La capital uruguaya posee una Ciclovía como opción para trasladarse por diferentes puntos de la ciudad. Tanto para residentes como para turistas, lo mejor es contar con una bicicleta plegable.

Concebida inicialmente como medio de transporte alternativo, el uso de la bicicleta llega con retardo a Montevideo en comparación con otros países, sin embargo, siempre son bienvenidas estas iniciativas, que, por añadidura, promocionan un estilo de vida saludable y cónsono con la conservación del medio ambiente. Afortunadamente hoy en día los ciclistas cuentan con innumerables artículos tanto de vestimenta como de seguridad  para disfrutar una actividad que cada día gana más adeptos en las zonas urbanas.

Montevideo a pedal

Desde el punto de vista turístico, el trayecto en bicicleta se focaliza en la Rambla que bordea la ciudad a lo largo del Río de la Plata y en la Ciudad Vieja, un importante sector que conserva gran parte de la infraestructura colonial, en combinación con algunos de los principales atractivos turísticos montevideanos como el Teatro Solís y las Plazas Independencia y Matriz, aparte de ser sede de varias Embajadas y hoteles. En los meses de verano (diciembre-marzo), las actividades en esta zona son frenéticas: residentes y visitantes pueden escoger entre la celebración del Carnaval, los paseos a otras regiones como Punta del Este y Piriápolis, la movida nocturna, cine, teatro y jornadas de tango al aire libre en las cuales todos pueden participar.

Empaparse de historia sobre una bicicletaMontevideo turismo

La página oficial de la Intendencia relata que “el Puerto de Montevideo tiene singular abolengo… En 1776 España creo su gran base naval del Atlántico Sur Occidental, autónoma del Virreinato de Buenos Aires.  Dependiendo directamente del Rey, tuvo por función conservar la integridad de la soberanía española”. En la Plaza Independencia se puede apreciar la hermosa “Puerta de la Ciudadela”, construida bajo el dominio español como entrada y salida de la ciudad entre 1746 y 1760. En la actualidad, la Puerta solo contiene piedras de la base y algunas partes laterales y centrales de la obra original. Los visitantes pueden acceder fácilmente a este monumento y a toda la zona descrita recorriendo la ciclovía de Ciudad Vieja.

Turismo en bicicleta

Es altamente recomendable para los amantes del deporte y la aventura, hacerse con una bicicleta transportable para aprovechar al máximo cada salida o paseo; es una buena forma de garantizar autonomía en los desplazamientos, seguridad y confort al portar un vehículo adaptado a las necesidades y gustos personales y la oportunidad de hacer ejercicios mientras se disfruta de las vacaciones y del destino seleccionado.

Montevideo posee espacios urbanos y naturales para sintonizarse con su historia, su gastronomía, su música y con una sociedad de tintes conservadores que tiende, no obstante, a convertirse en referente de innovaciones y cambios radicales en la región. Conocer la ciudad en bicicleta, es la mejor opción para quienes se aventuren a experimentar un destino turístico con la libertad de desplazarse a su ritmo.

 

Fuentes:

http://www.montevideo.gub.uy/ciudad-y-cultura/barrios/ciudad-vieja/historia-barrio-ciudad-vieja

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.