Descubre los campamentos de inglés para niños para que tus hijos puedan tener una experiencia única durante el verano. Los hay por toda España y para todas las edades, tanto para adolescentes como para niños.

Con la llegada del calor y de las vacaciones de verano se comienza a plantear qué se puede hacer con los niños en este período estival. Los campamentos de verano son una opción muy recurrida en esta época para que los pequeños pasen unos días en ellos y se diviertan. Además, si a éstos se añade algún atractivo adicional mejor aún. El inglés puede ser uno de estos atractivos para aunar diversión y aprendizaje.

Aprender inglés en un campamento de verano

Descubre los mejores campamentos de inglés para niños

Lleva a tu hijo a un campamento de verano para que aprenda inglés – CC-by-sa Mat_the_W

Y es que aprender inglés en verano es uno de los interesantes recursos que se brindan en este período y más interesante aún para los niños y adolescentes, los cuales se encuentran en plena época de crecimiento y adquisición de información continuos a todos los niveles. Ya se es conocido que esta etapa de la vida es la mejor para adquirir conocimientos y, desde luego, para aprender otro idioma.

Así, los campamentos de inglés en España son una opción para que puedan continuar aprendiendo el idioma y mejorándolo durante las vacaciones sin necesidad de tener que enviar a los pequeños, o no tan pequeños, a algún curso de inglés en el extranjero.

Inglés para niños en campamentos de verano en España

En estos campamentos de verano para niños y jóvenes se produce una auténtica inmersión lingüistica durante el tiempo que duran gracias al continuo uso del inglés durante el campamento. Se realiza habitualmente un examen inicial para valorar los conocimientos y asignar a cada niño o adolescente en el nivel que le corresponde según su nivel de inglés.

Una vez repartidos en los grupos correspondientes se les asigna un monitor, que en la mayor parte de ocasiones es un profesor nativo, algo que hay que valorar muy positivamente. En algunos de estos campamentos de inglés, además del monitor nativo, tienen monitores de apoyo, ya de origen español y que hablan perfecto inglés.

Qué se hace en los campamentos de inglés

En cuanto al número de coordinadores de los niños es, normalmente, de uno por cada 6 a 10, dependiendo del campamento de inglés escogido. De esta forma se facilita la atención por parte del monitor a los niños que asisten a estos campamentos.

En verano lleva a tus hijos a un campamento de inglés

Los niños pueden aprender inglés durante un campamento de verano – CC-by U.S. Army CERDEC

Los monitores se van a encargar de propiciar que durante todo el campamento se hable en inglés, fomentando las actividades y las conversaciones con los niños en este idioma.

Las actividades que se desarrollan durante estos días de campamento son numerosas e incluyen juegos de diferentes temáticas, variedad de deportes y excursiones a zonas cercanas. Sin duda, un auténtico campamento de verano en el que la única diferencia con el resto es que se habla en otro idioma.

Dónde ir a hacer un campamento de inglés

En cuanto a los lugares, las opciones para realizar estos campamentos para aprender inglés pueden ser muy variadas:

  • GMR Summercamps propone la provincia de León para su campamento de inglés para niños con un equipo de monitores nativos y españoles.
  • Vaughan tiene sus campamentos de verano en inglés en lugares como Gredos (Ávila), Hinojedo (Cantabria), Cambrils (Tarragona) o Alcalá de Henares (Madrid).
  • Pueblo Inglés propone campamentos de inglés para niños en lugares como Las Hurdes (Cáceres), el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia (Salamanca) o L’Espluga de Francolí (Tarragona).
  • SoloCampamentos, además de un campamento en , propone un campamento ecuestre en la provincia de Huesca, así como un campamento de multiaventura en inglés en la Alta Garrocha, en Gerona, campamentos de inglés y surf en diversos puntos de las costas españolas o campamentos de inmersión lingüistica en inglés en lugares como Madrid, Llanes (Asturias) o Benicassim (Castellón).
  • English Summer desarrolla en varios lugares de la provincia de Tarragona sus campamentos de inglés en entornos únicos, así como en plenos Pirineos, en Puigcerdà (Gerona), y cerca de un Parque Natural.

Repartidos por la geografía española, los campamentos en inglés proporcionan días de diversión para los pequeños al mismo tiempo que aprenden inglés. Y es que divertirse y aprender no deben estar reñidos, algo que en estos campamentos no tiene por qué suceder.

Las edades a las que van dirigidas estos campamentos van desde los 2 años a los 18 o 19 y puede depender del tipo de campamento que se escoja.

En definitiva, una excepcional idea la de llevar a los niños a estos campamentos de verano durante unas semanas para que puedan continuar su formación en inglés, algo que a la larga seguro que sabrán apreciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.