Chimeneas eléctricas: dan calor, son seguras, prácticas y decorativas

A diferencia de las chimeneas de Bioetanol y de gas, las chimeneas eléctricas son más seguras ya que no precisan de ningún tipo de combustible, no desprenden olores y generan llamas simuladas sin necesidad de tener activado el modo calefacción.

Esta ilusión de fuego y brasas ficticio pero de aspecto auténtico, o directamente real como el Sistema Opti-myst; que incorpora en sus chimeneas una avanzada tecnología consiguiendo una llama fantástica incluso con efecto humo, se genera a partir de una iluminación compuesta por luces LED o lámparas de bajo consumo. Además, se puede regular el nivel de brillo y resplandor de las llamas y brasas gracias a los diversos niveles de intensidad ajustables que llevan incorporado, creando así una atmósfera más cálida, realmente acogedora y muy romántica.

Chimenea eléctrica mod. Celsi Flamonik

Chimenea eléctrica de pared – Imagen By Amazon

¿Cuánto consume una chimenea eléctrica? – ¿Qué ventajas tienen?

El consumo de las chimeneas eléctricas en el modo calefacción es similar al de un radiador eléctrico tradicional, con niveles de potencia de calor seleccionable: desde los 1000 hasta los 2000 W. También disponen de un termostato de seguridad con función auto apagado; bien por exceso de calor o porque nos la hemos dejado encendida. Con el control remoto y el mando a distancia ya solo queda relajarse, disfrutar del calorcito y del ambiente tan reconfortante y atractivo que aporta una chimenea eléctrica. Y aunque no todas, la gran mayoría son silenciosas.

La mayor de las ventajas en los aparatos eléctricos es que al no usar combustibles inflamables se gana en limpieza y seguridad, además del ahorro de tiempo y dinero al no tener que comprar dicho combustible y en consecuencia nos evitamos la manipulación del producto y su almacenamiento. Tampoco llevan tubo de salida de aire, con una simple toma de corriente en la pared, ¡listo! Todo ello las convierte en productos: cómodos, prácticos y muy decorativos.

Cómo instalar una chimenea eléctrica

La instalación no es complicada, existen chimeneas eléctricas que llevan ruedas y otras empotrables que se pueden encajar en un hueco de obra que ya exista en la pared o que tengamos pensado hacer. También se pueden colgar a modo de cuadro con puntos de sujeción o directamente en el suelo con soporte de pie, tal y como muestra la imagen:

Klarstein 10028451 - Chimenea (900 mm, 300 mm, 610 mm, 18,6 kg)

Modelos y precios de chimeneas y estufas

Por poco más de 100 € ya se puede disponer de una chimenea eléctrica para pared. Muy bien valorada por los usuarios en relación calidad precio. Con un diseño ideal y de fácil instalación y manejo.

Pincha en la imagen para más información sobre este modelo:

EL FUEGO AY392 Chimenea eléctrica

Con este otro modelo de chimenea estufa eléctrica con ruedas también conseguiremos ese ambiente cálido, decorativo y romántico que tanto estamos buscando. Calienta rápido, el ventilador no hace mucho ruido, tiene unos acabados perfectos y el efecto de las llamas es sorprendente.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

De la firma Klarstein Lausanne existe este modelo elegante de cristal negro que incorpora además de la simulación de llamas ardiendo, una iluminación LED en torno a la chimenea que consigue dar a la pared un tono ideal muy acogedor. ¡Ah! Los guijarros van incluidos.

Klarstein Lausanne - Chimenea eléctrica 2000W LED con control a distancia, color negro

El modelo Gisella white es moderno y comodísimo. De instalación sencilla que apoya sobre el suelo. Tiene control a distancia, superficie de cristal y un efecto llamas espectacular.

Y con esta maravilla de chimenea eléctrica Celsi Electriflame XD Landscape con tecnología 3D avanzada no querrás moverte de casa, para pasar unas navidades de película.

Las chimeneas estufas eléctricas son una buena opción como apoyo de calefacción para nuestro hogar, además de ser un elemento decorativo muy atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.