Por fin, el momento que llevábamos un año esperando está a punto de llegar. El último viernes de noviembre se acerca y todos preparamos cartera y tarjeta para tirarnos a las ofertas y, se supone, para adelantar las compras navideñas y que estas sean algo más económicas.

black friday

Black Friday by purpleslog

A estas alturas, ya pocos necesitarán una descripción de qué es el ‘Black Friday’, pero seguro que hay quién sigue haciéndose una pregunta: ¿por qué lo hemos vuelto a hacer? ¿por qué hemos acogido una tradición americana más de una manera tan trascendente? Parece que la mezcla de compras y ahorro nos gusta a todos. Y mucho.

La pasada edición del ‘Black Friday’, la de 2014, tuvo un éxito demoledor en España. Este año, todos los comercios se han puesto las pilas y esperan con ansia este fin de semana. Y no es para menos, porque la Asociación Española de la Economía Digital prevé que este año las ventas alcancen los 1.172 millones de euros.

descuento

Cartel descuento by Diariocritico

Todos se apuntan a la cita del Black Friday y sus ofertas

¿Pueden los pequeños y medianos comercios competir contra las grandes superficies? Es algo que parece muy complicado, ya que gigantes como Amazon, Media Markt y El Corte Inglés lanzan campañas agresivas desde el primer momento y sus descuentos no se limitan a la jornada del viernes, sino que muchos alargan las ofertas hasta el lunes siguiente o quien, incluso, comienza a hacer promoción desde el lunes anterior al lunes posterior al concreto ‘Black Friday’. Días y días de intensa publicidad para que nadie quede sin conocer que son los grandes días de descuentos previos a la Navidad.

Sin duda, tanto el comercio electrónico como el textil serán los grandes triunfadores. Sin embargo, esta vez, tanto jugueterías como empresas de telefonía o incluso hasta webs especializadas en cupones descuento, han querido sumarse de forma online y física.

Contra todo pronóstico hay alguien que no participará: el rey del low cost, Primark.

4849258287_9c1a060ff6_b

Tienda Primark by toypaj

Acaban de abrir una macro tienda en plena Gran Vía de Madrid en la que la gente hace cola para entrar, lo nunca visto. Pues, siguiendo su filosofía de bajos precios no les permite hacer más descuento, ni en España ni en ningún Primark del mundo. También tiene mucho que ver su política de no gastar dinero en publicidad.

No descartamos que el viernes, a partir de las 00:00 del próximo viernes, las páginas webs de las marcas que participan se colapsen. Es una carrera a ver quién compra mejor y más barato, ¿te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.