Bitbrick Band, una pulsera podómetro hecha por mexicanos

La pulsera inteligente Bitbrick Band, es una de  las novedades que pueden sorprender al mundo del fitness en este 2015.

Creado por la empresa mexicana Ironbit, este grupo de desarrolladores han logrado materializar uno de los wearables más completos que existen en el mercado, debido a su innovador sistema de funciones.

Presentado en el Consumer Electronic Show (CES) 2015 de La Vegas, esta pulsera ha causado mucho revuelo entre los conocedores, ya que concentra en un solo dispositivo la posibilidad de controlar redes sociales, entretenimiento, presentaciones profesionales, llamadas, mails y por supuesto, hace un conteo preciso de la actividad física.

Algo que tuvo muy buena aceptacción en el CES, fue precisamente que permite controlar otro dispositivo con movimientos del brazo, dice Ricardo Arriaga, CEO de Ironbit.

“Si sales a correr con un pequeño giro de la muñeca adelantas la canción, si tienes una llamada entrante en el Smartphone, la puedes contestar haciendo un movimiento similar, o incluso si quieres tomar una foto, basta con mover la muñeca para hacerlo”, explica Arriaga.

Fitness y actividad física

La Bitbrick es una pulsera que está orientada al monitoreo de la actividad física de forma programada y precisa. Cuenta con podómetro, medidor de distancia, calorías quemadas, manda alerta cuando la persona ha estado mucho tiempo inactiva y hace una evaluación de la calidad del sueño.

Su diseño es ligero, moderno y muy práctico para realizar actividades físicas, tanto al aire libre como en lugares cerrados. Hasta aquí parece que no hay mucha diferencia con el resto del mercado, pero esta pulsera tiene algunos otros atributos muy interesantes.

Entretenimiento

La Bitbrick Band ha dado un paso adelante para controlar a través de este dispositivo actividades de entretenimiento cotidianas, como actualizar las redes sociales, subir fotos, controlar la música y hasta funciona como control para los videojuegos; solamente con movimientos simples del brazo.

Una selfie ya se puede tomar de forma rápida y a distancia; la música se puede programar o buscar la canción preferida de forma simple y sin distraer la vista de lo que se está haciendo e incluso, controlar presentaciones profesionales en Power Point. Todo a través de esta pulsera novedosa.

Social media

En cuanto a actividades en redes sociales, esta pulsera se puede programar para compartir “emotigestos”, recibir notificaciones de Facebook y tiene la función del “Egómetro”, que mide la popularidad de la que gozan las personas en los social media.

También se puede contestar, desviar o bloquear llamadas telefónicas y hasta responder de forma automática mensajes SMS sin tener que teclear. La Bitbrick Band se puede configurar con vibraciones, sonidos y colores del led para cada una de estas funciones y así saber de qué tipo de alerta se trata.

Esta pulsera está hecha en su totalidad en impresión 3D y a pesar de que todavía se encuentra en una etapa de preventa, la BitBrick Band se ha convertido en una de las starup más populares en el sitio Indiegogo, y los ejecutivos de lronbit calculan que este brazalete electrónico esté disponible en el mercado a partir del mes de agosto de 2015 a un precio de USD$ 99.00.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.