Previene el deterioro y la fragilidad de tu cabello revitalizando la raíz y el cuero cabelludo con cosméticos naturales, y protege, reparar y fortalece el cuero cabelludo con la ayuda de champús naturales bio de certificación ecológica indicados para cabello normal, con tendencia a graso, seco o dañado por los tintes, permanentes u otros agentes nocivos. Champús ecológicos que gracias a sus antioxidantes van a cuidar y proteger el cabello de forma natural de los radicales libres y evitar en lo posible la caspa, la grasa y la caída del pelo.

Champús naturales bio para cabello normal, seco, graso o castigados

Champús naturales bio

Los champús naturales bio te ofrecen una solución rápida y cómoda para limpiar el cabello con suavidad y eficacia, y más si cuando sea preciso van acompañados de mascarillas y acondicionadores naturales bio para el cabello, cosméticos naturales que van a proporcionar brillo, suavidad y belleza a tu melena. Todos estos productos capilares, tanto los champús como las mascarillas o los acondicionadores para el cabello, tienen activos naturales que respetan y cuidan tu pelo y el medio ambiente, y asimismo desprenden unas deliciosas fragancias con las que despertar también los sentidos.

Lo más adecuado es secarse el pelo con secadores de pelo que dispongan de distintos ajustes de velocidad y temperatura y que sequen el pelo de forma suave, y en el caso de cabello demasiado fino, lo ideal es secarse el pelo con la cabeza ligeramente inclinada hacia adelante, levantando las raíces con las manos o con un cepillo.

Hidratar el cabello de forma natural

Cuida y proterge tu cabello con champús naturales bio. Imagen by Alicia Point

Cuidar el cabello con champús naturales bio. Imagen by Alicia Point

Los champús naturales bio “Hidrata y da Brillo de aceite de Argan de Marruecos” fortalecen y hidratan el cabello dejándolo suave y brillante. Limpian y purifican el cabello hidratando al pelo seco, teñido o con mechas. La ligereza y fácil absorción del aceite de argán protege el pelo contra la deshidratación. Además el aceite de argán tienen un alto contenido en vitamina E, un excepcional antioxidante natural que protege tu pelo de los radicales libres, la contaminación y las agresiones externas como el exceso sol, el cloro o la sal del mar. La vitamina E también ayuda a reparar el cabello devolviéndole su elasticidad natural dejándolo suave y brillante. Champú de argán:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Los champús naturales bio ecológicos con aroma de lavanda, fragantes y suaves, elaborados con aceite esencial de lavanda orgánica (Lavandula angustifolia), son aptos para todos los tipos de cabello. Un champú suave, aromático y refrescante, especialmente adecuado para el cabello y el cuero cabelludo sensible.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Remedios naturales: complejos vitáminicos para el cabello

Y como se suele decir que la belleza está en el interior, la nutricosmética nos va ayudar a mostrarla… Para un cabello 10, puedes tomar ARKOCAPIL 120 CAPS, anti caída y fortalecedor capilar, un complejo vitamínico mineral, especialmente formulado para aportar al cabello y las uñas los nutrientes esenciales que éstos necesitan para conseguir frenar la caída del pelo y lucir una melena más brillante y sedosa.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Es un complemento alimenticio con aminoácidos y vitaminas que ayudan al mantenimiento del cabello. El zinc y la biotina (vitamina del grupo B) contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales. Además, el zinc ayuda a mantener las uñas fuertes y bonitas. Un producto que lo pueden tomar las personas celiacas, alérgicas y/o intolerantes al huevo, o intolerantes a la leche.

Además hay que procurar lavar el cabello sin agredirlo, ya que el agua excesivamente caliente termina por estropearlo, aparte de irritar el cuero cabelludo y estimular la producción de grasa capilar; las altas temperaturas también abren las cutículas del pelo, es decir las escamas que recubren su superficie, lo que incrementa aún más el nivel de un pelo seco y estimula la pérdida de color y brillo en cabellos teñidos. Lo ideal es lavar el pelo con champús suaves y con agua tibia.

Otros remedios tan naturales para el cuidado del cabello, están en seguir una dieta sana y equilibrada en la que no falten los alimentos ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos, o consejos tales como cepillar el pelo con regularidad para eliminar el polvo y la suciedad del cabello, a parte de conservar los peines y cepillos del pelo escrupulosamente limpios.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Champús naturales bio para cabellos maltratados y deteriorados

La línea de champús naturales bio “Kativa Natural Argán Oil”, contiene fórmula de argán eco certificado y activos naturales que otorgan la protección, nutrición, y brillo natural al cabello. Son champús naturales bio libres de sal y sulfato, enriquecidos con aceite de argán, que hidratan y protegen la hebra capilar, dejando el cabello con brillo y suavidad. Un champú formulado para cabellos sensibilizados o maltratados con tratamiento de alisado y/o reducción de volumen.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Los champús naturales bio de aceite esencial del árbol del té con aloe vera y vitaminas calman la irritación del cuero cabelludo y dejan el pelo sano y brillante:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Champús naturales bio para cabello graso

Si tienes las raíz de tu pelo grasa, la solución de regaliz en infusión puede ser una opción. Según indican los expertos, la glicerina un principio activo presente en la raíz de la planta regaliz, reduce al mínimo la grasa en el cabello y mejora el control de la caspa, para ello se hierven dos puñaditos de raíz de regaliz en polvo en tres cuartos de litros de agua durante unos minutos, se deja reposar, se filtra y se añade un buen chorro de vinagre de sidra o manzana. Utiliza esta loción como agua del último aclarado de tu lavado de pelo.

El cabello graso debe lavarse con los champús específicos y con la frecuencia adecuada no permitiendo que el sebo se acumule en el cuero cabelludo y asfixie el folículo, algo que si no se remedia acaba por agravar los problemas capilares… Los champús secos son de gran ayuda si nos falta tiempo para secarnos el cabello, y, sobre todo, útiles para los pelos grasos en general.

Una receta natural casera de champú seco de romero para una situación de apuro:

Ingredientes del champú seco de romero:

  • 15 gotas aprox. (no más) de aceite esencial de romero
  • 1/2 taza de avena triturada
  • Elaboración del champú seco de romero: se mezclan bien los ingredientes, y cuando la avena haya absorbido el aceite esencial de romero, se espolvorea el pelo con la mezcla, friccionándolo bien, así como el cuero cabelludo. Se deja actuar entre cinco y diez minutos para a continuación cepillar con fuerza con un cepillo de púas finas para eliminar todas las partículas de polvo.

Otros champús naturales de romero indicados para los cabellos grasos con una receta que tú puedes elaborar sin ninguna dificultad:

  • Con unos 20 ml de champú neutro, una yema de huevo y cinco gotas de aceite de romero.
  • Forma de proceder para hacer el champú de romero casero: mezcla el champú neutro, la yema de huevo y el aceite de romero ecológico, bate todo hasta lograr una pasta untuosa, y ¡ojo! este champú natural casero no se conserva bien por lo que es conveniente prepararlo cada vez que quieras utilizarlo en el lavado de tu pelo.

Pastillas sólidas recomendadas como champús naturales bio para el cabello ligeramente graso con alga marina y arcilla. 100% Natural y saludable, sin colorantes ni fragancias artificiales: 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Champús naturales bio para cabello seco y normal

Los champús naturales bio ecológicos con Rosa Orgánica, fragantes y nutritivos de la rosa de Marruecos (Rosa centifolia), son adecuados para un cabello normal/seco. Un lujoso champú de rosa que limpia suavemente el cabello dejándolo sedoso y brillante.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Champú de aguacate apropiado para el cabello seco, de fácil elaboración:

Ingredientes del champú de aguacate:

  • 80 ml aprox. de champú neutro
  • 10 ml de aceite de aguacate
  • 1 yema de huevo
  • Preparación del champú natural de aguacate: pon el champú neutro y el aceite de aguacate en una fuente y agítalo fuertemente con un tenedor hasta obtener una pasta cremosa. Este champú de fabricación casera sí se conserva bien para otros lavados de pelo por un periodo más o menos de seis meses, si lo guardas en una botella limpia, seca y bien cerrada, y en el momento de su aplicación, se mezclan dos cucharaditas de esta pasta cremosa con la yema del huevo.

Pastillas sólidas de champús naturales bio para un pelo suave y sano, con polvo de Acai Berry para acabar con la sequedad y el pelo encrespado:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Mediante la utilización de champús naturales bio y suaves, poco a poco, se va liberando al cabello de la suciedad, del exceso de grasa y de la caspa. Son champús naturales bio con extractos naturales restauradores libres de sulfatos, parabenos y colorantes artificiales, con los que vamos también a conseguir renovar la hidratación del cabello dañado, seco y quebradizo. Otros champús naturales bio también cuidan el cabello del sol y limpian con suavidad del pelo los restos de sal, arena… A la vez que hidratan, acondicionan y protegen el cabello de las radiaciones solares:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Nutrir y fortalecer el cuero cabelludo de forma naturalcabello con

Proteger e hidratar el cabello con champús naturales

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

2 Responses

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Haz la operación aritmética: *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.