: el paisaje volcánico, su fauna y su flora. Rocas erosionadas, montañas quebradas y cañadas de lava dibujan un escenario que parece de otro planeta.

Pero, sin duda, una de las experiencias que no debes perderte es subir en teleférico  casi hasta la cima, quedandote a escasos 350 metros. Desde las alturas, rozando el cielo, se puede contemplar en un día despejado las islas de Gran Canaria, La Palma, El Hierro y La Gomera, además de gran parte de la propia isla de Tenerife. Un obsequio para nuestros ojos.

Lugares con encanto: consulta en este enlace la mejor excursion al Parque Natural del Teide

Parque Nacional de Timanfaya, incomparable patrimonio geológico

22889028553_7c7d3e9710_z

Vista del Parque Nacional de Timanfaya – Imagen de Marta Pocztarska

Las llamadas Montañas del Fuego o Timanfaya  se conformaron debido a una serie de erupciones volcánicas acaecidas en la primera mitad del siglo XVIII. Se estima que once localidades quedaron sepultadas bajo la lava y cambiaron la configuración paisajística de la isla de Lanzarote, otra excelencia de la naturaleza como su vecina Tenerife. Dicen que casi una cuarta parte de la isla resultó soterrada bajo un manto volcánico. El Parque Nacional de Timanfaya, sin ningún género de dudas, están consideradas como uno de los más bellos e incomparables patrimonios geológicos en el mundo.

Lugares con encanto: si quieres visitar el Parque Natural de Timanfaya echa un vistazo a las ofertas de este enlace

La Gomera: paz, armonía y ecología

344678704_a680653e9d_m

Exuberante aturaleza paisajística de la isla de La Gomera – Imagen de Till Krech

Esta isla es un remanso de paz, armonía y exuberante ecología. Las laderas ornamentadas con helechos, los bancales plagados de palmeras y los profundos barrancos salpicados por todo su paisaje dotan a La Gomera del calificativo de paraíso en el planeta Tierra. Destaca sobremanera el Parque Nacional de Garajonay, su capital San Sebastián y el valle Gran Rey, otra excelencia natural; además de las pequeñas playas rocosas que circundan el litoral gomero.

Lugares con encanto: visita la isla de la Gomera desde Tenerife. ¡¡No te pierdas esta oportunidad!!

Maspalomas: dunas, playas y frenesí urbanístico

7923108876_3df5dfac20_m

Vista aérea de las Dunas de Maspalomas y la playa del Inglés al fondo – Imagen de El Coleccionista de Instantes

Al frenesí urbanístico en esta localidad grancanaria, con innumerables hoteles y apartamentos y actividades de ocio, yergue el Parque Nacional de las Dunas de Maspalomas que envuelve una excelente playa, dunas vivas y dinámicas, un bosque de palmeras y una pequeña laguna salobre, un lugar sin parangón en las islas Canarias gracias a la mezcolanza de desierto y oasis. La Playa del inglés, vecina a tan colosal paisaje, es una de las mejores del archipiélago canario con una amplia oferta de deportes acuáticos y de lúdica diversión.

Lugares con encanto: Los mejores hoteles en Maspalomas. Si tienes pensado visitarlo, reserva aquí

La Palma, paraíso para los amantes del senderismo

800px-caldera_de_taburiente_michad

Espectacular panorámica de la Caldera de Taburiente . Imagen de Michael Apel

Conocida como la Isla Bonita, La Palma es un conglomerado único que combina poblados bosques de pino canario, imponentes volcanes y acogedoras playas. Parece coloreada de un verde rabiosamente vivo debido a su prodigalidad natural. Declarada Reserva de la Biosfera en 2002 por la Unesco, cuenta con una climatología húmeda que propicia tanta exuberancia paisajística. En el centro de la Isla se ubica la Caldera de Taburiente, un inmenso cráter volcánico digno de admirar, salpicado de innumerables arroyos y cascadas y enaltecidas  montañas de roca volcánica circundados de colinas de tupida naturaleza. Todo un lujo para los amantes del senderismo.

Lugares con encanto: disfruta de la exuberancia paisajística de La Palma desde cualquier hotel de la isla. Aqui verás una amplia oferta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.