Científicos japoneses crearán lluvias artificiales de meteoritos

Será sin duda alguna el obsequio perfecto para celebrar un aniversario u onomástico, o para hacer de una noche romántica algo para recordar toda la vida: disfrutar de una lluvia de meteoritos artificiales. La firma japonesa ALE tiene planeado lanzar grupos de compactos satélites que se colocarán en órbita alrededor de la Tierra y que en el momento deseado por el cliente, soltarán miles de pequeñas esferas o pelotas espaciales. Conforme estos objetos caigan por entre la atmósfera, generarán espectaculares fenómenos celestes, al gusto de la persona que contrató el servicio.

Meteoritos artificiales

Al parecer en el marco del diseño y construcción de su primer satélite miniatura, para ensayar por vez primera estas lluvias de meteoritos artificiales, la compañía ALE proyectó una magna demostración con el fin de comparar su espectáculo con un auténtico fenómeno de este tipo. El CEO de esta compañía nipona, Lena Okajima, ha manifestado que él ha pensado en oleadas de rocas llegadas del espacio, lo cual se presenta muy de vez en vez en el entorno silvestre. Y aunque se trate de un evento creado por manos humanas, lo importante, desde el punto de vista de Okajima, es crear una belleza que sea capaz de asombrar a los espectadores.

Satélites y meteoritos

La firma ALE ya se encuentra desarrollando este proyecto de producir lluvias artificiales de meteoritos, con el apoyo de un equipo de expertos ingenieros y científicos de varias instituciones universitarias niponas. Su intención es tener preparados los mini-satélites lo más pronto posible para lanzar desde el espacio por lo menos una docena de “pelotas” con un singular preparado químico. En cierta etapa del experimento se dejarán caer estos objetos sobre la Tierra a una velocidad aproximada de 8 kilómetros por segundo, llenando de luz el firmamento, ya que estas esferas, al rozar con la atmósfera se queman de inmediato.

Cómo generar meteoritos artificiales

Por lo que se refiere a los productos químicos con los cuales se espera llenare estas esferas espaciales, la firma ALE anticipa que lograrán modificar los colores que la gente observa en el cielo, a la manera que lo consiguen los fuegos pirotécnicos. Okajima ha comentado además que, al cabo del tiempo, los clientes de este servicio podrían cansare de observar fugaces artificiales, por lo cual en ALE han planeado también transformar el cielo en una enorme pantalla, para proyectar espectáculos variados.

Atmósfera, ciencia y meteoritos

No obstante hay un valor extra de tipo científico relacionado con este ambicioso proyecto. Se espera que gracias a los mini-satélites de ALE se pueda analizar mejor una zona específica de la atmosfera, a unos 60,000 metros de altura. Por lo consiguiente es un espacio más alto de lo que pueden llegar los globos inflados con aire caliente, pero demasiado bajo para ser estudiado por los satélites astronáuticos convencionales.

Costo de una lluvia artificial de meteoritos

Por ello, gracias a los químicos que serán arrojados por ALE para generar las lluvias artificiales de meteoritos, se conocerá de manera más precisa la densidad y temperatura de esa región de la atmósfera. Se calcula que el costo que tendrá una de estas lluvias de meteoritos al gusto del cliente será de aproximadamente 8,100 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.