¿Has escuchado hablar del Black Friday pero no sabes bien qué es? En este artículo te contamos qué es el Black Friday y cómo puedes comprar con descuentos en España. Aquí descubrirás que muchas tiendas se están uniendo a la tendencia de descuentos que se impuso en un primer momento en Estados Unidos

Comprar con descuentosEl Black Friday es una oportunidad para comprar con descuentos… Esta tendencia nació en Estados Unidos y comenzó a expandirse por el mundo. En España, se lleva a cabo al igual que en su país creador, el último viernes de noviembre (es decir, el viernes posterior al Día de Acción de Gracias) e inaugura la temporada de compras de Navidad ¡con importantes rebajas!

En Estados Unidos y otros países, se ha impuesto también el Cyber Monday, el lunes posterior al Día de Acción de Gracias, que ofrece descuentos en tiendas online. Quizá en los próximos años podamos disfrutar de estos descuentos en España.

¿Por qué comprar en Black Friday?

Principalmente, porque muchas tiendas físicas y online ofrecen grandes descuentos que van desde el 20 hasta el 50%. Si bien el Black Friday nos pilla a fin de mes y muchos aún no hemos cobrado, puede ser una buena oportunidad para comprar los regalos de Navidad y ahorrar un poco, algo fundamental en épocas de crisis.

Claro que, como suele suceder siempre en las rebajas, es bueno realizar una lista de artículos que deseamos comprar y preparar un presupuesto para evitar gastos compulsivos y superfluos. Al fin y al cabo, la idea es ahorrar comprando lo que se necesita o desea y no comprando porque hemos visto algo a buen precio pero sin pensar si verdaderamente nos será útil o no.

Black Friday: ¿cuándo se festeja cada año?

Como ya te comenté, el Black Friday se festeja en España el último viernes de noviembre. Aquí te dejo las fechas de los próximos años:

  • 2013: 29 de noviembre.
  • 2014: 28 de noviembre.
  • 2015: 27 de noviembre.
  • 2016: 25 de noviembre.
  • 2017: 24 de noviembre.
  • 2018: 30 de noviembre.
  • 2019: 29 de noviembre.
  • 2020: 27 de noviembre.

Tiendas que participan del Black Friday en España

Los descuentos se harán presentes en tiendas tradicionales como El Corte Inglés, Zara y las demás compañías Inditex, Mango o MediaMarkt así como también en sus tiendas online.

De hecho, encontrarás grandes descuentos también en Apple Store, FNAC, Decathlon, Sony, Worten y Amazon entre otras. En el caso de la última tienda, puedes inscribirte en su newsletter de Black Friday para recibir novedades y ofertas personalizadas en base a tus deseos.

¿Qué te parece la idea de comprar con descuentos en Black Friday? Encontrarás de todo un poco: ropa, accesorios, puericultura y electrónica ¡a precios más accesibles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.