Los inventores y científicos serán los protagonistas en la Cabalgata de los Reyes Magos el próximo 5 de enero de 2018 en Madrid. Una oda a todos esos hombres y mujeres que con su tarea han aportado progreso al mundo. Otros 15 distritos organizarán su propia cabalgata. Conoce el horario y día de celebración de cada una de ellas.

Silueta de los tres Reyes Magos de Oriente – Imagen de adslzone.net

Durante el recorrido de la Cabalgata 2018 se rendirá homenaje, entre otros, a personajes tan ilustres como Leonardo Da Vinci, Marie Curie o Albert Einstein y sus inventos, formando parte de la comitiva real artilugios tales como la imprenta, el reloj o la televisión.

El progreso en el mundo, el pensamiento humano y la invención serán los pilares fundamentales de la escenografía en el itinerario regio para regocijo de los más pequeños, en la cita más importante para los niños en Navidad que antecede a una noche plena de magia, alegría y emociones.

La escenificación del mundo de los inventos será posible gracias a la participación en la Cabalgata real de 9 compañías de arte escénica, además de 12 carrozas acompañadas de marionetas gigantes, músicos, acróbatas y bailarinas. En total, una comitiva diversa y multitudinaria formada por más de 2.000 personas y, por supuesto, donde no faltará el reparto de obsequios y caramelos a cargo de los pajes reales a lo largo y ancho del recorrido.

Recorrido habitual de la Cabalgata

Fuegos artificiales en Cibeles a la conclusión de la Cabalgata de Reyes – Imagen de rtve.es

La Cabalgata de Reyes en Madrid el próximo 5 de enero de 2018 comenzará en su horario habitual, es decir a las 18,30 horas, y su recorrido será el mismo que en los últimos años: se iniciará en Nuevos Ministerios esquina con la Plaza de San Juan de la Cruz e irá bajando por el Paseo de la Castellana atravesando la Plaza del Doctor Gregorio Marañón y la Glorieta de Emilio Castelar hasta llegar a la Plaza de Colón, Posteriormente, transcurrirá por el Paseo de Recoletos para finalizar en la Plaza de Cibeles donde concluirá sobre las 20:45 horas con un mensaje de paz de Melchor, Gaspar y Baltasar –los tres Reyes Magos de Oriente–. Un grandioso espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales será el colofón.

Como todos los años el Ayuntamiento de Madrid, organizadora del evento, instalará graderios en determinados puntos del recorrido y la opción más acertada para ir a ver la Cabalgata será la de hacerlo en transporte público.

La Cabalgata en el resto de distritos de Madrid capital

Cuadro de la Adoracion de los Reyes Magos – Imagen de retemuseibergamo.it

Cada uno de los distritos de Madrid contará con su propia Cabalgata real que se repartirán entre los días 3, 4 y 5 de enero. Conoce en este enlace el recorrido de todas ellas.

El 3 de enero recorrerá el distrito de Chamartín (17:00 horas). El 4 de enero tendrán lugar en los distritos de Ciudad Lineal (17:30 horas), Fuencarral-El Pardo (17:30 horas en el barrio de Montecarmelo), Moratalaz (17:30 horas), San Blas-Canillejas (17:30 horas), Tetuán (18:30 horas), Usera (17:00 horas) y Villa de Vallecas (17:30 horas).

Mientras que el 5 de enero se celebrarán en Carabanchel (17:00 horas), Fuencarral-El Pardo (17:30 horas en el barrio de Las Tablas), Hortaleza (18:00 horas), Latina (17:30 horas), Puente de Vallecas (19:00 horas), Vicálvaro (17:30 horas) y Villaverde (18:00 horas).

Para finalizar el artículo os ofrecemos 12  regalos originales destinadas a los más pequeños para incluir en la carta a los Reyes Magos que pueden adquirirse en Amazon:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.