“Boleros, nostalgia y algo más”, el nuevo disco de Yanela Brooks

Yanela Brooks es una de esas artistas polifacéticas que acaparan la atención allá por donde van. Sus composiciones, sus arreglos, su garra, su voz, su carisma y su interpretación no dejan indiferente a nadie y es en temas como “Vete“, primer single de “Boleros, nostalgia y algo más“, su nuevo álbum discográfico, cuando esas características se hacen más patentes.

Yanela Brooks estrena el single "Vete" con Jon Secada

“Boleros, nostalgia y algo más” de Yanela Brooks – Ímage vía Doscondos

Esta artista cubana y residente en España ha alcanzado el reconocimiento del público y de la crítica después de haber colaborado en algunos proyectos en los que la música ha estado muy presente, después de ser la protagonista femenina del musical “Bolero” donde actuaba junto a Rafael Basurto, más conocido como una de las voces de Los Panchos, o su participación en la primera edición de La Voz España teniendo como coach al internacional David Bisbal y donde eclipsó a muchos con cada una de sus interpretaciones.

Pasión por la música desde que era jovencita

La música ha sido una de las grandes pasiones de Yanela Brooks desde que era una niña. Siempre tuvo claro que quería dedicarse a ella y por eso optó por estudiarla, graduarse en canto, piano y orquestación en las escuelas de música más importantes del país que la vio nacer.

Cuando tan solo contaba con 16 años decidió poner en marcha “Yanela y las chicas del sabor“, su propia orquesta y con la que, gracias al éxito que iban obteniendo, pudo recorrer su tierra natal varias veces y actuar en varios lugares de Latinoamérica así como de Europa, compartiendo escenario con otros grandes artistas de Cuba, para posteriormente grabar “Tú eres libre“, su primer álbum en solitario.

Pequeños coqueteos con el cine

La artífice de “Boleros, nostalgia y algo más” también ha querido mostrar su faceta interpretativa para la gran pantalla ya que, Juan Madrid, se percató del arte de la cantante después de componer el tema de la banda sonora de la película “Tánger” y consiguió que actuara junto a actores de la talla de Ana Fernández, el cubano Jorge Perugorria, Antonio Resines o Fele Martínez entre otros.

Boleros, nostalgia y algo más“, su más reciente creación

Y ahora, un tiempo después de ir mostrando su gran valía, Yanela Brooks vuelve al panorama musical con un nuevo álbum discográfico bajo el brazo. Se llama “Boleros, nostalgia y algo más” y tal como ella misma se ha encargado de confesar este trabajo “supone un homenaje a sus raíces cubanas” y tal como reza la nota de prensa, regresó a La Habana, lugar en el que escribió varios de los temas que canta y toca al piano, además de realizar su propia versión de algunos de los temas clásicos de su cultura“.

Así, en este nuevo trabajo de la artista, que ha sido producido por Ty Cross, y grabado entre Cuba, Europa y en los estudios más reconocidos del país donde han trabajado artistas de la talla de Barbra Streisand, Aretha Frnaklin o Tina Turner en Estados Unidos, se podrán encontrar temas de algunas de las voces más representativas de su país natal como Celiz Cruz y Olga Guillot, entre otros.

Vete“, con Jon Secada, primer single de “Boleros, nostalgia y algo más

Te busco” con el que homenajea a Celia Cruz, “Vete de mi” compuesto por Bola de Nieve, son solo algunas de las canciones incluidas en este “Boleros, nostalgia y algo más“, además de “Vete“, grabada en Miami y en la que colabora el ganador de tres Grammys, Jon Secada, que es además la encargada de dar el pistoletazo de salida y primer single y que acaba de ser publicada en todas las plataformas digitales.

Un disco que promete y mucho, con temas que llegan al son del maravilloso sabor cubano, en la voz de una artista en mayúsculas y que cuenta con unas colaboraciones de lujo como la de Dave Poler, uno de los mejores ingenieros de sonidos del momento, el mismo que se encargó del último álbum de Michael Jackson, o la de Juan Mario Aracil (más conocido como Mayito) otro ingeniero que ha sido galardonado con 8 Grammys latinos y con algunos grandes y conocidísimos éxitos como “Vivir mi vida” de Mark Anthony o el último disco de Carlos Vives en su haber.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Otros trabajos de Yanela Brooks

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.