La serie comenzará ambientada en el año 2002, antes de que el personaje interpretado por Bob Odenkirk se haga llamar Saul Goodman, siendo conocido por su nombre de nacimiento, James “Jimmy” McGill.
Un año y medio después de aquel 29 de septiembre en el que Breaking Bad descubriera su esperado final, los “breakingbadadictos” ya están excitados, deseando “probar” nuevamente un producto creado por Vince Gilligan y relacionado con la exitosa serie protagonizada por Bryan Cranston. Su estreno está previsto para el próximo 8 de febrero de 2015 y se centrará en la figura de uno de los personajes secundarios de Breaking Bad, el abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk), por lo que la serie se llamará “Better Call Saul”.
Más personajes y posibles cameos
Además de Odenkirk, está confirmada la aparición de Jonathan Banks, quien interpretara a Mike Ehrmantraut en Breaking Bad, un personaje secundario especialmente recurrente en las últimas temporadas de la serie. Sin embargo, no están confirmadas las apariciones de los dos protagonistas de Breaking Bad: Jessi Pinkman (Aaron Paul) y del propio Walter White. Aunque se presumen esenciales para agradar a la gran parte de público que el nuevo drama heredará de la serie principal, aunque su participación solo fuese en forma de cameos puntuales en determinados capítulos de la nueva serie americana. Sin embargo, parece que esto no ocurrirá, al menos en la primera temporada del nuevo drama americano.
Acompañando a Odenkirk, está confirmada la participación habitual de Rhea Seehorn (Frankolin & Bass; Whitney; I’m With Her) y Patrick Fabian (Veronica Mars; Bones; Working Class) como Kim Wexler y Howard Hamlin respectivamente. Gene N. Chavez (Marvel Los vengadores), Michael McKean (Expediente X; Smallville; Family Tree) o Jyl Murray ( Breaking Bad; The Messenger) también serán personajes recurrentes en la primera temporada de la serie.
AMC en EE.UU, MovistarSeries en España
La ficción norteamericana se ofrecerá en su país de origen mediante el canal AMC, a pesar de ser producida conjuntamente con Sony Pictures Television.
Por su parte, la cadena con los derechos para la emisión de los capítulos de la nueva serie americana será la prometedora cadena de nueva creación MovistarSeries.
Hasta ahora, se han grabado 10 episodios que compondrán la primera temporada de las serie. No obstante, a pesar de no haberse estrenado, los buenos resultados de la serie han hecho posible la precoz renovación de la serie para una segunda temporada que contará con 13 episodios más. De esta manera, antes de su estreno oficial, la precuela de Breaking Bad ya cuenta, con total seguridad, con 23 episodios, todo un éxito para una serie de tales características.