La celulitis o la piel de naranja aunque sea difícil huir de ella, sin embargo si se puede prevenir, atenuar y combatir de forma natural con ejercicio y una alimentación saludable, además de con cosméticos naturales hechos con aceites esenciales bio de plantas medicinales que ayudan a tratar, reducir y eliminar la celulitis o acumulación adiposa en los tejidos, y de los aparatos masajeadores anticelulíticos.

Qué es la celulitis o piel de naranja

Remedios naturales para eliminar la celulitis

Cosméticos naturales para prevenir y tratar la celulitis o piel de naranja

La celulitis, es una afección debido al exceso de grasa, agua y toxinas que se localiza en algunas partes del cuerpo siendo sus puntos más característicos las nalgas, muslos y abdomen, aunque en menor cuantía también se puede localizar en la cara externa de los brazos, en las rodillas y en los tobillos. La celulitis o la acumulación subcutánea de grasa en algunas zonas de nuestro cuerpo toma la apariencia de la piel de naranja.

A la formación de la celulitis ayudan los excesos en la alimentación, la falta de ejercicio junto con la toma de algunas sustancias tóxicas para el organismo o una insuficiente función ovárica, además de las alteraciones en el ánimo y ciertos desarreglos hormonales, si bien la pueden padecer ambos sexos, sin embargo es más usual en la féminas. Y aunque se resiste, con perseverancia se la puede combatir.

Combatir la celulitis con cosméticos naturales

Nos podemos ayudar con Elancyl Cellu Slim para combatir el tejido adiposo que se suele concentrar en caderas, nalgas y muslos o en el vientre y la cintura por los cambios hormonales que se producen durante las etapas del embarazo y la menopausia que tienden a incrementar la celulitis en estas zonas del cuerpo y también las estrías.

Con productos como el Aceite Natural Contra la Celulitis 100ml convirtamos la grasa en fibra a través del masaje. Es un aceite que mejora activamente la circulación mientras los aceites esenciales penetran al fondo de las zonas afectadas ayudando a la emulsificación de la grasa. Este aceite natural contra la celulitis puede reducir y prevenir la aparición de la celulitis mediante la mejora de la elasticidad de la piel, además nutre e hidrata la piel, fortalece el tejido y ayuda a eliminar toxinas.

También con Lift Minceur Anti-Capitons crema reductora anti celulitis de la firma CLARINS, una fórmula potenciadora rica en extractos de plantas y Weleda aceite abedul anticelulítico.

O CHARIS anti celulitis crema y skin tone serum conocido por su ácido hialurónico hidratante y anti-edad, es un suero con una concentración de principios activos naturales extraídos de hierbas del Mediterráneo y de la sal del mar Egeo, ambos como remedios excepcionales contra la celulitis:

anti celulitis cremas

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Todos son unos cosméticos naturales basados en fórmulas revolucionarias que ayudan a combatir la celulitis.

Prevenir la celulitis con cosmética natural: aceites esenciales bio

Los aceites esenciales incluidos en la cosmética natural son perfectos para combatir la celulitis y también nos van ayudar a prevenir y eliminar las estrías que suelen estar acompañadas de la celulitis, ya que muchos de estos aceites naturales activan la circulación y con ello se incrementa la capacidad anti celulítica:

El aceite esencial de pomelo, en la terapia del masaje se utiliza para disminuir la celulitis, ya que tonifica y desintoxica el cuerpo.

El aceite esencial de romero aminora la retención de líquidos y ayuda a mejorar la circulación.

Aceite esencial de salvia: en masajes, activa la circulación y elimina los líquidos del cuerpo.

El aceite esencial de semillas de uva, en la terapia del masaje aviva la circulación sanguínea y elimina la retención de líquidos, además de este aceite hay que resaltar sus interesantes propiedades antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro de la piel.

El aceite esencial de ciprés, ayuda a reducir la retención de líquidos y estimula el sistema circulatorio gracias a un efecto vaso constrictivo. Útil en el cuidado de la piel ya que reduce la hinchazón y balancea la pérdida de agua.

El aceite esencial de cedro, en terapia de masajes se utiliza para aliviar los dolores y molestias musculares, combatir la celulitis y purificar el cuerpo.

El uso de la aromaterapia ayuda para que la piel potencie su firmeza y elasticidad, además su aroma fresco promueve la relajación aliviando la ansiedad y el desasosiego. En efecto, la ayuda que la aromaterapia nos pueda prestar a la hora de combatir la celulitis, hay que potenciarla con hábitos saludables, alimentación equilibrada y sobre todo hacer ejercicio con regularidad, con ello vamos a contribuir de manera positiva para evitar la aparición de la anti estética celulitis.

Tratamiento natural contra la celulitis

Eliminar la celulitis de forma natural

Prevenir la celulitis de forma natural

Para el tratamiento curativo de la celulitis, es muy importante estimular la circulación. Para ello se puede recurrir a un masaje en seco con una manopla de fricción, o al efecto beneficiosos del agua a presión o de las olas del mar. Los masajes resultarán más efectivos si a la vez ponemos en práctica algunas de las recetas siguientes:

  • Un baño con 150 gramos aproximadamente de hojas frescas de laurel y otros 100 de hojas secas de hiedra ayudado de un masaje con un hueso de aguacate nos puede ayudar a la eliminación de las grasas que forman la celulitis.
  • Forma de proceder: se hierven durante diez minutos las hojas de laurel y de hiedra. Se deja reposar al menos quince minutos más y se agrega al agua del baño, y mientras tomamos este baño realizamos masajes circulares en las partes afectadas por la celulitis también llamada piel de naranja, con un hueso de aguacate después de haber quitado su pulpa, ya que con ello se contribuye a la eliminación de las grasas almacenadas en forma de celulitis, y por último se finaliza con una ducha de agua fría.

Un anticelulíto natural de aceite de almendras y de aceite de pomelo: se mezclan bien por cada 6 cucharadas de aceite esencial de almendras unas dos cucharadas de aceite esencial de pomelo y otra de zumo de limón, estas serían más o menos las proporciones a seguir de estos ingredientes. Y la mezcla obtenida se aplica en forma de masaje en las zonas afectadas por la celulitis.

Loción anti celulitis elaborada a base de aceite de almendras, salvia, hinojo y limón. Ideal para el drenaje linfático:

Loción corporal Celulitis-drenaje linfático. 125 ml.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Con Reduplan gel y cápsulas usados conjuntamente notarás resultados más inmediatos, gracias al tratamiento de los problemas de acumulación de grasa y celulitis de una forma interna y externa a la vez:

Reduplan for Woman - 120 cápsulas

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Celluative Woman 60 cápsulas, ayuda a luchar contra la celulitis. Es una fórmula reforzada cuyos principios activos favorecen la eliminación de líquidos y grasa acumulada en rodillas, muslos, glúteos, caderas y abdomen. Y también activa la circulación:

Diet Active Celluactive - 60 Cápsulas

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

El pantaloncito largo (leggins o polaina) adecuado para luchar contra la celulitis, es ideal para el fitness y deporte y no tiene costuras laterales molestas. Con su masaje continuado, resultante del contacto entre la tela moldeadora elástica y el movimiento de su cuerpo, que estimula la microcirculación capilar, facilita el drenaje de los líquidos retenidos que son la causa de la celulitis.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Las saunas son igualmente efectivas porque a través de la transpiración que provocan se eliminan toxinas acumuladas en forma de celulitis, así como los distintos modelos de masajeadores anticelulíticos existentes en el mercado Asimismo son recomendables las infusiones diuréticas preparadas con algunas plantas medicinales como por ejemplo con el tomillo o el diente de león, como remedios contra la celulitis.

2 Responses

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Haz la operación aritmética: *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.