Black Friday 2018 nivel Experto

Una vez al año se abren las puertas de grandes cadenas de tiendas. El llamado Viernes Negro o Black Friday, es una oportunidad única para adquirir ropa, electrodomésticos, accesorios y equipos, sin olvidar que se acerca la navidad y los regalos bien pueden adquirirse a menos de la mitad de lo que costarán en diciembre. Con estos consejos, se alcanza el nivel “Experto”. ¡Comienza hoy!

Sony FDRX3000R - Kit de cámara Action CAM 4K y Grip para Dedo AKAFGP1, Blanco y Negro

Hay varias estrategias que se pueden poner en práctica para sacar provecho del Black Friday, aquí te las contamos. Pero antes de entrar en materia, hay un consejo especial: En la medida de lo posible no llevar a los más pequeños a las tiendas ese día, siempre hay aglomeraciones y pueden ocurrir accidentes o eventos que los coloquen en situación de riesgo.

Estrategias para un Black Friday efectivo

  • Hacer una lista flexible pero realista: es lógico desear muchas cosas que tientan con sus diseños de moda, avances tecnológicos o porque son realmente utilitarios. Por eso es necesario hacer una lista de las cosas que se necesitan en primer lugar, luego las que se desean y por último las que son ofertas imperdibles. Esta lista sirve de guía para no comprar compulsivamente e invertir mejor el dinero durante el Black Friday.
  • Comparar los precios: se recomienda buscar páginas que reúnen información online de las grandes tiendas, de manera que a la hora de comprar, se tenga una idea de los precios promedio y cuáles son las ofertas reales.
  • Verificar la seguridad en compras por internet . Antes de suministrar datos como números de cuenta, documento de identidad, dirección y cualquier información personal, hay que estar seguro de el sitio web al que se está accediendo para comprar, es un sitio seguro y puede hacerse cargo de reclamos o devoluciones en caso necesario, aparte de proteger los datos de los usuarios. Para ello una previa investigación en Google a veces es suficiente, pero ante las dudas, verificar con instituciones reguladoras del comercio electrónico.
  • Tener claras las condiciones de venta: tomar en cuenta gastos de envío en caso de que sea necesario, los impuestos que aplican y los días de plazo para devoluciones. Es muy importante guardar las facturas, boletas o ticket como comprobantes válidos a la hora de gestionar reclamos.
  • Revisar precios los días previos para saber cuánto realmente bajarán ese día.
  • Ver las plataformas de otros países. A veces una misma tienda tiene diferentes precios según el país. En caso de encontrar ofertas que valgan la compra fuera de fronteras, averiguar si los gastos de envío anulan la diferencia de precios.

deAO Cocinita

Black Friday y Black Weekend

Por último, tomar en cuenta que la mayoría de las tiendas, sobre todas las tiendas online, extienden las ofertas por varios días para potenciar al máximo la fuerza de ventas, entonces evitar las compras compulsivas, y darse el tiempo suficiente para sacar el mayor provecho del mejor día de compras del año.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.