BQ Edison 3 Tablet de bajo coste y alta capacidad

5

La BQ Edison 3 es una opción muy buena para quien busca una tablet potente al mejor precio, son muchos sus pros y contras también tiene algunos, conózcalos.

BQ Edison 3 la tablet española que entra fuerte al mercado con precio bajos  y altas prestaciones.

BQ Edison 3 la tablet española que entra fuerte al mercado con precio bajos y altas prestaciones.

La BQ Edison 3 es una tablet fabricada por una empresa totalmente española que sorprende en un mercado tan competitivo como es el de estos productos tecnológicos. Con esta tablet la empresa bq se coloca entre las principales  marcas del sector e  incluso en nuestro artículo “Rankin de las mejores tablet 2014 – 2015 calidad precio”  entra en el primer puesto por encima de la Sony Xperia Tablet Z2 o la Google Nexus 10 y otras de las grandes de la industria.

Características técnicas básicas de la tablet de bq 

Las características técnicas básicas del BQ Edison 3 son las siguientes:

  • Rendimiento del BQ Edison 3 : Procesador de 4 núcleos marca ARM A7 con una velocidad de 1.3 GHz, memoria RAM 2048 MB (2 GB), disco duro 32 GB ampliable 64 Gb con una tarjeta micro SD. La BQ Edison 3 cuenta con un sistema operativo Android 4.4. casi la última versión de Android ya que la última salió hace unos días con el “Nexus 9 la nueva tablet de Google”. Entre las muchas aportaciones interesantes permite las multitareas, es decir permite realizar diferentes cosas a la vez: Escribir un correo mientras escuchas un pos cats y/o tener varias ventanas abiertas en Internet.
  • Conectividad y autonomía del BQ Edison 3: La conectividad de la tablet de bq es Wi-Fi o Para conectarse fuera del alcance de una Wi Fi se puede añadir un módem USB 3G sin problema. La autonomía es la nada despreciable cantidad de 10 horas (se han dicho incluso que 14 h.) gracias a su batería de ion litio y sobre todo a las mejoras en la gestión energética de su procesador con un chip A7 en vez del A9 algo más veloz pero con mucho gasto de batería.
  • Otras prestaciones del BQ Edison 3: La pantalla de 10,1 pulgadas y con una máxima de 1280×800 está en la media. La cámara fotográfica también cumple el cometido correctamente pero algo mejor incrementaría bastante el precio, la cámara frontal no da problemas para el uso de video-conferencia y demás. La BQ Edison cuenta también con conexión HDMI que permite reproducir contenidos multimedia en el televisor.

Desventajas del BQ Edison 3

Las desventajas o carencias de la BQ Edison 3 no son muchas teniendo en cuenta su precio económico.

  • Una carencia que puede ser importante para determinados usuarios es el hecho de que no existan versiones BQ Edison con 3G/4G LTE (sistema que permite conexión a Internet sin necesidad de Wi-Fi) lo que viene siendo cada vez más habitual y necesario para una buena conectividad e independencia de movimiento.
  • Su peso es un poco alto, sin ser de las de mayor peso en comparación con otras muchas, no son poco sus 618 gramos.
  • La resolución de pantalla ha mantenido la media. Un poco más alta para destacarse del resto hubiera supuesto una mejora importante para colocar la BQ Edison 3 sin ninguna duda entre las principales tablets del mercado.

Ventajas de la BQ Edison 3  

Lo realmente ventajoso de la tablet BQ Edison 3 es la calidad precio. Es sin duda, si no la mejor, de las mejores en ese aspecto. Su autonomía, con una batería que puede superar las 10 horas, no te dejará colgado de buenas a primeras.

Otra ventaja es contar con un servicio postventa en español y entre comillas cerca de casa, ya que la BQ Eison 3 es una tablet económica con prestaciones de alto nivel que puede adquirir sin tener que exponerse a los riesgos de comprar marcas chinas.

Mejoras frente a su predecesora 

La BQ Edison 2 ya consiguió buen prestigio entre las tablets con una buena calidad-precio, pero la versión que nos ocupa no sólo ha mejorado el precio, sino que ha añadido mejoras, algunas de las cuales son:

El procesador  Cortex A7 Quad Core a 1,3 GHz aunque ha perdido un poco de velocidad frente al Cortex A9 que aportaba 1,6 GHz, a cambio proporciona unas 4 horas más de autonomía con lo que ha sido todo un acierto.

Otra mejora es el sistema operativo Android KitKat 4.4 , que permite imprimir desde la tablet, tiene una conexión vía Wi-Fi a tu televisor con Miracas, posibilita localizar el aparato en caso de pérdida o robo e incluso borrarlo a distancia. Ha mejorado en las cámaras, el audio y aunque muy levemente el peso también entre otras cosas.

Este vídeo corporativo de la empresa española bq muestra los primeros pasos con la bq Edison 3,  contenido de la caja,  ubicación de botones y otros componentes, el uso de la batería, primer encendido  así como una descripción general.

Comparativas de la BQ Edison 3 Versus Galaxy Tap 4  

Para hacernos una idea, una marca bastante reconocida con un precio bastante aproximado en ofertas de Amazon hacemos un “BQ Edison 3 versus Galaxy  Tab 4 10.1″: Con una potencia inferior en todos sus aspectos a la BQ Edison, menos en la resolución donde están empatadas y en el peso es donde único pierde este modelo de BQ frente al de Samsung. Para saber más de la otra tablet le recomendamos nuestro artículo “Samsung Galaxy  Tab 4 10.1 análisis y características”  Veámoslo más definido:

 

BQ Edison 3 Versus Galaxy Tap 4

 

TabletBQ Edison 3Galaxy Tab 4
Tamaño10,1″10,1″
Resolución1.280 x 800
(149 ppp)
1.280 x 800
(149 ppp)
Alto x Ancho
x Grosor
25,60 x 17,47
x 0,97 cm
24,31 x 17,61
x 0,79 cm
Peso (gr)618 gr490 gr
Procesador1,3 GHz
Quad Core
1,2 GHz
Quad Core
Capacidad (gb)32 GB
+ micro SD
16 GB
+ micro SD
Cámara frontalFotos 2 Mpx
Vídeo 720p HD
Fotos 1,3 Mpx
Vídeo 720p HD
Cámara traseraFotos 5 Mpx
Vídeo 1080p HD
Fotos 3 Mpx
Vídeo 720p HD
Conexión
inalámbrica
Wi-FiWi-Fi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 Responses

    • Juan José Sánchez Ortiz

      Si es probable que los de bq se adapten a los nuevos Android que se actualicen esta claro que buscan posicionarse entre las mejores tablet ofreciendo calidad a buen precio. Gracias por comentar Miguel.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.