Beneficios del jugo de mora para combatir la anemia

Quizá has oido y probado cierta fruta llamada mora ¿Cierto? Bueno, quizá no estás al tanto de todos los beneficios que ésta tiene.

¿De casualidad te has sentido con un cansancio que parece no querer irse? Puede que esto se deba a la deficiencia de glóbulos rojos en tu sangre. En este momento es cuando la mora entra en acción.

Si padeces de fatiga continua, desconcentración y una palidez evidente, puedes tener anemia. Esta clase de condición afecta de manera considerable tu rendimiento laboral, estudiantil y en el día a día. Por lo tanto, es de gran importancia prevenirla pero cuando ya está presente lo mejor será combatirla.

De hecho, según resientes datos de OMS (Organización Mundial de la Salud) la anemia es una condición que sufren alrededor de 1600 millones de personas en todo el mundo, la cual es una cifra bastante grande.

Más información del número de casos de anemia según la OMS

Existen numerosos tratamientos para luchar contra la anemia, en muchos casos, los medicamentos, pero si el dinero no está a la disposición de la persona ¿Qué tal combatirla de manera natural?

Ventajas de consumir jugo de mora

agotamiento por anemia

Agotamiento por anemia. Imagen by Angeles.

Como ayudante principal para luchar contra el agotamiento y la anemia se encuentra la mora y muchos se preguntarán ¿Por qué? La mora es una fruta que no solo se conoce por su delicioso sabor y atrayente color.

Esta fruta tiene propiedades medicinales inconmensurables en cuanto al hierro, fibra, potasio, vitaminas A, C Y E y proteínas. Siendo éstas, completamente fundamentales para aumentar la energía y por supuesto, llevar una vida llena de vigor.

Igualmente, al consumir moras no solo aumentarás tu energía, sino que tu sangre se purificará a gran escala. Además, mejorará la presión arterial y la circulación evitando accidentes cerebro vascular; y por si fuera poco, aumenta la memoria. De esta manera, la mejor forma de consumirla es por medio de jugos. A continuación se mencionarán distintos zumos que se pueden realizar con esta fruta.

Zumo de mora acompañado de fresas y manzanas

Espectacular zumo lleno de fibras y antioxidantes que ayudan a purificar la sangre.

Ingredientes:

  • 4 moras.
  • 2 fresas.
  • 1 manzana.
  • 100ml de agua.Preparación: En primer lugar, se deben lavar bien las frutas. Luego corta la manzana en trocitos y si las fresas son muy grandes, se recomienda hacerlo de igual forma. Por último, mezcla todo en una licuadora, agrega el agua y disfruta de un jugo que te ayudará notablemente a combatir el cansancio. Es preferible tomarlo en ayunas.

Zumo de moras, manzanas, naranja, limón y fresas

mora

Jugo de mora con otras frutas. Imagen by www.freshfruitportal.com

Debido a su alto contenido de vitamina C, se considera el jugo ideal para las personas con anemia.

Ingredientes:

  • 100g de mora.
  • 100g de fresa.
  • 1 limón.
  • 2 manzanas.
  • 1 naranja.
  • 1/2 cucharadita de miel.
  • 200ml de agua.

Preparación: Primeramente debes exprimir muy bien el jugo del limón y la naranja para luego echarlo en la licuadora. Más adelante, se deben lavar las fresas, las moras y las manzanas minuciosamente; seguidamente se cortan las manzanas en trocitos y si es necesario, las fresas también. Agrega todo en la licuadora, añade la cucharadita de miel y por último licua. De esta manera, tendrás un delicioso y nutritivo jugo que no debes pasar por alto si necesitas vitalizarte.

Receta de zumo de moras y espinacas

Una combinación perfecta si lo que quieres es sentirte repleto de energía y dejar a un lado la anemia.
Ingredientes:

  • 100g de mora.
  • 200g de espinaca.
  • 1/2 lt de agua.
  • Una cucharadita de azúcar o miel.

Preparación: Para comenzar, se deben limpiar cuidadosamente las hojas de la espinaca hirviéndolas por al menos 3 minutos. Luego, es recomendable meterlas en agua fría para disminuir la amargura de las hojas. Seguidamente, se lavan las moras y después se colocan en una licuadora junto con las hojas de espinaca. Posteriormente se añade el agua y una cucharada de azúcar o miel y se licua. Al final tendrás un agradable jugo revitalizador que hará de tu día mucho más enérgico.

De esta manera, al consumir estos zumos de forma regular, podrás ver los grandes cambios en tu organismo ya que las propiedades que tiene esta fruta en combinación con otras brindarán a tu cuerpo la vitalidad que éste necesita. Así que, no dejes pasar estos valiosos tips que te ayudarán a combatir la anemia a gran escala.

 

 

Licuadoras para preparar zumos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *