A pesar de que en España las temperaturas en invierno no son tan extremas como en gran parte de Europa, de vez en cuando nos sorprenden nevadas tan copiosas que nos obligan a circular con cadenas en los neumáticos de nuestros coches. Enumeramos 6 juegos de cadenas para nieve, resistentes y de alta calidad. Que las inclemencias climatológicas no te pillen de improviso.

Ya sea el hielo o la nieve, ambos factores climatológicos ocasionan en un vehículo sin cadenas una pérdida de adherencia de los neumáticos con el consiguiente aumento exponencial de riesgo de accidente. Y por regla general cuando son necesarias ponerlas, éstas siempre se colocarán en los coches de tracción delantera, en las ruedas delanteras; en los vehículos de propulsion, en las traseras; y en los 4×4, en todas ellas.

Hielo y nieve, los mayores factores de riesgo en la conducción – Imagen de www.menshealth.de

Asimismo, todos los fabricantes de cadenas recomiendan que el montaje de las mismas se haga con el pavimento nevado para evitar daños tanto en los neumáticos como en la amortiguación.

Y una vez puestas, las recomendaciones básicas que aconsejan las autoridades son taxativas: no se debe superar los 50 km/h, es necesario conducir con mucha suavidad y se tratará de evitar los frenazos o acelerones repentinos.

Se deberán utilizar obligatoriamente en todas las zonas señalizadas, cuando haya temporal y nieve espesa y en las inmediaciones de todas las estaciones de esquí o zonas de montaña que habitualmente estén con temperaturas bajo cero.

Haz click AQUÍ y en menos de dos minutos mostramos como se instalan cadenas en los neumáticos de nuestro coche.

Cadenas para nieve más seguras y resistentes

A continuación exponemos las características de 6 juegos de cadenas para nieve. Todas ellas cumplen los requisitos de seguridad, resistencia y alta calidad. Las más vendidas del mercado. Si estas interesado en alguno entra en el enlace y adquiérela a través del portal de ventas online Amazon.

Cadenas de caucho de alta calidad y de clavos antideslizantes resistentes al desgaste, diseño humanizado de acero de aleación y muy resistente a temperaturas extremas. Son aptos para neumáticos con anchura entre 185mm-295mm y 7.2-11.6 pulgadas.

De facil instalación, el pack incluye 5 cadenas una bolsa de embalaje portable y un par de guantes.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Cadenas para nieve IREGRO de hebilla fija y aleación de cinc. Muy resistentes a las bajas temperatura debido a su material específico. Se ajustan a neumáticos entre 165mm-275mm. Por lo tanto, son aptas para la mayoría de coches, camiones o vehículos todoterreno.     

Es de fácil instalación y el montaje se realiza en pocos minutos. En el pack se incluye 6 cadenas de nieve, una pala y un par de guantes.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Las cadenas para nieve ZUOAO son de caucho de alta calidad y muy resistentes a bajas temperaturas. Antideslizantes y muy fáciles de instalar. Se adaptan universalmente a practicamente todas las anchuras de neumáticos que existen, desde los 165mm hasta los 285mm.

El pack incluye 6 cadenas, una pala y un par de guantes.

SUMEX HUSAD95 Kn95 Husky Advance Snow Chains 9 Mm

Amazon España: EUR 33,99

Amazon Reino Unido: £25.46

Amazon Estados Unidos: -

SUMEX fabrica cadenas en acero inoxidable de alta calidad, de 9mm de grosor. El dibujo en forma de “D” de los anillos proporciona más agarre. Asegura un rendimiento excelente, con frenadas eficaces y trazados fiables ante presencia de nieve y hielo. Las cadenas para nieve Husky Classic son perfectamente aptas para sistemas de frenos ABS y para neumáticos entre 195 mm y 235 mm.

Es de instalación rápida y sencilla, sin necesidad de levantar la rueda.

Cadenas de nieve MICHELIN muy fiables en condiciones de hielo y nieve y con un sistema de agarre que mejora la estabilidad en carretera. Cuenta con un ajuste automático de tensión. Es de fácil y rápida instalación y aptas para ruedas entre 225 mm y 255 mm.

Las cadenas de nieve VIFLYKOO cuenta con un sistema de adaptación en las ruedas que reduce el daño de los neumáticos y garantiza una conducción cómoda. Cada pieza de la cadena antideslizante tiene 23 clavos de acero de aleación de manganeso que refuerzan el antideslizamiento. Muy resistentes a bajas temperatura para neumáticos entre los 175 mm y los 195 mm.

De fácil instalación, se incluye en el pack 4 cadenas y guantes para su montaje.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.