Cabárceno: ver animales y disfrutar de la naturaleza en Cantabria

Una escapada al parque de Cabárceno, donde animales y naturaleza conviven en un espacio extraordinario. Precios, entradas y mapa de Cabárceno.

Cabárceno, parque de la naturaleza de Cantabria

Cabárceno desde uno de sus miradores. By EC

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno sorprende incluso antes de entrar: las cabinas en las que se paga al llegar (similares a las que hay en los peajes de las carreteras) están pintadas simulando a las cebras, un pequeño detalle antesala de lo que se encuentra en su interior: un espacio realmente bien cuidado. Los visitantes que acuden a Cabárceno saben que hallarán centenares de animales de los cinco continentes que viven en semilibertad; pero no es lo mismo imaginarlo que verlo. Cabárceno impresiona por su magnitud, por la belleza de su entorno y por la cercanía con los animales (jirafas que se acercan a los visitantes; cebras que pastan tranquilamente ajenas, o no, a las personas que las reclaman a centímetros de distancia separados únicamente por una valla de madera; linces que miran directamente a los ojos o gorilas que -a través de un cristal, eso sí- se pavonean delante de quienes esperan sacar una buena foto). Cabárceno permite disfrutar de unos animales a los que se les ve bien atendidos y en un hábitat bastante idóneo.

Cabárceno, precios y entradas

cabárceno, tierra de linces, entre otros muchos

Precioso lince de Cabárceno. by EC

Cabárceno se encuentra a 17 kilómetros de Santander (Cantabria) en una antigua mina al aire libre perteneciente al municipio de Penagos. La grandiosidad de su entorno (750 hectáreas), muy trabajado por la mano del hombre, muestra un bello y grandioso paisaje con espectaculares formas rocosas y numerosos caminos para recorrer a pie y admirar la naturaleza. Y todo esto tiene un precio.

en temporada alta (del 1 de abril al 30 de septiembre) tiene un precio de 25 euros (día completo) por adulto y 15 euros por niño. En temporada baja (del 1 de octubre al 31 de marzo), el precio de la entrada de un adulto es de 18 euros y la infantil, de 12 euros (ambos el día completo). En Cabárceno se permite la entrada de perros (sin coste adicional) siempre que permanezcan atados en todo momento.

Quienes vayan a pasar un día completo en Cabárceno podrán entrar y salir del recinto presentando el ticket. Sin embargo no es necesario salir para comer pues Cabárceno cuenta con merenderos para quienes lleven la comida de casa, y restaurantes y cafeterías para quienes prefieran que se lo den hecho.

Cabárceno, mapa

Existen varias maneras de recorrer los 20 kilómetros de carretera construida en Cabárceno: en coche (a 20 kilómetros por hora máximo) o en un autobús panorámico que pone a disposición el propio parque, si bien es cierto que hay determinadas zonas por las que el bus no puede acceder. Recorrer a pie Cabárceno en su totalidad no es recomendable por su magnitud, las cuestas o el sol que atiza en verano. Además, hay numerosas zonas en las que dejar el coche y acudir andando a ver a los animales. También, las hay, sin embargo, en las que es obligatorio permanecer en el interior del coche pues determinados animales campan a sus anchas.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

El mapa de Cabárceno  muestra dónde se encuentran los distintos animales así como dónde comer, parkings, miradores y las normas del recinto, entre las que destaca no dar de comer a los animales, algo al parecer difícil de respetar por algunos visitantes.

Cabárceno, tierra de animales en un espacio único

Detalle de una cebra de Cabárceno. by EC

Mucho más que un zoológico (imposible establecer tal comparación) o un simple espacio natural, Cabárceno fue inaugurado en 1989; ir a verlo es todo una experiencia para todos los miembros de la familia. Sólo se necesitan muchas ganas de pasarlo bien, crema de protección solar y un chubasquero (el tiempo puede cambiar en cualquier momento incluso en verano). Y paciencia en los festivos y fines de semana de verano por la gran afluencia de público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.