Bq Aquaris A4.5 4g análisis de un móvil excelente a un gran precio

Probamos la bq Aquaris A4.5 y los resultados muestran lo que promete, un móvil  competente, de buen rendimiento y muy barato para su calidad y prestaciones.

La marca Bq es la primera en incluir el sistema One en España en su dispositivo Bq Aquaris A4.5 4G. Como por lo general suele hacer esta empresa española, vuelve a marcar tendencia ofreciendo calidad e innovación a un precio muy asequible.

La principal ventaja de sistema One es que durante los siguientes dos años el Aquaris A 45 4G seguirá recibiendo actualización de Android, comenzando por Android 6.0 Marshmallow. Pero como decíamos, la gran baza de este móvil bq es su calidad precio, ya que es sencillo y barato, pero completo y de calidad. El BQ A4.5 es un smartphone bastante digno, que tiene un buen rendimiento, un funcionamiento resuelto en las aplicaciones más comunes, como son el whatsApp, redes sociales, fotos, gps… En general incluso para juegos en 3D, aunque en el proceso de prueba que tuvimos el dispositivo, podemos decir que ya comienza a encontrar su límite y puede empezar a pesarle al rendimiento del móvil.

Características técnicas de la BQ Aquaris A4.5

  • Características técnicas: Procesador de núcleos 4 MediaTek MT6735M a una velocidad de 1
    Bq Aquaris A4.5 4G gran calidad precio

    Bq Aquaris A4.5 4G sin duda un móvil bueno y barato

    GHz, memoria RAM 1 GB, disco duro de 16 GB con tarjeta microSD hasta 64 GB, sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, pantalla  de 4.5 pulgadas tipo IPS con una resolución de 960×540 píxeles con protección Dragontrail.

  • Otras Prestaciones: La Aquaris A4.5 4G cuenta con una cámara trasera con resolución de 8 megapíxeles. Tiene Flash Dual y autofocus, con capacidad para grabar vídeo HD 720p. La cámara frontal es bastante solvente con sus 5 megapíxeles y también incluye Flash.
  • Conectividad y Autonomía: La conectividad de la Aquaris A4.5 es bastante completa con WiFi Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, Redes 2G, 3G y  4G. La autonomía es uno de sus fuertes con una LiPo 2470 mAh; según bq, en descanso tiene unas 97 horas y 14 en conversación.
  • Precio de salida: 169 euros, pero en Amazon, por ejemplo, se puede conseguir por 145 euros.

Ventajas del bq Aquaris A4.5

El bq Aquaris A4.5 cuenta con unos pros que superan con creces a los contras. Empecemos por los primeros.

Las ventajas empiezan por el mencionado sistema ONE, que mantendrá su móvil a la última en actualizaciones, incluidas las de seguridad durante los siguientes 24 meses.

Otro de los pros del bq Aquaris A4.5 4G es su autonomía, que es realmente buena, probablemente la mejor en su gama de precio, aunque en su batería se encuentra una de las probables desventajas, como explicaremos debajo.

La gran ventaja es su precio y más para ser un smartphone con las prestaciones mencionadas y con conectividad 4G LTE.

Por otro lado, en cuanto al nivel de garantía, cuenta con un fantástico servicio técnico de BQ junto al de Google por cinco años, que es el mejor del mercado.

Desventajas del BQ Aquaris A4.5

Bq Aquaris A4.5 4G primer móvil con el dispocitivo ONE en España

Bq Aquaris A4.5 4G primer móvil con el dispocitivo ONE en España

Las desventajas del bq Aquaris A4.5 son bastante menos y razonables, aunque siempre puede haber quien las encuentre insalvables. La memoria Ram de 1 GB y la resolución de pantalla es un pelín escasa.

Con respecto a la batería, que cuenta  con el pro de ser de larga duración, tiene el contra de que no es extraíble, por lo que ante cualquier problema con ella no supone sólo comprar otra y sustituirla, sino que ya implica otras complicaciones.

Para quien es adecuado el BQ Aquaris A4.5

Tras probar la bq Aquaris A4.5 4G, podemos decir para qué tipo de usuarios es un móvil adecuado:

  • Es un smartphone satisfactorio para personas con necesidades básicas. Es un terminal sin demasiadas complicaciones, pero con rendimiento como para ser funcional en diversos aspectos.
  • También para usuarios que trabajen en la calle y necesiten un móvil con cierta potencia robusta y de bastante autonomía.
  • Por todas estas características mencionadas de simplicidad, rendimiento funcional, autonomía y robustez, tampoco está mal para ser usado por niños.
  • Para cualquiera que quiera una buena calidad precio, con las especificaciones como las del bq Aquaris A4.5 4G. que lo convierten en un móvil más que funcional si no busca grandes potencias ni jugar a los juegos más exigentes para un móvil.

Video de la prueba del bq Aquaris A4.5 4G

Un vez analizadas y expuestas las capacidades y especificaciones técnicas, ventajas y desventajas y para quién puede ser un buen aparato, lo mejor es que vean el funcionamiento en un video que busca presentar la experiencia en el uso del Aquaris A4.5 4G.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.