Mejores cepillos eléctricos de Oral-B: análisis, comparativas y precios

Desvelamos en este artículo los mejores modelos, los precios más competitivos y las funcionalidades y características que aportan cada uno de ellos. Asimismo, hacemos análisis de las ventajas e inconvenientes de su utilización y el abanico de diferencias que presenta con respecto al antiguo cepillo manual.

Triple acción

Ejemplo de la triple acción en los cepillos modernos

La limpieza bucodental, al igual que otras muchas costumbres durante las últimas décadas, ha conseguido asentar su arraigo en el grueso de los habitantes de la sociedad moderna. De la misma manera que los teléfonos inteligentes, las pantallas de plasma extra planas o las videoconsolas de última generación, estos simples pero codiciados aparatos han ido adquiriendo mayor relevancia a lo largo del tiempo, copando el protagonismo de las secciones relativas a la salud dental. Y si por una vez la tecnología puede ir a la par de una mejora en nuestras condiciones de vida, ¿por qué no aprovecharlo?

Lo que muchos se preguntan es: ¿cuál de los dos es mejor o más efectivo? Si lo que pretendes es optimizar la limpieza, el eléctrico. El cepillo manual de toda la vida también tiene sus puntos fuertes, no obstante. Entre estos puntos de los que hablamos podríamos señalar su comodidad, su económico precio y su alta efectividad, siempre y cuando se haga un uso correcto del mismo.

Características principales del cepillo eléctrico:

  • Incremento de la velocidad rotativa en las hebras del cabezal.
  • Reducción de la presión sobre la encía.
  • La irrupción del mecanismo temporizador.
  • Mayor reducción de la placa bacteriana.

Relacionado directamente con la última de las ventajas propuestas, nos encontramos con otra bifurcación de los elementos: la técnica de limpieza que sigue cada uno. Los especialistas promulgan el uso de un movimiento en vertical en cuanto a los cepillos manuales, mientras que los eléctricos precisan y emplean un giro rotatorio iniciado desde el cabezal, lo que termina por desembocar en el hecho citado: un mayor apurado en la higiene bucal. Esta es quizás la mayor de las ventajas en lo referente a la gama de cepillos eléctricos a la que hacemos mención.

En el caso de terminar decantándose finalmente por la elección de un cepillo eléctrico, siempre es conveniente seguir una serie de normas adecuadas a la hora de realizar el limpiado, así como acostumbrar a realizar el cambio de cabezales, o de cepillos en caso contrario, cada tres o cuatro meses, según las recomendaciones del especialista. Si aunamos la potencia de la herramienta y la asociamos a un buen uso, seguramente tendremos una garantía de éxito prácticamente absoluta.

Os dejamos, por último, con los modelos más punteros del mercado por su efectividad y su más que demostrada valía:

1. Oral-B Vitality Precision Clean.

Si no quieres gastarte demasiado en la compra de uno de estos cepillos, esta opción es la que ofrece un precio más ajustado. Simple y útil. Respaldado por la gigante Oral-B, presenta un diseño de limpieza 2D con cabezales redondeados que profundiza el acabado diente por diente con su innovador sistema rotatorio. Incluye temporizador, muy útil para los menos pacientes y la posibilidad de intercambiar numerosos cabezales. La batería del dispositivo tiene una autonomía de una semana aproximadamente y cuenta con un centro de carga que se enchufa directamente a la corriente.

2. Oral-B PRO 600 Cross Action.

Este ya muestra una subida en la cantidad, sin embargo, repercute simultáneamente en la calidad del producto. Traída también de nuevo por Oral-B, la tecnología 3D incorporada consigue eliminar hasta un 100% de la placa mediante la triple acción de oscilación, rotación y pulsación. Por otro lado, con un empaque estético envidiable, cuenta con batería aproximada de una semana y centro de recarga conectado a la corriente. Aporta la opción de aviso cada 30 segundos para realizar el cambio de zona y así conseguir una limpieza perfecta. Su forma ergonómica te permitirá llegar a las zonas más recónditas de la boca para lograr una sensación única.

3. Oral-B PRO 4000.

El modelo Oral-B Pro 4000 incorpora la tecnología 3D, consiguiendo la eliminación completa de la placa. Además, incluye cuatro puntos destacados que lo colocan en uno de los puestos más altos en nuestro ránking: limpieza diaria con sensor visible de presión, cuidado de las encías, modo sensible y blanqueado. Cuenta, asimismo, con un temporizador que va emitiendo pitidos a medida que se completan los tiempos de las zonas. El pack incluye cepillo, base de carga y tres cabezales. Una compra inteligente.

Oral-B PRO 4000 CrossAction - Cepillo de dientes eléctrico con tecnología Braun

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

4. Oral-B PRO 7000 Cross Action Smart Series.

La más ambiciosa de nuestras selecciones, el cepillo Oral-B Pro 7000. Con características propias de una época ultramoderna, impresiona su capacidad de conexión bluetooth con el Smartphone. Y muchos se preguntarán para qué esto: pues tienes con ello la posibilidad de guiarte en tiempo real en el proceso de cepillado y es susceptible de ajustarse a tus necesidades. Aparte de los cuatro puntos vistos anteriormente, ofrece el excedente de limpieza intensiva y limpiador lingual. Por si fuera poco, el pack incluye cepillo, cinco cabezales con diferentes características, base de carga con compartimento, accesorio de viaje Premium, bolsa para el cargador y Smartguide inalámbrico. El cepillo de tus sueños, como poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.