Cuida y protege tu cabello con mascarillas y acondicionadores naturales libres de parabenos y sin colorantes ni sulfitos u otros agentes petroquímicos. Son cosméticos bio que hidratan, reparan y dan brillo a tu pelo de forma suave y brillante, y que por sus beneficios naturales ayudan a restablecer el equilibrio natural de los cabellos ya estén secos, teñidos o con mechas.

Cuidar y protejer el cabello con cosméticos bio

Mascarillas y acondicionadores naturales bio para cuidar el cabello. Imagen by Wikipedia

Para que tu pelo recupere toda su belleza y esplendor, existen productos naturales bio y certificados ecológicos ricos en vitamina E, la vitamina que crea un poderoso antioxidante de cara las agresiones externas que puedan sufrir nuestro cabello, y que van a hidratar en profundidad, en especial, al cabello seco y dañado, además de reducir el pelo encrespado y el tiempo de su secado.

Los acondicionadores y las mascarillas naturales capilares bio suavizan al momento la textura del cabello y le dan brillo instantáneo para un acabado sedoso y brillante. Tener un cabello bonito pasa siempre por tener un pelo sano, así que además de los cuidados específicos con las mascarillas y los acondicionadores para el cabello, las vitaminas y los minerales son dos de los nutrientes esenciales que intervienen directamente en el fortalecimiento capilar, por lo que cualquier carencia de los mismos se verá reflejada en nuestro pelo. Además no nos podemos olvidar de la alfalfa y la levadura de cerveza, dos aliadas de nuestro cabello que nos van a ayudar a mantenerlo fuerte, sano y brillante.

Productos y cosméticos para el cuidado del pelo

Existen productos naturales como los complejos vitamínicos minerales especialmente formulados para aportar al cabello y a las uñas todos los nutrientes esenciales que éstos necesitan. Un cuidado integral del cabello que ayuda a frenar la caída capilar y a conseguir un pelo brillante y sedoso.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Los cuidados cosméticos del pelo son tan antiguos como la humanidad, ya Cleopatra con los antiguos egipcios ponían una esmerada atención en el cuidado del cabello, la piel y los ojos. Hace millones de años que las civilizaciones del Lejano Oriente ya tenían muy claro que la higiene y la dieta eran determinantes para el estado y belleza del cabello. Alimentarse siguiendo unas ciertas normas puede favorecer el buen mantenimiento del cuero cabelludo.

Mascarillas naturales bio para el cabello

Las mascarillas para el cabello se aplican una vez de que éste está ya lavado, limpio y mojado, y después de unos 10 minutos se procede al aclarado del pelo con agua tibia, y lo ideal es que te laves el pelo con champús naturales bio. Las mascarillas capilares pueden aplicarse al menos una vez al mes siempre que el cabello sea normal y sano, por el contrario en el pelo castigado por tintes o permanentes puede incrementarse esta frecuencia de al menos una vez a la semana por un periodo no superior a un mes o dos.

MASCARILLA ELEMENTS RENEWING 500ML Nueva Linea Wella Elements, libre de sulfatos, parabenos y colorantes artificiales. Esta mascarilla natural regeneradora bio, restaura la hidratación del cabello con intensidad y ayuda a reparar el pelo dañado, es ideal para cabellos teñidos y/o castigados para usar una vez por semana. Con extractos naturales, Linea de Productos “Sin”, repara de forma inmediata y previene el deterioro de la queratina. Contiene extracto de 2 árboles: hojas de fresno y semillas ceiba tropical. Es una fragancia inspirada en los bosques amazónicos que se aplica uniformemente con un suave masaje en el cuero cabelludo, y se deja actuar durante 5 minutos con una toalla caliente para después aclarar con abundante agua. Para obtener mejores resultados se puede utilizar con el champú “Elements” sin sulfatos.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

HAIR CONCEPT MASCARILLA BIO – BALSAM Cabellos Secos Hidratante 150 ml HC Biological,, es una mascarilla capilar natural bio (pH 3,5) de alta penetración para cabellos y cueros cabelludos secos o castigados que hidrata, nutre y acondiciona el cabello, y que está enriquecida con Proteínas de Seda y Manteca de Karité.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Acondicionadores naturales bio para el pelo

Los acondicionadores para el cabello, para antes o luego del lavado, con solo unas cuantas gotas acondicionan tu pelo y lo dejan suave y sedoso, y los enjuagues y tónicos capilares reservados para después de cada lavado, facilitan el arreglo del cabello a la vez que restauran el equilibrio natural de la piel y limpian del cabello cualquier partícula jabonosa.

Las permanentes y productos como la laca, gomina… acaban estropeando nuestro pelo y hacen que pierda su brillo y frescura natural. Si quieres recuperar su lustre, lávate el cabello con un champú suave y lo aclaras con el líquido resultante de cocer durante 20 minutos en un litro de agua al que hayas añadido un puñado de perejil fresco, después, deja que se seque al aire libre o con el secador de pelo en posición intermedia (nunca con el aire muy caliente).

La manteca de karité se puede utilizar como un acondicionador intensivo en el cabello muy seco y dañado. Este aceite esencial está certificado como orgánico por la Asociación del Suelo (Soil Association) lo cual significa que ha sido producido bajo los más altos estándares éticos y ambientales:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Aceite de coco para el pelo encrespado: si tienes el cabello seco y con tendencia a encresparse, la solución puede ser el aceite ecológico bio de coco, ya que, al extenderlo sobre la superficie del pelo, evita que absorba la humedad ambiental y se hinche. Aplica unas gotas en la palma de una mano, frota con la otra y pasa ambas manos por tu melena, evitando la zona de raíces. Como acondicionador natural deja el cabello suave, liso y con un ligera aroma natural del coco:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Forma de usar los aceites en el cabello: empapar con la palma de la mano las zonas a tratar, masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos, friccionando firmemente para facilitar la irrigación y la dilatación de los capilares, y, así, permitir que se absorba el preparado.

ACONDICIONADOR ELEMENTS LIGHWEIGHT RENEWING 200ml de Wella, es un acondicionador natural bio regenerador ligero que renueva la hidratación del cabello castigado. Con extractos naturales restauradores, es perfecto para el pelo teñido y castigado, es una Línea de Productos “Sin” que repara de forma inmediata y previene el deterioro de la queratina. Contiene extracto de 2 árboles: hojas de fresno y semillas de ceiba tropical que proporcionan hasta 10 veces más de protección de la queratina. Con una fragancia inspirada en los bosques amazónicos, está libre de sulfatos, parabenos y colorantes artificiales. Se aplica uniformemente, con un suave masaje, en el cuero cabelludo, se deja actuar de 2 a 3 minutos y se aclarar con abundante agua.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Para obtener mejores resultados, de la misma Linea de Productos “Sin”, puedes usar este acondicionador capilar con el champú “Elements Sin Sulfatos” de uso diario, CHAMPU ELEMENTS RENEWING SIN SULFATOS.

El acondicionador natural “Hidrata y da Brillo de aceite de Argan de Marruecos”, protege y repara tu pelo dejándolo suave y brillante. Con beneficios activos naturales hidrata el pelo seco, teñido o con mechas. La ligereza y fácil absorción del aceite de argán protege tu pelo contra la deshidratación. Además el aceite de argán es rico en vitamina E, un poderoso antioxidante natural que defiende al cabello de los radicales libres y las agresiones medioambientales. Con solo unas cuantas gotas acondiciona tu cabello y suaviza instantáneamente la textura del pelo para un acabado espectacular. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Mascarillas versus acondicionadores naturales bio

Mascarillas naturales bio vs acondicionadores naturales bio con alto contenido en vitamina E, un excepcional antioxidante natural que protege tu pelo de los radicales libres, de la contaminación y de otras agresiones externas. La vitamina E también ayuda a reparar el cabello devolviéndole su elasticidad natural y dejándolo suave y brillante.

Tanto las mascarillas como los acondicionadores capilares nos ayudan a conservar en buen estado el cabello, y resultan especialmente útiles para cuando el pelo pierde vida y brillo, por ejemplo, pasado el verano, nuestro cabello puede verse afectado por una excesiva exposición al sol que lo deja reseco y como “muerto”. Puedes devolver la suavidad de tu pelo con una mascarilla natural que harás con germen de trigo mezclado con agua hasta que quede una pasta homogénea. Aplícala al cabello y cuando se haya secado, lávate el pelo con un champú muy suave.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Pero como más vale prevenir que curar… Y del mismo modo que hay que cuidar la piel del sol, también se debe cuidar el cabello del sol, por lo que es conveniente usar un aceite específico para la protección del pelo durante la exposición solar que va a evitar la sequedad y fragilidad del mismo, como es el Aceite capilar como protector solar. 100 ml. Certificación cosmética ecológica ICEA:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

El Aceite capilar como protector solar de certificación cosmética ecológica ICEA, también se puede utilizar a modo de mascarilla reestructurante para devolver el tono y brillo al pelo después del sol y el baño en el mar o la piscina. Está libre de colorantes, parabenos y filtros químicos de síntesis.

2 Responses

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Haz la operación aritmética: *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.