¿Preparado para el Black Friday? Sigue estos consejos para comprar

 Dentro de tan solo unos días, el mundo volverá a asistir al que ya es un clásico de las compras: el Black Friday. Si quieres acertar con tus compras en informática y electrónica de consumo, sigue estos consejos que te ayudarán a tomar una buena decisión.

Con el Black Friday se da el pistoletazo de salida a las compras de navidad, y estamos a punto de acudir a la fiebre de las compras, con colas de gente aprovechando los descuentos en artículos de toda clase, especialmente de electrónica, como smartphones, ordenadores y periféricos.

No obstante, si realmente quieres aprovecharte de este día y no terminar gastando de más, necesitas tener en cuenta algunos consejos. Si los sigues, tu bolsillo seguro que lo agradecerá.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Apunta en una lista las cosas que quieres conseguir y compara después

Antes de que llegue la fecha del Black Friday toma nota de cuáles son las cosas que quieres comprar. Apunta toda la información que consideres de utilidad, como la marca, las especificaciones y el precio antes de la oferta. Haz una lista con diversos establecimientos, especialmente los que tienen mejor garantía.

Cuando llegue el día, vuelve a mirar los precios de los modelos que tienes apuntados. Así sabrás si realmente tienen descuento o se han alterado los precios. Desecha estos últimos y quédate solo con las auténticas ventajas.

No te fijes (solo) en las ofertas más llamativas

Es natural que la portada muestre artículos muy vistosos con precios interesantes. Pero no es bueno quedarte allí. Ahonda un poco en el catálogo y verás auténticas oportunidades, como unidades sueltas, artículos que pueden estar a punto de salirse del catálogo, etc. Seguro que puedes hacerte con un buen equipo a un precio genial.

Apple iMac 21.5" iMac, 3060 MHz, Intel Core i3, 4 MB, 4096 MB, 16 GB, 2 x 2048 MB

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Por ejemplo, si tienes ganar de comprar un iMac y estás esperando al Black Friday, es posible que veas los últimos modelos con un descuento interesante. Pero si miras un poco más podrás hacerte con un ordenador menos reciente pero nuevo. Y un Mac nuevo, aunque no sea de último modelo, es un equipo con la suficiente potencia como para trabajar a un alto rendimiento.

Lee la letra pequeña

Algunas ofertas son muy buenas, pero hay tiendas que las aprovechan para vender productos de exposición, que pueden estar deteriorados. No aceptes ninguna condición que te perjudique, como no poder devolver algo o que no haya garantía. Por eso tienes que leer las condiciones. Así podrás ahorrarte sorpresas desagradables. Ten en cuenta que un descuento no puede anular derechos ni garantías.

Abrígate bien si vas a comprar en el Black Friday en tiendas físicas

Estamos en noviembre, y es más que probable que tengas que esperar en la puerta. Así que ponte ropa de abrigo y disponte a esperar a que abran. Si consigues un buen precio por ese artículo que llevas todo el año esperando, pero el resultado es una semana en cama con gripe, igual no es tan interesante. Ponte alguna capa más de las que esperabas por si acaso.

No te conformes con cualquier cosaBlack friday 2

 Si no encuentras lo que realmente quieres, no te lleves algo solo porque está barato. Es mejor volver a casa con las manos vacías a hacerlo con algo que realmente no es lo que querías. Si esperas un poco, seguro que lo encontrarás, aunque sea pasadas las fiestas.

 Tampoco te dejes llevar por los ganchos. Algunas tiendas anuncian ofertas que se acaban enseguida, para ofrecer después otro producto similar pero mas caro. Ten muy claro lo que quieres y a qué precio lo quieres.

 Por ultimo, y sobre todo lo más importante,

¡disfruta a tope del Black Friday!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.