Calendario Champions y grupos de la UEFA Champions League 2014-2015

La UEFA Champions League es la competición más importante de clubes del mundo y la que todo jugador quiere ganar. La edición 2014-2015 arrancará en septiembre y tendrá su punto culminante en la final de Berlín del 6 de junio de 2015. Te contamos los datos más importantes de una edición en la que el Real Madrid defenderá su décima Copa de Europa. 

Dónde se juega la final de la Copa de Europa 201532 equipos son los que cada año disputan la fase final de la UEFA Champions League y 32 equipos serán los que darán todo por llegar a la final soñada por cualquier jugador. Con los ecos aún resonando por la remontada del Real Madrid en Lisboa, la máxima competición de fútbol del mundo (para muchos supera al Mundial de la FIFA) calienta motores para su edición 2014-2015.

A expensas de lo que depare el sorteo de la UEFA, la edición 2014-2015 de la Champions League ya tiene fechas definitivas y tanto la fase de grupos como las diferentes eliminatorias ya tienen una cita en el calendario de cada aficionado al fútbol. Sin cambios en el sistema de juego, la UEFA Champions League ofrecerá un total de 135 partidos en los que la emoción, el espectáculo y los goles están garantizados.

Fase de grupos de la Champions League 2014-2015

A la espera de lo que designen las bolitas del sorteo de la UEFA, las seis jornadas que se disputarán en los grupos tendrán las siguientes fechas:

  • Primera jornada de grupos: 16 y 17 de septiembre de 2014.
  • Segunda jornada de grupos: 30 de septiembre y 1 de octubre de 2014.
  • Tercera jornada de grupos: 21 y 22 de octubre de 2014.
  • Cuarta jornada de grupos: 4 y 5 de noviembre de 2014.
  • Quinta jornada de grupos: 25 y 26 de noviembre de 2014.
  • Sexta jornada de grupos: 9 y 10 de octubre de 2014.

Recuerda que los partidos comienzan a las 20:45 horas, salvo partidos que se disputen en determinados países por tema horario y de frío que se pueden jugar a las 5 de la tarde hora española.

Composición de los grupos de la UEFA Champions League

En el momento de redacción de esté artículo aún no tenemos la composición de los grupos. A finales de agosto, junto a la elección de los mejores jugadores de la pasada temporada, se celebrará el sorteo y en ese momento sabremos los rivales de los equipos españoles en la UEFA Champions League 2014-2015.

Fases eliminatorias de la UEFA Champions League 2014-2015

Pasada la fase de grupos llega la hora de las eliminatorias que disputarán los dos primeros equipos de cada grupo. Se disputan a doble partido y con el valor doble de los goles marcados fuera de casa en caso de empate como aliciente de emoción. La fase de octavos enfrenta a un primero de grupo (que además tendrá el factor campo a su favor al jugar la vuelta en casa) frente a un segundo clasificado en la fase de grupos. A partir de cuartos, se realiza un sorteo puro, sin cabezas de serie.

Las fechas previstas son:

  • Ida de los octavos de final: 17 y 18 de febrero de 2015 y 24-25 de febrero de 2015.
  • Vuelta de los octavos de final: 10 y 11 de marzo de 2015 y 17 y 18 de marzo de 2015.
  • Ida de los cuartos de final: 14.15 de abril de 2015.
  • Vuelta de los cuartos de final: 21-22 de abril de 2015.
  • Ida de las semifinales: 5 y 6 de mayo de 2015.
  • Vuelta de las semifinales: 12 y 13 de mayo de 2015.

¿Dónde se juega la final de la Champions de 2015?

El campo elegido para esta final es el Olímpico de Berlín, un estadio espectacular en el que se jugará la final de la presente edición de la Champions ante 74.244 espectadores. El Olympiastadion se inauguró en 1936 y es todo un símbolo histórico no solo del fútbol sino también del olimpismo. 

¿Cómo ir a la final de la Champions 2015?

Si estás pensando en asistir como público a la final de la Champions estás son las formas en las que podrás acudir:

  • Eres socio de uno de los equipos que juegan la final: la mayor parte de las entradas se reparten entre los dos clubes finalistas que suelen hacer un sorteo entre sus socios. Lo normal es que se permita agrupaciones de socios bajo una única petición de forma que puedas asistir acompañado de tus amigos.
  • Sorteo oficial de la UEFA: un pequeño número de entradas se ponen a la venta en la web de la UEFA y se adjudican mediante sorteo. Debes estar atento a la web oficial y apuntarte en plazo para participar en el sorteo de un par de entradas.
  • Juegos y concursos: durante la temporada los patrocinadores de la UEFA Champions League, que disponen de un importante número de entradas, realizan todo tipo de promociones cuyo premio gordo suelen ser un par de entradas para la final de la Champions.
  • Entradas VIP: la elección de estadios Cinco Estrellas, permite a la UEFA elaborar paquetes VIP para asistir a la final. Suelen ponerse a la venta unos meses antes de que se juegue y lo habitual es que los precios partan en unos 2.000 euros por persona y puedan alcanzar los 7.000. Incluyen todo tipo de bebidas y catering, obsequios de la UEFA y localidades preferentes. Un capricho realmente caro.
  • Reventa: es habitual encontrar entradas para la final de la Champions que se “regalan” con la compra de un llavero o un mechero. Son entradas que o bien proceden de socios que no van a ir o bien de personas que han ganado el concurso de la UEFA.
  • Conseguir una invitación: si eres patrocinador de la Champions o conoces a alguno, es probable que te puedas hacer con alguna entrada de cortesía. De hecho, los asientos vacios que, habitualmente se ven en las finales, suelen ser entradas de este tipo que nunca se aprovechan en detrimento de los verdaderos aficionados al fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.