Chema Menéndez, Presidente de UEBBN/WNBA, en el Consejo Superior de Deportes

Chema Menéndez, Presidente de las entidades de culturismo natural UEBBN y WNBA, ha sido recibido en el Consejo Superior de Deportes por Daniel Benavides, Asesor de Don Miguel Cardenal, Presidente del CSD, para seguir avanzando en el reconocimiento oficial del culturismo natural como deporte.

Chema Menéndez, presidente de UEBBN/WNBA y Daniel Benavides, asesor de D. Miguel Cardenal, Presidente del CSD. Foto Agencia Febus.

Chema Menéndez, presidente de UEBBN/WNBA, y Daniel Benavides, asesor de D. Miguel Cardenal, Presidente del CSD. Foto Agencia Febus.

Daniel Benavides recibe a Chema Menéndez

Una vez más, y ya unas cuantas, Daniel Benavides, Asesor de Don Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes, ha recibido a Chema Menéndez, Presidente de las entidades de Culturismo Natural UEBBN y WNBA (World Natural Bodybuilding Association). Una reunión, muy cordial, como siempre, donde se ha charlado de culturismo natural, ya que Daniel es un gran aficionado y practicante, donde se ha tenido unas palabras de recuerdo al gran Salvador Ruiz y se han marcado los parámetros de trabajo para conseguir un reconocimiento oficial del culturismo natural como deporte. Esta es una tarea larga, una carrera de fondo, con mucha burocracia por medio, pero que cada paso que se da es un gran avance para el colectivo culturista natural.

¿Qué es el culturismo natural?

Pero ¿qué es el culturismo natural? Para Chema Menéndez, fundador de las entidades anteriormente citadas, es una actividad deportiva donde, combinando diversas técnicas de entrenamiento (pesas, máquinas de resistencia, aeróbicos, etc), dieta, suplementación dietética natural y descanso, se intenta conseguir un cuerpo musculado y lo más definido posible, es decir, con la musculatura bastante marcada, pero manteniendo siempre un equilibrio en el tamaño muscular, en la proporción, en la simetría y en la estética. Teniendo como referencias a culturistas de la talla de Steve Reeves, Mario Da Silva o Jaime Gallostra. Igualmente otro factor determinante en el culturismo natural es que los atletas que lo practican no usan substancias dopantes e intentan, a la par, prestarle atención a los aspectos intelectuales, emulando a los que se pueden considerar como los padres de este deporte, los atletas griegos del siglo VI antes de Cristo que eran además de deportistas grandes intelectuales, entre ellos, el famoso Milón de Crotona, varias veces campeón olímpico de lucha, filósofo y discípulo de Pitágoras.

Milón de Crotona visto por Joseph Benoit

Milón de Crotona visto por Joseph Benoit

¿Por qué el culturismo natural?

La deriva que ha ido llevando el culturismo, en los últimos años, muy relacionado con el uso de sustancias dopantes y con competiciones donde se premia a los cuerpos enormes, muy desarrollados, llegando, en ocasiones, a extremos antinaturales, provocó que hace 2 años Chema Menéndez fundase la asociación deportiva Culturismo Natural UEBBN España, y posteriormente la WNBA, con unos unos criterios de puntuación distintos donde prima la calidad, la proporción, la simetría y la estética, por encima del tamaño muscular, dando una posibilidad real de victoria a atletas con líneas más naturales y no tan exageradas, en cuanto a las dimensiones. Este 2014 ha sido en año de la consagración del culturismo natural en España ya que Chema Menéndez ha organizado un campeonato de España y un mundial, con un gran éxito de participación, público y repercusión mediática.

Próximas paradas del culturismo natural UEBBN/WNBA

El 2015 está a la vuelta de la esquina y el calendario de competiciones ya está listo. El campeonato de España tendrá lugar en Madrid, en el hotel AC Coslada Aeropuerto, los días 29 y 30 de mayo y el mundial se celebrará en el mismo lugar los días 30 y 31 de octubre. En cuanto al régimen jurídico Chema Menéndez y su junta directiva, compuesta por Adolfo Robles, gran escultor e histórico del culturismo español, José Antonio Chaparro, otro histórico del culturismo y del powerlifting, Javier Blanco, semifinalista del Campeonato del Mundo de culturimo natural 2012 y Roberto Amorosi, campeón del mundo de culturismo natural 2014, seguirán trabajando para conseguir que este deporte sea reconocido por el CSD y entre a formar parte de la estructura deportiva federativa oficial.

Javier Blanco, culturista natural miembro del adirectiva UEBBN/WNBA, y Chema Menéndez, Presidente UEBBN/WNBA. Foto Agencia Febus.

Javier Blanco, culturista natural miembro del adirectiva UEBBN/WNBA y Chema Menéndez, Presidente UEBBN/WNBA. Foto Agencia Febus.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amix Iso-Lyn Recovery Energético - 800 gr

Amazon España: EUR 22,50

Amazon Reino Unido: £19.94

Amazon Estados Unidos: EUR 22,50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.