Bebidas naturales y bajas en calorías para combatir el calor

El verano ya llegó y todos buscamos refrescarnos a la hora de pasar calor. Tanto si deseamos lucir bikini, bajar de peso, o mantenernos en forma, aquí os daremos ideas para consumir bebidas más naturales, bajas en calorías, y con poca azúcar.

Muchas veces no es suficiente el beber agua natural para sentirnos más frescos, o más llenos, o realmente sentir que no solo hemos saciado la sed, sino que también nos gusta disfrutar de las bebidas que estemos tomando.

Es por ello que os daremos unas recomendaciones para consumir bebidas y mantener la línea, así como ayudar a la salud al no consumir mucha azúcar, y sobre todo, a que el cuerpo se relaje y se sienta más fresco.

Bebidas naturales y bajas en calorías

Muchos gustan de beber zumos y batidos con el calor que hace, pero no olvidéis que la mayoría de ellos terminan por convertirse en pura azúcar y perder sus propiedades una vez los hayas batido.

Vamos a ver ejemplos de otro tipo de aguas y bebidas que serían buenas opciones para consumir.

Agua de frutas naturales

En un vaso, preparad un puré de las frutas naturales que más os gusten, sobre todo, que sean blanditas y frescas para poder deshacerlas, como: fresas, ciruelas, mango, plátano…

Agrega un poco de miel para endulzar, y rellena el vaso con agua natural o agua con gas. Ponle mucho hielo y a disfrutar.

bebidas

Agua de sandía con menta y coco, image by JamesTahhan

Té helado

El famoso té helado.

No hay más que poner agua a hervir y preparar el té que más os guste. Sírvanlo en un vaso o jarra con mucho hielo. Si sois de los que os gusta con limón, agregad un poco de ello para darle el toque cítrico.

Agrega azúcar o miel si lo preferis.

bebidas

Té helado con limón, image by emeeme

Agua perfeccionada

Se trata de mezclar varios ingrediente como, por ejemplo, medio pepino troceado en forma de círculo con todo y cáscara, poner dos centímetros de jengibre, un matojo de hierbabuena, azúcar de coco o miel, y tres tazas de agua.

Hay que colar la mezcla y servirla en una jarra con hielo junto a varias rodajas de pepino y hierbabuena decorativa. Vosotros podéis crear vuestra propia agua con diferentes ingredientes.

Esto es muy efectivo para depurar y ayudar a vuestro organismo a tener una mejor circulación y salud.

bebidas

Jarra de agua perfeccionada, image by Dry Martini

Granizado tropical o de frutas

Este es uno de los más refrescantes estilo cocktail (sin alcohol).

Poned a licuar un poco de agua de coco, un tercio de piña pelada, y unas cuantas uvas verdes sin semilla, junto a trozos de matojo de hierbabuena.

Agregad suficiente hielo en la licuadora para que queden rastros de el y se haga un estilo ‘frappé’.

Estos ingredientes son desintoxicasteis y beneficiosos además de sabrosos. ¿Se os ocurre un granizado con otras frutas? Adelante. No olvidéis que los frutos rojos son altos en antioxidantes, por ejemplo.

bebidas

Granizado de frutas, image by KarenDatahan

 Zumos verdes

Los zumos verdes se consideran como zumos que llevan una fruta y tres verduras.

Os recomiendo mezclar uno de naranja, espinaca, pepino, y zanahoria. Si os gustan los ‘todo verde’, entonces uno de manzana verde, apio, espinaca, limón, y pepino. Siempre podéis cambiar la fruta por pera o piña, y agregar otras verduras y mezclarlas como os gusten.

bebidas

Zumo verde, image by Experienciar

Agua vitaminada

Estas son las jarras de agua natural que contienen ingredientes frescos, y enteros, para que suelten sus vitaminas.

Podéis hacer jarra con rodajas de pepino o, al contrario, con rodajas de naranja. Hay gente que la hace con melón y otras frutas enteras cortadas, así como podéis agregar albahaca o hierbabuena, o un poco de limón, según vuestra preferencia.

Endulzad si lo deseáis, pero no olvidéis tener la jarra refrigerada horas antes de servir para que los ingredientes ya hayan soltado sus vitaminas y sabor.

bebidas

Jarra de agua vitaminada, image by Yilmer012

Agua con frutas y sabores en cubos de hielo

Cojan la base de plástico para hacer hielo, rellénenla con agua, y en cada espacio de cubito poned diferentes trozos de fruta (mora, fresa, melocotón, etc…), o algún tipo de planta o raíz que os guste (jengibre, menta, hierbabuena…) y dejad que suelten su sabor en el agua, mientras se congelan.

Sirve los vasos de agua fresca con los diferentes cubos de hielo dentro. Ya verás que conforme se derritan, sus sabores se irán mezclando y dando sensaciones diferentes en boca, además de mantener el agua fría. Es refrescante, original, y divertido.

Endúlzalo como más te guste.

Iced matcha latte 

Esta es una de mis bebidas favoritas para pasar la tarde y sentirme fresca.

Hay que tener té verde marcha en polvo para hacer esto. El té matcha mantiene las mismas propiedades que el té verde normal en cuanto a antioxidantes, vitaminas, beneficios para la salud, circulación, anti envejecimiento, y una forma de mantener la línea o perder peso.

Hay que calentar media taza de agua y ponerla en un recipiente para batir, o dentro de la licuadora tal cual. Echad una cucharada sopera de té matcha en polvo y dejad que se disuelva en ella.

Luego, agreguen la mitad de una taza de la leche que más os guste (vegetal, sin lactosa, desnatada, etc…) y batidlo durante varios segundos hasta que la mezcla quede un poquito espumosa de arriba (el té marcha se oxigena). Agreguen una cucharada pequeña de miel para darle un toque dulce a la hora de batir. Si lo preferis, podéis agregar cubos de hielo para que se trituren y quede un estilo ‘frappé’.

Servidlo en un vaso con hielo y listo. Es una bebida cremosa, beneficiosa para la salud, y además, te sentirás lleno luego de beberlo.

Si no sois fan del té verde matcha, puedes optar por el té chai u otros que mezclen bien con la leche que más os guste. Si no te gusta el té, también puedes hacerte un Iced Coffee casero.

bebidas

Iced matcha, image by The Matcha House Europe

Con esta lista, esperamos que todos podáis ser creativos a la hora de preparar vuestras bebidas y personalizarlas. Hay que sentirnos más ligeros, de buen humor, y cuidando nuestro cuerpo en esta temporada de verano.

Así que ya lo sabéis, ¡a combatir el calor de una forma más sana!

Os dejo con un enlace a tres ideas para hacer bebidas naturales en casa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.