Nuevo ereader BQ Cervantes 4: características, precio y dónde comprar

Acaba de salir a la venta el BQ Cervantes 4, el ereader que trata de evitar alteraciones del sueño y molestias para la vista. Toma nota, porque todo apunta a que será uno de los libros electrónicos más atractivos de 2018.

La marca española BQ ha presentado su nuevo lector de ebooks, el BQ Cervantes 4, un ereader ligero y compacto cuya principal novedad es el uso de la tecnología OptimaLight. Esta tecnología permite regular la temperatura de la luz integrada en el dispositivo para evitar posibles trastornos del sueño a causa de la iluminación del dispositivo. El nuevo BQ mejora el excelente modelo anterior de la marca, el BQ Cervantes 3, que se convirtió en uno los ereader mejor valorados por los usuarios, se hizo un hueco en los ranking de mejores ebooks del mercado y se convirtió en un serio contrincante para el popular Kindle Paperwhite.

BQ Cervantes 4: diseñado para evitar alteraciones del sueño

Debido a la exposición prolongada a dispositivos (smartphones, tablets, ordenadores, televisores…), una de las preocupaciones más actuales es el efecto de las pantallas en nuestra vista y en los patrones de sueño. El nuevo ereader BQ Cervantes 4 está especialmente diseñado para evitar el impacto de la luz de las pantallas. Así, la tecnología OptimaLight permite al usuario regular la temperatura de la luz, de forma que la pantalla emita una tonalidad más fría durante el día y otra más cálida durante la noche para no afectar a la calidad del sueño.

 

BQ Cervantes 4 cuida la vista

BQ Cervantes 4 permite regular la temperatura de la luz para evitar impactos sobre los patrones de sueño. Seleccionando el “modo noche” la pantalla emite una luz más cálida

 

Además, el BQ Cervantes 4 emplea la tecnología FrontLight, un sistema de iluminación indirecta que reparte la luz de forma homogénea por la pantalla sin dañar la vista. La intensidad de la luz se puede regular e incluso desconectar por completo.

Principales características del BQ Cervantes 4

BQ Cervantes 4 caracteristicas

Tamaño de la pantalla: 6”
Resolución: 300 ppp
Luz integrada: Sí
Conectividad: wifi, USB
Capacidad de almacenamiento: 8 GB
Peso: 185 gramos
Dimensiones: 169 x 116 x 9,5 mm.
Precio: 139,90 euros

Ligero y compacto, el BQ Cervantes 4 cuenta con una pantalla táctil de 6 pulgadas con luz integrada y regulable. Su diseño sobrio y elegante, subrayado por las esquinas redondeadas y su color negro grisáceo, se mantiene fiel a anteriores versiones del ereader.

Con un peso de 185 gramos es uno de los ebooks más ligeros del mercado. Además, sus dimensiones (169 x 116 x 9,5 mm.) resultan excelentes tanto para una cómoda lectura, que permite sujetar el lector con una sola mano, como para trasladarlo a cualquier parte con facilidad.

La pantalla, con una resolución de 1072×1448 píxeles, ofrece una lectura nítida y que no cansa la vista. Es táctil y funciona con infrarrojos de alta precisión que permite pasar de página incluso usando guantes.

BQ Cervantes 4: una mayor autonomía

Otra de las novedades que aporta el nuevo BQ Cervantes 4 con respecto al modelo anterior es la duración de la batería, destacando por su extraordinaria autonomía. Según BQ, el dispositivo puede utilizarse con un uso intensivo durante un mes sin necesidad de cargarlo.

En cuanto al almacenamiento, BQ Cervantes 4  cuenta con una memoria interna de 8 GB. Por supuesto, parte de esa memoria está ocupada por el sistema operativo, por lo que el espacio disponible final es de 5,43 GB, más que suficiente para un buen número de libros. Aun así, si el usuario necesitara más espacio, es posible aumentar la capacidad del libro electrónico mediante una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

BQ Cervantes 4: una interfaz sencilla, intuitiva y personalizable

Uno de los aspectos característicos de los ereader BQ es su interfaz, tan sencilla e intuitiva que el manual de usuario resulta prácticamente innecesario. El BQ Cervantes 4 mantiene esta característica, con una interfaz sencilla que permite realizar multitud de ajustes para personalizar al máximo la experiencia de lectura.

La interfaz está disponible en varios idiomas (español, catalán, euskera, gallego, inglés, portugués, francés, alemán e italiano)  y permite al usuario organizar la biblioteca a su gusto, ordenando los libros según diferentes criterios o incluso agrupando los ebooks por colecciones.  Además, incorpora diccionarios de definiciones en inglés y en español, así como diccionarios de español-inglés e inglés-español, que permiten consultar el significado de una palabra sin necesidad de salir de la página de lectura.

También es posible personalizar la página de lectura mediante ajustes del texto. El usuario puede cambiar la fuente y el tamaño de la letra, los márgenes, el interlineado y la justificación del texto. Entre las siete tipografías disponibles, destaca la inclusión de Tiresias, muy útil para personas con dificultades de visión.

El BQ Cervantes 4 es compatible con la mayoría de formatos de ebook (como epub, pdf, mobi y fb2, entre otros), lo que permite al usuario comprar y descargar libros electrónicos de la mayoría de las tiendas online directamente desde el ereader gracias a su conexión wifi. Además, ofrece acceso a la plataforma Nubico, con un amplio catálogo de títulos y con posibilidad de lectura en multiplataforma, es decir, que se puede acceder a los libros descargados a través de diferentes dispositivos (otro ereader, tablet, smartphone, PC), así como sincronizar la lectura en los distintos dispositivos.

¿Dónde comprar el ereader BQ Cervantes 4?

El nuevo BQ Cervantes 4 salió a la venta a finales de octubre, por lo que ya es posible encontrarlo tanto en las tiendas físicas como en el comercio online.

Accesorios para el ebook BQ Cervantes 4

Si compras el nuevo BQ Cervantes, la caja contiene el ereader y un cable USB-micro USB que sirve para conectarlo al ordenador (tanto para cargar la batería como para cargar y descargar archivos). Puedes completar tu nuevo ebook con algunos accesorios, como la imprescindible funda, que lo protegerá de golpes y caídas accidentales, o un cargador de pared para cargar tu dispositivo enchufándolo a la red eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *