La Champions League americana

Dicen que el fútbol también evoluciona y ahora la novedad que sacude al balompié de Sudamérica es la creación de un certamen al estilo de la Champions League europea que reemplazará a la tradicional Copa Libertadores y a la poca atractiva Copa Sudamericana. El evento se realizaría a partir de 2019.

La Copa Libertadores sería reemplazada en el futuro.

La Copa Libertadores sería reemplazada en el futuro.

La iniciativa bastante atractiva pese a las opiniones en contra es de un grupo de empresarios dedicados a organizar y vender derechos de partidos a la televisión. Se trata de “M &P Silva” con mucha imagen en la pantalla chica mundial. La tentativa ha sido denominada inicialmente como America Champions League.

La intención es que participen 64 equipos de América entera, es decir incluir a equipos de Estados Unidos, Canadá, México y la CONCACAF.

Inicialmente habrá una etapa de clasificación y los equipos que lleguen a la fase de grupo se repartirán cinco millones de dólares y el campeón ganaría ni más ni menos que 30 millones de dólares.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) entrega cinco millones 300 mil dólares al equipo campeón de la Libertadores.

Apoyo argentino

Marcelo Tinelli, el hombre fuerte de San Lorenzo argentino, dijo a los medios platenses que ya existe la aprobación de clubes tradicionales de Argentina como Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing y su propio club y que además hay el apoyo a ciegas de clubes como los brasileños Corinthians, Flamengo, San Pablo, Palmeiras y Cruzeiro, los chilenos Colo Colo y Universidad Católica,  los uruguayos Peñarol y Nacional y Olimpia de Paraguay.

adidas - Botas de fútbol para niño eargrn/runwh

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

No sabe nada

Consultado al respecto, el paraguayo Juan Ángel Naput, presidente de la CONMEBOL, afirmó que no hay ninguna propuesta oficial de los empresarios interesados en este nuevo torneo internacional. Por el contrario defendió la Copa Libertadores.
“La Libertadores tiene una historia que nada la puede reemplazar. No es tan sencillo como están diciendo, la Libertadores en Sudamérica es única, hay que caminar largo para reemplazarla”, advirtió en un programa radial argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.