Hebillas y cadenas unidas a un tacón para combatir el frío. Los botines moteros para mujer, tendencia desde hace años, llegaron para quedarse y convertirse en un elemento esencial de los armarios del otoño/invierno. Dónde comprar botines moteros on line y cómo combinarlos además de las botas que están de moda.
Cómodos y combinables, los botines moteros son el calzado perfecto para lograr un look urbano cuando el frío acecha, aunque para muchas es un básico atemporal. De tacón bajo o media altura (los taconazos los reservamos para otro tipo de botines) y de color negro por excelencia con algún adorno metálico (hebillas o tachas, o ambas), los botines estilo motero continúan siendo tendencia con el paso de los años. ¿Cómo sacarles el máximo partido?
Combinar botines moteros
Los botines moteros combinan perfectamente con pantalones super skinny o leggins ya que estos dejan a la vista todo el calzado. Una camiseta y una cazadora de cuero para la parte de arriba serán suficientes para completar un look informal. Podemos elegir una cazadora de cuero sintético pues su precio es mucho más asequible que una cazadora de cuero real.
Los botines moteros también pueden combinarse con faldas, vestidos o shorts (pantalones cortos), las posibilidades son muy amplias.
Comprar botines moteros
En Amazon se pueden comprar botines moteros de diferentes tipos y precios. Destacamos un modelo de tacón ancho, con hebillas y tachuelas por reunir elementos característicos del estilo motero y tener un precio inferior a 40 euros.
Además, importantes firmas de ropa han incorporado a sus colecciones gran variedad de calzado, siendo los botines y las botas los protagonistas del invierno. Ejemplo de ello es la marca Desigual, con zapatos en los que se distinguen su característico estilo.
Botines y botas tendencia 2015
¿Qué botines son tendencia este otoño/invierno? Además de los clásicos, los escaparates muestran botines camperos al estilo country, botines con plataforma o con cuña y botines tipo Chelsea. Cada modelo presenta sus propias características:
Los botines camperos pueden mezclarse con multitud de prendas ya sea con un vestido casual o bajo unos vaqueros de corte recto. También con pantalones pitillo puede lograrse un look cowgirl. Los botines de cuña, lejos de lo que podría parecer, son cómodos y se pueden conjuntar con vestidos folk , prendas de estilo étnico con aire de los años 70, tan de moda hoy día. Los botines Chelsea se caracterizan por presentar elásticos en los laterales y combinados con pantalones pitillos y una blusa dan lugar a un look más sofisticado, por ejemplo para ir a trabajar.
No podemos olvidar las botas mosqueteras (de caña alta por encima de la rodilla) que esta temporada siguen en la cresta de la ola. Conocidas también como botas XL, las mosqueteras se combinan con pantalones ajustados o mini faldas. Planas, con taconazo, terminadas en punta o decoradas con cremalleras y/o tachuelas, van desde el negro al marrón pasando por tonos beiges. Versátiles y cómodas, las botas mosqueteras 2015 también continúan pisando fuerte.