Cabalgata de Reyes 2015 en Madrid: recorrido y actuaciones musicales

Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente –Melchor, Gaspar y Baltasar– llegarán a Madrid el próximo lunes 5 de enero de 2015 para gozo de los más pequeños, y no tan pequeños. Regalos, caramelos y chucherías  deleitarán a su paso y llenarán de alegría a los miles de niños que esperarán y desearán todo tipo de sorpresas durante el recorrido capitalino de la Cabalgata real.

La tradicional Cabalgata de Reyes por las calles de la capital comenzará a las 18:30 horas en Nuevos Ministerios y finalizará aproximadamente dos horas y media después en la plaza de Cibeles, frente a la actual sede del Ayuntamiento de Madrid.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes 2015 por Madrid

El recorrido tendrá su inicio en el Paseo de la Castellana a la altura de Nuevos Ministerios, esquina con la plaza de San Juan de la Cruz. El siguiente punto de referencia será la Plaza del Doctor Marañón para continuar por la Glorieta de Emilio Castelar. Posteriormente atravesarán la Plaza de Colón, bajarán por el Paseo de Recoletos y llegarán al final del recorrido en la Plaza de Cibeles entre las 20:30 y las 21:00 horas.

Los Reyes Magos, los protagonistas de la cabalgata

Los Reyes Magos y sus camellos durante la cabalgata

La mejor opción para acudir a la Cabalgata pasa por utilizar el transporte público debido a los cortes de tráfico que habrá durante gran parte del día en el centro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid, organizadora del evento, instalará graderios por buena parte del recorrido, aunque el más numeroso en cuanto a aforo se ubicará en la Plaza de Cibeles.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

La música, la gran protagonista de la Cabalgata de Reyes

Este año será la música la principal protagonista de la Cabalgata, exceptuando por supuesto la presencia de los Magos de Oriente. En el escenario, que se montará en la Plaza de Cibeles frente al Ayuntamiento de Madrid, actuarán la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay) que interpretan música, desde clásica a contemporánea, a partir de instrumentos elaborados con restos de basura imitando el sonido de violas, cellos, violines, contrabajos, guitarras, flautas y demás instrumentos de percusión.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

También dejará su impronta musical el Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, compuesto por jóvenes de entre 15 a 21 años, que interpretarán temas religiosos y populares, fundamentalmente.

Y para cerrar las actuaciones musicales actuará la Gospel Living Water, una agrupación española de música góspel creada en 2007 y radicada en Madrid. Está compuesta de unos 80 vocalistas y su repertorio es amplísimo que engloba desde la música afroamericano al género espiritual.

Posteriormente, los Reyes Magos leerán su tradicional mensaje dirigido a todos los presentes, niños y mayores, y los fuegos artificiales supondrán el final de fiesta.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.