Cámara térmica barata de calidad incluso para Android e IOS

Conseguir una cámara térmica barata y buena no es fácil pero te explicamos su utilidad y dónde conseguirlas económicas y de calidad incluso para smartphone.

cámara térmica barata para smartphon

Flir one una buena cámara térmica barata para móviles Android e IOS

¿Qué es una cámara térmica?

Una cámara térmica barata como como cualquier otra de estas características es un dispositivo que capta y graba imágenes como un video convencional pero con la diferencia que las que esta percibe es la radiación calorífica que emite lo que enfoca; es decir, las diferentes temperaturas. Éstas se reflejan con diferentes colores o gamas y las cámaras pueden distinguir una gama de temperaturas que pueden ir desde los -20º hasta los 360 º C.

Una cámara térmica barata no llega a una amplitud tal, pero para un uso no profesional se puede conseguir una cámara térmica para móviles Android o IOC que son muchísimo más baratas con un registro de temperaturas entre -20 °C a 120º C.

Tamien hay smartphones que incluyen la función de cámara térmica barata por que en el precio incluye todas las demás funciones de un móvil de calidad. Ideal para trabajos que requieren movilidad como el que el CAT CATLI005 que vemos debajo con 4.7″ (4G, 3 GB de RAM, memoria interna 32 GB,cámara frontal 5 MP, SIM doble).

¿Cómo funciona una cámara térmica barata?

Una cámara térmica barata o no, capta imágenes diferenciando temperaturas de los objetos gracias  a que  todos los materiales por encima de los -273ºC (cero absoluto) emiten calor, que se expresa en radiación infrarroja; a mayor temperatura, más es la radiación emitida. El ojo humano no puede ver esas emisiones porque se encuentran en el espectro electromagnético que se sitúa entre la luz visible y la radiación de microondas; en concreto está entre las 0,7 y las 1000 micras. Estos dispositivos trabajan en un rango entre las 8 y las 14 micras, que se conoce con el nombre de infrarrojo térmico.

Una cámara térmica barata pose un censor de temperatura denominado microbolómetro que al  recibir la radiación infrarroja se calienta, modificando así su resistencia eléctrica, la cual se mide y da una determinada temperatura, a cada una de las diferentes temperaturas se le asigna un color. De esta forma es como se forma la imagen en colores que se suele ver en las imágenes de estos dispositivos. Este sistema puede funcionar a temperatura ambiente y no precisa un sistema de refrigeración, por eso una cámara térmica barata lo es al no necesitar estos elementos, aunque sacrifica ciertas prestaciones y sensibilidad.

FLIR ONE Thermal Imaging Camera for Android Devices

Amazon España: EUR 255,11

Amazon Reino Unido: £199.00

Amazon Estados Unidos: -

FLIR ONE Thermal Imaging Camera for iOS Devices

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: £307.45

Amazon Estados Unidos: -

Utilidad de una cámara térmica barata

cámara térmica barata para Android e IOS

Otra gran opción de cámara térmica barata para móvil es la Seek Thermal.

Una cámara térmica barata para Android o IOC tiene prácticamente las mismas diversas utilidades que una de las militares o profesionales, ya que en principio lo que se necesita ver está en la gama de temperaturas que pueden abarcar estas cámaras más económicas.

Las principales aplicaciones de la cámara térmica barata en varios ámbitos son:

Uso de la cámara térmica en la construcción:

  • Para la eficiencia energética porque detecta los puntos donde pierde calor una vivienda así como humedades y también localiza aislamientos deficientes.
  • Detecta pérdidas de agua en la instalación.
  • Controla el buen funcionamiento de la calefacción.

Uso industrial de la cámara térmica:

  • Detección de componentes eléctricos defectuosos ya que suelen producir calor.
  • Localización de sobrecarga en circuitos eléctricos o conexiones mal realizadas.
  • Detección de falta de engrase de piezas de motores y maquinaria eléctrica antes de que se dañen ya que la fricción en la zona produce un aumento de temperatura.
  • Prevé incendios o daños potenciales.
  • Localiza fugas u obstrucciones en conducciones.
  • Detecta reacciones químicas peligrosas.

Uso en medicina y veterinaria de la cámara térmica:

  • Análisis médicos no invasivos; por ejemplo, localiza lesiones por aumento de riego sanguíneo.
  • En los aeropuertos, cuando hay alertas por epidemias tipo ébola, gripe B, zika, etc. Puede detectar a individuos con fiebre que puedan ser susceptibles de portar alguna de estas enfermedades.

Uso de la cámara térmica en seguridad y otros:

  • Para la fumigación en la detección en las casas de nidos o plagas.
  • En emergencias y rescate para la localización de seres vivos en alud, derrumbes, terremotos, etc.
  • Detección de focos de posibles incendios.
  • Investigación.
  • Para descubrir tránsitos ilegales de personas en las fronteras.
  • Observación de fauna salvaje.
  • Vigilancia nocturna.

Advertencia del usos de la cámara térmica barata

Como podemos apreciar las aplicaciones de una cámara térmica barata o de precios más elevados son bastante variadas a nivel profesional y existen diferentes capacidades a diferentes precios. Pero aunque las capacidades de los dispositivos más económicos le permiten hacer un buen trabajo en algunos casos de mucha precisión no recomendamos el uso de una cámara térmica barata si no equipos más completos.

[Plantilla de Amazon = galakia y asin = B00Y2QO6SK]

[Plantilla de Amazon = galakia y asin = B00Y2QO6JO]

[Plantilla de Amazon = galakia y asin = B01ALSO84E]

[Plantilla de Amazon = galakia y asin = 4029547012594]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *