Better Call Saul, spin-off a modo de precuela de la famosa Breaking Bad, continuará con una segunda temporada, con fecha de estreno el 15 de febrero de 2016 en la cadena estadounidense AMC, un año después de su debut en televisión.
Después del enorme éxito de Breaking Bad, así como de un brillante y fresco comienzo para Better Call Saul, parece que Vince Gilligan, director y creador de ambas series, pone sus esperanzas en su abogado favorito, siguiendo la pista y trama ya formada de los conocidos Saul Goodman (Bob Odenkirk) y Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), entre otros.
La primera temporada fue estrenada en España a tan solo veinticuatro horas de su debut en Estados Unidos, por lo que todo apunta a que con su continuación ocurra lo mismo, teniendo en cuenta lo seguida y comentada que ha sido por los españoles. Además, disponemos de ella a la venta en nuestro país en formato Blu-ray y DVD; si eres fan de la serie o aún no la has visto, siempre puedes aprovechar para verla con la mejor calidad posible, tanto en español como en versión original, al gusto de cada uno.
Sinopsis de Better Call Saul
La historia transcurre seis años antes del comienzo de Breaking Bad y sigue a un hombre llamado Jimmy McGill (posteriormente conocido como Saul Goodman). Por falta de bienes materiales y por dificultades para llegar a fin de mes, consigue convertirse en abogado criminalista y, con ello, meterse en problemas de todo tipo.
Esta segunda temporada, al igual que la primera, contará con 10 episodios, por lo que, desgraciadamente, solo podremos disfrutar de su emisión durante tres cortos meses. Si logra formar un interesante desarrollo y los niveles de audiencia siguen elevados, los espectadores tendrán que esperar una tercera temporada para el año siguiente.
La primera temporada gozó de un desarrollo y apartado técnico muy similares a los experimentados en Breaking Bad, con un argumento que en ocasiones resulta satírico, muy propio de esta comedia negra, una estructura de episodios que puede dejar confusos a los espectadores y unos planos únicos en su estilo, lo que hizo que una gran mayoría disfrutase al cien por cien de este spin-off y que sean muchos los que esperan con ganas la continuación y el “espíritu BrBa“.
Tráiler de Better Call Saul, segunda temporada: ¿Qué nos aguardará?
Ahora, solo nos queda hacer una cuenta atrás y preguntarnos: ¿Qué sorpresas nos esperarán el año que viene con los peculiares personajes de Gilligan? ¿Por dónde seguirá el cauce del argumento? ¿Nos hará querer (u odiar) aún más a sus personajes, hasta posiblemente el nivel de Walter White, Jesse Pinkman o Hank Schrader? Y, lo que muchos fans están deseando, ¿los veremos en este spin-off? Vince Gilligan confirmó que, en algún momento, Walter White aparecerá, pero el cuándo sigue siendo un misterio. Mientras tanto, hemos de conformarnos con los protagonistas de Better Call Saul, que ya dan bastante juego. It’s all good, man!
Comprar Breaking Bad
Breaking Bad, situada seis años después de los hechos acontecidos en Better Call Saul, sigue la historia de Walter White, un profesor de química que padece de cáncer de pulmón. No obstante, el deseo de vivir al máximo lo que le queda de vida y la esperanza de dejar a su familia sin problemas económicos le lleva a cometer actos que ni él mismo podía imaginar.